domingo, 7 de octubre de 2012

Flashear y despersonalizar Nokia Asha 311

Flashear nokia ahsa 311 es posible utilizando Nokia Phoenix 2012, el procedimiento es sencillo y rápido, sin embargo se pueden presentar algunos contratiempos por detalles pequeños pero significativos.

Antes de proceder con el tutorial debo expresar las situaciones en las que se recomienda flashear este teléfono así como aquellas situaciones en que es válido flashear aunque no es tan recomendable ya que todo procedimiento supone un riesgo aunque sea mínimo.

Razones para flashear Nokia N311

  1. Cuando el teléfono no enciende por una actualización incompleta o por conflicto con alguna aplicación.
  2. Cuando el teléfono enciende y apaga una y otra vez mostrando el logo de Nokia
  3. Cuando el teléfono presenta conflicto con aplicaciones o se apaga al ejecutar algún juego o app
  4. Cuando desaparecen aplicaciones como comunidades o el mismo navegador Nokia
Otras razones para flashear son la despersonalización del teléfono (eliminar logos de operador), eliminar código de usuario al encender o simplemente forzar la actualización del sistema operativo o software.

Importante 
 Este procedimiento sirve para teléfonos que encienden y desde luego para aquellos que no encienden, asegurate de usar un firmware igual o superior al que tiene el teléfono, no es necesario usar la versión mas reciente, asegurate de que tenga idioma español, no hay vuelta atrás en cuanto a versiones de firmware aunque puedes instalar un product code diferente.

Procedimiento

Instalar Nokia Phoenix 2012 tal como se muestra aquí: Instalar nokia Phoenix 
Descargar el firmware con desde aquí, asegurandose de lo siguiente:
  • La carpeta debe nombrarse como RM-714
  • Dentro de la carpeta solo deben existir archivos y no subcarpetas
Este es el error mas frecuente al descargar un firmware con Navifirm, los archivos se guardan en una subcarpeta, al final Phoenix muestra Error Neither DP.1 o DP.2
La carpeta RM-714 se debe copiar en:
C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Prioducts (sistema operativo de 32 bits) o
C:\Archivos de programa (x86)\Nokia\Phoenix\Prioducts (sistema operativo de64 bits)

al final el resultado debe ser algo parecido a esto:
Firmware correcto Nokia asha 311
Click en la imágen para agrandar
La imágen anterior corresponde a un ordenador con windows 7 de 32 bits, si usas Win 7 64 bits solo cambia la ruta en Archivos de programa por archivos de programa (x86).

Ahora ya tenemos todo listo para flashear, hay que ejecutar Phoenix y hacer lo siguiente:

Ir a file > open product y seleccionar RM-714

Ir a flashing > Firmware update


En la siguiente ventana:
  • Presionar el botón con los 3 puntos [...]
  • Seleccionar el product code para flashear (estos aparecen de acuerdo a los que se descarguen, en mi caso he descargado 3 product codes diferentes)
  • Marcar la opción Dead phone USB flashing
  • Presionar SW reset
Click en la imágen para ver en tamaño normal


 Una vez que se presione SW reset aparecerá otra ventana con las instrucciones para conectar el teléfono


Para flashear Nokia N311 hay que hacer lo siguiente:
  1. Retirar la batería
  2. Conectar el teléfono al ordenador
  3. Colocar la batería 
El procedimiento se resume en el siguiente vídeo para nokia 303, los pasos son los mismos, únicamente cambia el RM del teléfono y obviamente el firmware.



Si tiene dudas sobre como conectar el teléfono en modo flash le recomiendo ver el siguiente vídeo:


En caso de que el proceso no inicie se recomienda presionar brevemente el botón de encendido, debe ser un toque ligero, lo suficiente para pasar energía pero no para encenderlo. Es casí seguro que la primera ocasión fallará el teléfono para entrar en modo flash, esto es porque no se han instalado los drivers, a menos que seas técnico y antes flashearas otros dispositivos nokia, solo hay que intentar nuevamente y esperar a que el procedimiento termine.

Descargar Firmware para Nokia Asha 311

21 comentarios:

  1. Gracias, me funciono y pude por fin despersonalizar mi Nokia asha 311.
    Por favor sube mas post sobre este Movil.

    ResponderEliminar
  2. wao amigo exelente aporte todo muy bien cuidado y explicado, me gusta el formato de tu pagina hace resaltar realmente lo importante y se centra exclusivamente en el contenido... de nuevo te felicito sigue asi, muy buenos aportes

    ResponderEliminar
  3. buenas noches Ferdinand, estuve intentando flashear mi nokia 311 pero al momento del flasheo, el telefono en lugar de entrar al modo flash se pone a cargar y no se que estoy haciendo mal, ya eh googleado pero no encuentro ayuda.
    espero tu respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es presionar SW reset y cuando aparezcan las instrucciones conectar el teléfono tal como se indica en el post, lea con atención, si tiene dudas le recomiendo escribir paso a paso como conecta el teléfono y comparar con lo escrito en el post, es mi experiencia, no es un tutorial que solo copie.

      Eliminar
  4. ME SALIO ESTE MENSAJE CASI HASTA EL FINAL

    Flashing finalization failed. Do you like to retry the finalizing?

    HRESULT 0x8421001c (-2078212068)

    Firmware: Cannot verify communication to phone after flashing. Make sure that phone booted up correctly and retry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fallando el reset después de flashear, eso se puede solucionar haciendo lo siguiente:

      a) Usando el firmware mas actual o un product code diferente
      b) Una vez que aparezca 100% y aparezca el mensaje "waiting for phone to boot up" presione el bototón de encendido para que el teléfono encienda en test mode

      A veces hay que usar una resistencia y realizar el reinicio de fábrica con Phoenix o NSSPro

      Eliminar
    2. Ya lo pude flashear pero ahora al encenderlo me aperece para poner codigo de restricción, como puedo saber cual es el codigo de desbloqueo.

      Eliminar
    3. Código de restricción o teléfono restringido?

      Me da la impresión de que ha flasheado por la razón equivocada, inserte la SIM original y no tendrá código de restricción, si desea liberar deberá pagar y no todos los operadores estan soportados.

      Eliminar
  5. hola, yo tengo con problema con navifirm, despues que lo hablo me sale este aviso, "Service specific exception: Com.nokia.posti.server.caresuite.webservice.UnauthirizedFault" , y no me muestra nungun firmaware, prueba entrando al tuyo amigo, estoy asi ase meses, y asta ahora me sige saliendo el mismo aviso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navifirm ya no funciona, acabo de agregar un enlace al final del post, desde allí puede descargar el firmware del teléfono.

      Eliminar
  6. El sofware de mi telefono es 07.36, y este flasheo es par configurarlo a la version 5.92, no hay un firmware mayor? Es que tengo problemas para ver videos desde youtube y ademas el telefono se resetea a cada rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa Nokia Suite para reinstalar el software del teléfono.

      Eliminar
  7. necesitO AYUDA!!!!!!, Le di actualizar software al nokia asha 311, y ya no funciona dice FALLO REGISTRO TARJETA SIM. ya lo probe con otras tarjetas sim y sigue diciendo lo mismo por favor ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mensaje es común en teléfonos reportados, es decir, aquellos que están en lista negra por cualquier motivo que va desde el inclumiento de pago, robo o extravío, es raro que se dé solo por actualizar el firmware, aunque eso puede pasar en algunos casos y se soluciona usando la versión de SIM mas actual de su operador.

      Teléfonos Nokia de segunda mano o de procedencia dudosa que dan el mensaje que ve casi siempre es por que se ha dado de baja el teléfono, si el teléfono lo compro en tienda entonces es probable que el problema sea por software qunque siendo sincero, nunca he visto un teléfono que fallen solo por actualizar, cuando he visto eso es en teléfonos con código de usuario, uno flashea y aparece ese mensaje, claro que un teléfono así no es extraño que sea de procedencia dudosa.

      Eliminar
  8. Amigo tengo un problema muy raro con Phoenix,una vez instalado lo abro, conecto el celular y todo, cuando doy para flashear, me salen 2 firmwares disponibles, pero yo no e descargado ninguno y tanpoco hay ninguno en la carpeta llamada "Products" no entiendo porque, e buscado el firmware que detecta y no lo encuentro, es de la version 5.92, y lo mas raro es cuando descargo el firmware de tu link y lo pongo correctamente ( ya verifique que este bien puesto) me sale error y no entiendo nada, estoy asi ase meses con phoenix, antes no me pasaba eso cuando flasheaba otros nokias, aver si me ayudas please =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro, intentemos solucionarlo:

      a) Tiene instalado Nokia care suite?
      b) El error que se muestra es neither DP1.0...?

      En caso de que tenga instalado nokia care suite le aconsejo que active la opción de mostrar carpetas ocultas en su ordenador y busque esta ruta: C:/ Program data/Nokia/Package/Products

      Quizás allí esté el conflicto, proporcione mas datos para poder resolver su problema, mencione el error tal como aparece en su ordenador.

      Eliminar
  9. si amigo, me sale ese error "neither DP1.0..." pero no tengo instalado Nokia Care Suite, antes si recuerdo averlo instalado pero lo desinstale ,ya busque esa ruta y no hay nada,no se que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su problema está claro, es un conflicto de la ruta del firmware, windows tiene un buscador, es muy sencillo encontrar cualquier archivo en el disco duro, es lo que necesita hacer.

      Eliminar
  10. Enhorabuena, he conseguido arreglar mi teléfono gracias a este tutorial. Sencillo y práctico. un 10. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. amigo al conectar el telefono y despues ponerle la bateria este aparece en modo flash unos segundos luego desaparece y sale el telefono cargando, mi razon de flasheo es porque cuando enciendo el movil este queda en negro se prende aparece el menu luego se pone negro denuevo y asi varias veces hasta que el telefono se apaga el solo porfavor ayudame!! gracias ojala se arregle mi nokia asha 311

    ResponderEliminar
  12. si funciona ya resolvi mi problema mil gracias!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.