martes, 9 de octubre de 2012

Videotutorial flashear LG T375

Este tutorial es el mismo que se utiliza para flashear LG T395 ya antes descrito en este blog, aquí me limitaré a puntualizar los aspectos importantes del procedimiento.

• Flashear LG T375 sirve para solucionar errores de software, es útil cuando el teléfono se queda pegado en el logo de LG.
  • Este procedimiento sirve para eliminar código de usuario al encender
  • Flashear puede ayudar a revivir LG T375 cuando no enciende
Esto también sirve para actualizar aunque no tiene mucho sentido ya que al ser un featured phone no se gana nada, salvo solucionar errores de memoria o reinicios espontáneos.

Elementos necesarios:

Cable micro USB
Firmware  LG T375 T3W-DZ-V10A-2012-07-10-ORG-XXX
KDZ firmware updater

Importante:
El firmware de arriba se recomienda utilizar solo para eliminar código de usuario, para descargar el firmware original de su operador use esto: LG original firmware downloader, el firmware debe estar en formato KDZ.

El procedimiento se describe en el siguiente post: Flashear LG T395

Este procedimiento es relativamente seguro, el teléfono no sufre riesgos incluso si el flasheo se detiene en cualquier punto, no obstante se recomienda flashear únicamente si es necesario.

5 comentarios:

1. hola, tengo una inquietud yo tengo un lg t 375 pero en el lg update no aparece la version de mi celular es para actualizarlo para sincronizar el tactil lo puedo hacer con la version del lg t395???

ResponderEliminar
  2. Segui los mismos pasos se pudo actualizar con exito.
    Pero al probarlo el telefono se reinicia constantemente. Solo se logra ver el logo de LG unos segundos.
    No se puede acceder al recovery ni modo de emergencia.
    El celular es un lg-t375
    Se agradeceria la ayuda muchas gracias.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe emergency mode o recovery mode en este teléfono, el dispositivo no cuenta con android, es un teléfono multimedia.

Intente reinstalar el firmware original del teléfono usando esto: http://youtu.be/rXTVI_lbVbM

Si el problema persiste entonces necesitará acudir a garantía o algún centro especializado en reparación de celulares, generalmente se daña la eeprom aunque en algunos casos el problema es mas complejo.

Eliminar
  3. hermano tuve un inconveniente con el táctil, de repente no me funcionó ya que cometí el error de desabilitarlo con el código 3845#*375# entonces lo quise flashear, se flasheo pero ahora no arranca enciende 5 segundos se queda en el logo LG y después se apaga, lo malo es que no se puede apagar del todo, ya que conectándolo a la maquina empieza el proceso de reiniciarse, Que ahgo man, he intentado de todo y la pc solo lo detecta unos segundos....

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer reparación de eeprom y con eso suele ser suficiente, la mala noticia es que necesita acudir con un técnico ya que se necesita una caja de servicio

Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.