martes, 15 de enero de 2013

Soluciones Blackbery

El problema principal de blackberry es ocasionado por fallas de software, en un 90 % de los casos la solución es reinstalar el firmware o flashear el teléfono, esto aplica siempre que el dispositivo no se moje, sufra un golpe fuerte o caída desde una distancia considerable, dentro del blog ya se encuentran las soluciones para todos los dispositivos conocidos hasta el momento, aún no se sabe si esto aplicará a los smartphones lanzados en 2013.

Los procedimientos para solucionar problemas en teléfonos blackberry son: actualización desde blackberry desktop software, uso de instaladores rápidos y flasheo mediante APPLoader, los procedimientos se resumen en el siguiente vídeo:



Los tutoriales se pueden leer en los siguientes enlaces:

Como saber si un blackberry es recuperable

Lo primero es flashear el dispositivo ya sea mediante instalador rápido o Apploader, por lo geenral un teléfono flasheable muestra PIN Unknown o el PIN del teléfono al momento de conectar el dispsoitivo y ejecutar APPloader, cuando el flasheo termina y el teléfono no enciende, enciende en blanco o se reinicia infinitamente es porque la falla suele ser de hardware.

4 comentarios:

  1. Me compre ayer un bb 9790, quise configurar mi correo electronico y me sale que mi aparato no estaba activado (intente activarlo en configuraciones avanzadas muchas veces y no lo hacia). Pense en actualizar el software, para ver si asi corregia el error, al hacerlo, como aparentemente el equipo que me vendieron no debe ser de los "honestos" se me trabo, y queda la pantalla blanca al prenderlo y me sale en la pantalla reset. y ya hice el reset muchas veces y e sale lo mimos. Sirve flashearlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan datos, la pregunta es si podía llamar y recibir llamadas, el correo depende de que es lo que desea usar, recuerde que BB usa el servicio de internet BB para algunas aplicaciones, es decir, puede llamar pero por ejemplo nunca podrá usar el PIN si no cuenta con un plan de datos BB.

      Todo Blackbeerry deberìa de ser comprado en la tienda, es la manera mas fácil de estar seguro de poder disfrutar de todos los beneficios de estos telèfonos, hoy en dìa los BB son arcaicos y lentos pero nada se compara con la seguridad que da el comunicarse a través del Pin de BB.

      Atendiendo a su pregunta, flashear solo resuelve fallas de software aunque no siempre, inicie con BB desktop software

      Eliminar
  2. hola tengo una blackberry 8520 funcionaba bien hasta que se descargo y lo deje así por un día cuando lo cargue la barra de inicio solo llega hasta un poco mas de la mitad.Lo lleve a un técnico y dijo que lo había flasheado pero no sirvio y que ya no tenia arreglo. Empeze a buscar una manera de arreglar mi celular y encontré este interesante blog ya baje el instalador rápido al conectar el usb con la pc me sale una batería con una cruz roja encima no se que significa me podrian ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la batería tachada es físico, puede ser un dolor de cabeza solucionarlo pero en un 90% de los casos hay solución, necesita consultar un buen técnico y dependiendo del presupuesto decidiir si conviene o no reparar el celular.

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.