martes, 18 de diciembre de 2012

MTK Droid root and tools para teléfonos android con procesador MTK

MTK Droid root and tools es un programa que trabaja bajo sistema operativo windows y que permite realizar algunas operaciones con teléfonos android con procesadores MTK, el programa no hace nada que no se consiga con otros métodos, por ejemplo, la reparación de IMEI que usualmente se realiza vía root y aplicaciones descargadas desde google play, MTK droid root and tools puede reralizar ese tipo de operaciones con la gran ventaja de que todo se realiza desde el ordenador y mediante cable USB, parece poca cosa e incluso molesto, pero no lo es tanto si consideramos que los teléfonos chinos suelen fallar de muchas cosas incluído el touch.

MTK Droid root and tools

Algunas de las operaciones que se pueden realizar son:

  • Root
  • Reparación de IMEI
  • Generación de archivos Scatter que se pueden utilizar para copiar los firmwares o para flashear por sectores mediante MTK flashtool
  • Ejecución de comandos vía ADB

Descargar programa


Los modelos compatibles son por lo general teléfonos genéricos chinos, también soporta algunos modelos de Alcatel y ZTE.

MTK droid root and tools posee un potencial directamente proporcional a la curiosidad del que lo emplea, no es una mágico pero puede ser útil...

14 comentarios:

  1. se puede quitar codigo de seguridad a estos equipos?

    ResponderEliminar
  2. Sí y no, suponiendo que el teléfono tenga el modo de depuruación activado, entonces puedes rootear y después eliminar el código mediante comandos, también puedes reiniciar el teléfono en modo recovery, muchos teléfonos tienen recovery oculto, por ejemplo el motorola XT303, sin embargo, se requiere tener activado el modo de depuración y los drivers USB instalados.

    Para hard reset debes de tener en mente que los teléfonos android suelen tener recovery system o al menos modo fastboot y puedes entrar mediante combinación de teclas, no confundir con los MTK Featured phones, esos son totalmente distintos y por lo general se trabajan con cajas de servicio.

    ResponderEliminar
  3. Necesitas rootear el teléfono en primer lugar, el programa es muy sencillo, solo debes ejecutarlo, edité la imágen a propósito, para evitar cierto tipo de preguntas, el que desee explotarlo ya tiene información importante dentro del post.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por aporte amigo. Una pregunta se puede reproduccir Flash player en el ZTE V791 y en donde puedo bajar el archivo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible, no entiendo porque la gente se complica la vida, todo esta en google play, siempre es bueno comenzar por allí.

      Eliminar
  5. me podriar decir con que procesador cuenta el ZTE V791


    MTK.....??????

    ResponderEliminar
  6. tengo un telefono chino sim dual 4.0 x18i y lo necesito hacerle el root con este programa se le puede hacer y es similar que con los otros es decir necetita drivers o se instala el programa se conecta a modo de depuracion y listo por favor ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los teléfonos chinos generalmente son MTK.

      Le recomiendo lo siguiente:

      a) active el modo de depuración
      b) Entre a adbdrivers.com y descargue el programa especial para drivers ADB
      c) Conecte su teléfono e instale los drivers

      Es posible que esto le ayude a rootear aunque lo primero sería entrar al soporte del fabricante si es que lo hay, antes intente con unlockroot o SRS root, hay otros métodos pero son riesgosos, m{axime si no hay soporte para su teléfono.

      Eliminar
    2. buscas vROOT en google ese es para telefonos chinos

      Eliminar
  7. otra cosa como se si mi telefono es mkt como identifico esto gracias

    ResponderEliminar
  8. me podrias ayudar, tengo una duda, tengo un dixian n7000 y lo quiero hacer root. usando mtkfroidtools al conectarlo si lo reconoce pero al darle en root me aparece en el telefono un mensaje indicando que se van a reiniciar los datos y que coloque contrasena de encriptacion la cual no tiene, y tambien pide que si el archivo de restauracion esta cifrado coloque otra contrasena, es en esta parte donde me entra la duda y pues solo quiero ser root para poder usar 2 particiones de la micro.

    ResponderEliminar
  9. es necesario todos los archivos para el cwm por que ya soy root y solo quiero el cwm

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.