miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fin de la era navifirm

La gente que lleva poco tiempo en el mundo del unlock quizás no lo recuerde, pero hubo un tiempo en que encontrar un firmware para flashear teléfonos nokia era difícil, ni hablar de encontrar dicho firmware con idioma español, con la aparición de Navifirm todo pareció simplificarse y ha sido posible estar al día en cuanto a versiones de software aún para teléfonos actuales, sin embargo todo esta por volver a la normalidad de años atrás ya que existen noticias donde se afirma que Nokia restringirá el acceso a la descarga directa de sus servidores, es decir, Navifirm dejará de funcionar.

navifirm


Implicaciones

No poder descargar desde navifirm significa que el usuario común ya no podrá despersonalizar fácilmente sus teléfonos mediante Nokia care suite o Phoenix, así como tampoco podrá volver al firmware original en caso de encontrar una versión despersonalizada, para la gente que se dedica profesionalmente a liberar celulares significa que a aprtir de febrero de 2013 tendrán que confiar en el soporte que ofrezcan sus cajas de servicio o buscar en foros especializados.

El cierre de servidores de descargas como Megaupload hace que sea cada día mas difícil encontrar archivos en la red, la única recomendación para la gente que se decica al unlock es comenzar a descargar la mayor cantidad de firmwares posibles, incluyendo variantes en RM así como varios product codes ya que nunca se sabe si un archivo puede estar defectuoso, de esta manera el problema se dará solo con modelos recientes.

Aún no esta claro sobre lo que funcionará y no a partir de febrero de 2013, sobre todo para usuarios comúnes, quizás se tenga que recurrir a cambio de product codes en aquellos modelos que sea posible, no sería extraño que las versiones 2013 de Phoenix y Nokia care suite también incluyan nuevas restricciones, no queda mas que esperar para poder actuar en consecuencia.

Fuente: GSMhosting

6 comentarios:

  1. Es una verdadera pena, estaba funcionando de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Navifirm aún funciona, esto al meos será así hasta enero de 2013, solo hay que eserar, siempre surgen alternativas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Zowie,

    Por mi parte, hace tiempo que me bajé los RM de mi 6120 Classic para todos los operadores españoles...Y, me alegro de haberlo hecho, esto es una patada más a los usuarios por parte de Nokia, que desde hace un tiempo, sólo da palos de ciego y ha perdido el norte (entre esos terminales Symbian con procesadores inadecuados para moverlo) y que cada vez parecen alejarse más y más de las peticiones de sus usuarios, de seguir así, no creo que en Nokia tarden mucho en darse un buen batacazo (que, por otro lado, parecen empeñados en darse).

    ¿Alternativas? Como no sea que cada usuario que se haya bajado firms para un modelo concreto los suba y comparta para tenerlos todos de nuevo...(Si se hace, yo compartiré todos los que tengo para el 6120 Classic, prometido). Lo veo difícil...Y más cuando Nokia quiere limitar el acceso a los firmwares por parte de los usuarios.

    Saludos y, que Dios (los vientos aliseos, la casualidad, el destino o como lo queráis llamar) reparta suerte...

    ResponderEliminar
  4. Se cierra un agujero que nos permitía descargar los firmwares para teléfonos nokia, antes de conocerlo lo haciamos por otros medios y lo seguiremos haciendo así, no será tan fácil pero ya encontraremos algo, por mi parte tengo cerca de 30 Gb almacenados, si es encesario estaremos compartiendo lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad me preocupe bastante por el cierre de navifirm, pero creo que ha sido adaptado o solucionado, lo he instalado hoy ( 23 Febrero 2013) la version 1.7 y ahora aparece el Servidor de NOKIA CARE SUITE

    AQUI UNA IMAGEN: http://www.mediafire.com/view/?dp7h0um39b9zro7

    Ojala no se mura nunca, por que la verdad es una super herramienta indispensable. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue funcionando, a mi me sirvió para pensar que pasaría si mañana deja de funcionar, así que me puse a descargar muchos firmwares que me hacian falta, hay mejores maneras de subir fotos que mediafire.

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.