miércoles, 6 de febrero de 2013

Problemas frecuentes al flashear teléfonos xperia con flashtool

Sony Xperia Go color blanco
Flashtool es una herramienta casi perfecta, al menos en lo que corresponde al flasheo de teléfonos Xperia, el root es un tanto diferente aunque tampoco desmerece, flashear teléfonos xperia con flashtool por lo general se complica por problemas ajenos al programa ya que este funciona bien en cualquier plataforma.

Entendiendo que flashtool funciona bien, siempre que tengamos problemas al flashear un teléfono debemos de enfocarnos básicamente en el teléfono o el firmware que estamos utilizando para flashear, no hay que dejar de lado que también se pueden presentar problemas por un cable USB en mal estado o un  puerto USB del ordenador dañado.

Problemas con el firmware

Los firmwares para flashear teléfonos Xperia con flashtool tienen una extensión ftf, por lo general son los usuarios quienes compilan dicho firmware, después lo comparten y en el procedimiento puede existir alguna falla ya sea en la compilación del firmware o bien, al momento de subir o descargar el firmware, el resultado suele ser un mensaje similar al siguiente:

ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CODE="0019";ERR_DYNAMIC="SIN header verification failed";

Ese mensaje nos debe señalar que el firmware esta dañado, mal compilado o no es el correcto para el teléfono, la solución es descargar o flashear con otro firmware.

Problemas del teléfono

Es precisamente en el teléfono donde se encuentran la mayoría de las fallas al flashear smartphones de la línea Xperia, las causas mas comúnes son:

  • Batería completamente descargada
  • Sistema de carga dañado
  • Daño del Trim area (TA) por algún procedimiento como liberación mediante cajas de desbloqueo.
Para evitar perder el tiempo se recomienda asegurarse de utilizar una batería con carga, de lo contrario se puede intentar flashear mil veces y el procedimiento siempre va a fallar con el riesgo de dañar el sistema de carga, también se aconseja conectar el teléfono en modo flash y revisar como lo reconoce la computadora ya que allí puede estar la clave que nos pueda sugerir por donde esta el error.

Es importante tener en cuenta antecedentes del teléfono, por ejemplo, desconectar accidentalmente y de manera brusca el teléfono puede ocasionar daño del sistema de carga, un teléfono mojado con anterioridad puede fallar días, semanas o incluso meses después, si el teléfono esta liberado quizás se dañó el TA y no podrás flashear con este método, en muchos casos el teléfono enciende y funciona normal pero no hay manera de conectarlo en modo flash.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo un problema o no se que sera abro el flashtool y conecto mi x8 en modo flash enciende la luz verde el flshtool lo reconoce y todo bien hasta alli.. porque se queda en Checking header de alli no pasa y he prebado con varias versiones de SonyEricsson Xperia Flasher aunque veo que ya salio la version 0.9.11...necesito ayuda por favor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el programa no marque error es casi seguro que la falla está en el firmware, hay modelos como este en el que los firmwares descargados no funcionan con flashtool, intente revivir el teléfono con PC companion.

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.