martes, 7 de agosto de 2012

Como flashear LG T395

El propósito de este tutorial para flashear LG T395 es intentar solucionar problemas de software, en dos sentidos, por un lado servirá para reinstalar el firmware a un teléfono que se quede pegado en el logo de LG, es posible que esto también pueda recuperar teléfonos que no encienden aunque eso no esta probado, por otro lado sirve para eliminar código de usuario al encender, solo de usuario, no PIN o PUK.

Puesto que este tutorial servirá para futuros procedimimientos, es necesario abordar algunos aspectos importantes sobre el flasheo con este método:

a) Este procedimiento no sirve para liberar
b) Esto elimina el código de usuario siempre que se use un firmware de otra empresa, por ejemplo, flashear un teléfono telcel con el firmware de Movistar, de lo contrario el teléfono seguirá pidiendo código al encender.
c) A diferencia de otros procedimientos como GSMulti esto no daña el IMEI del teléfono, aunque siempre existe el riesgo de que eso suceda, es mínimo pero latente.

Lo mas importante de todo: 

No hacer esto solo por experimentar, si se realiza para intentar solucionar un problema, entonces quizás se logren resultados satisfactorios, de lo contrario se puede dañar el teléfono.
Requerimientos:
  1. Cable USB Común
  2. Infineon Drivers & KDZ Software updater
  3. LG PC suite IV instalado en el ordenador
  4. Firmware Movistar LGT395AT-01V10a-SSV-TLF-JUN-19-2012 o Firmware Telclel  LGT395AT-01-V10A-334-020-MAY-16-2012

Procedimiento: Instalar los drivers infineon, ejecutando el archivo setup.exe
 Retirar la batería del teléfono y conectarlo al ordenador, esperar a que se instalen correctamente los drivers
Descomprimir el archivo KDZ_FW_UPD_EN y ejecutar el archivo  msxml.msi A estas alturas ya debe tenerse instalado LG PC suite, de ser así tendremos todo lo necesario para flashear. Ejecutar KDZ software updater y configurar de la siguiente manera:
  • En type seleccionar Infineon
  • Dar un click en el ícono carpeta o folder y cargar el firmware en formato KDZ
  • Conectar el teléfono al ordenador, con la batería puesta, esperar hasta que encienda o al escuchar un segundo sonido en windows (señal de que ha pillado el dispositivo infineon)
  • Presionar Launch software Update y esperar a que se lleve a cabo el procedimiento, el tiempo estimado es de 8 minutos, pueden ser mas o menos, eso depende del sistema oprativo aunque no varía mucho.
KDZ software updater LG T395
Personalmente flashee al menos 10 veces el mismo teléfono sin problema alguno, en una ocasión desconecte intencionalmente el móvil pensando que podría dejarlo estancado en el logo o completamente muerto, no fue así e incluso el móvil encendio, el único problema fue que en lugar de letras encontraba números bajo los íconos del menu.

35 comentarios:

1. TIENES LA FLASH DEL T375 EN ESPAÑOL...

GRACIAS

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, en el sitio hay un archivo para ese modelo, con el IMEI del teléfono puedes descargar el firm original.

Eliminar
  2. Hola que tal!
    Lo intente y me tira un error!

Upgrade Error
    WParam : 100
    LParam : 2

A que se debera?
    Muchas gracias

ResponderEliminar
  3. Intenta nuevamente, hay que presionar launch software... varias veces hasta que se inicie el procedimiento, conecta el teléfono apagado, el error es porque el teléfono no puede ser reconocido correctamente

ResponderEliminar
  4. hey amigo cuando instalo los drivers me sale un error que no se pueden instalar porque el archivo no se encuentra. que pasa ahi??

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, descarga LG Mobile Updater y con ese programa podrás instalar los drivers para tu teléfono, lo enlazado aquí es lo que usé para realizar el tutorial.

Eliminar
    2. as lo que dice carlos pero tengo otro dato con la flas d telcel conecta el cel con bateria y la sin del operador q quieras tener en el momento ((claro as una copia de los contactos))y luego as el paso # 3 no falla

Eliminar
  5. gracias funciona perfecto de donde puedo obtener mas Firmware

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando, ya nadie sube nada, yo he publicado un par de iniciativas en otros sitios pero la gente nunca respondió, tuve que terminar mi proyecto casi solo, googleando, de este modelo tengo 25 firmwares, incluyendo las variedades T385 y T375, es muy fácil conseguir estos firmwares.

Eliminar
  6. Hola...
    Solo agradecer es lo que quiero!!
    Me resulto practico he instructivo y pude solucionar mi problema.
    Muchas GRACIAS!!!!

ResponderEliminar
  7. Hola de vuelta!!!
    ahora tengo un problema. Tenía 2 T375 con fallas de iconos, uno negro y otro rojo. Busque en este sitio y aparentemente encontré lo que necesitaba, le cargue el flash LG T375 T3W-DZ-V10A-2012-07-10-ORG-XXX.kdz que encontré aquí al negro y todo bien pero el rojo me quedo mal se reinicia constantemente al pasar el logo de LG y no me deja volver a flashearlo. ¿Que posibilidades tengo de recuperarlo?

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE AVERIGUASTE AMIGO CON RESPECTO A TU PROBLEMA..

Eliminar
  8. amigos quiero quitar el sistema operativo de LG T395 me ayudan.....
    no se como hacerlo

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que? Qué va a hacer sin sistema?

No se complique, si desea inutilizar el teléfono solo tirelo a la basura, sumerjalo en agua, aviéntelo, quémelo, etc.

Eliminar
  9. pero se pueden cambiar los temas del cel

ResponderEliminar
  10. Buenas ese celular funciona la doble sim card?

ResponderEliminar
  11. muchas gracias que bueno que pusieran el de claro tambien.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tu teléfono es de claro, usa esto: http://www.fix-mobile.net/2012/02/descargar-firmwares-originales-lg-para.html

Solo debes teclear el IMEI de 15 dígitos, los firmwares de este post los descargué de esa manera.

Eliminar
  12. lo intente pero no me funciono copie el imei y la marca del cel pero no sucede nada que bueno que tu los descargaras y lo subieras a este post te quedaria muy agradesido el cel es un lgt395.
    el celular era de "tigo" pero lo quiero por "claro" ya que mi simcard es de claro muchas gracias por todo.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desea liberar el teléfono no necesita flashear, liberar es una cosa, flashear es distinto, puede instalar el firmware que desee pero mientras no libere el teléfono solo va a funcionar con la SIM original, de momento no estoy subiendo firmwares.

Eliminar
  13. el mio es claro como lo paso a tigo

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama liberar, necesita pedir el código a su operador o pagar a un servicio técnico

Eliminar
  14. Parce, estaba flasheando el cel, y de un momento a otro se fue la luz, cuando fui a prenderlo, queda solo hasta el primer pantallaza, luego se reinicia, y sigue reiniciandose solo. Que puedo hacer amigo.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flashea nuevamente, si después de eso el problema persiste o se queda en el logo de LG entonces necesitarás de un técnico, eso se resuelve reparando algo llamado eeprom, pero se necesitan herramientas especiales

Eliminar
  15. mi celular ya lo flashee el celular pero ahora me sale sim inactivo mi operador es calro qe puedo hacer ?? gracias x la ayuda

ResponderEliminar
  16. y que pasa si quiero flashear el T385 con el software del T395 que consecuencias me puede traes
    espero y me saquen de esta duda

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, el hardware es el mismo, solo cambia el nombre dependiendo del operador, puede flashear sin problemas tal como se flasheaba un KP570 con el firmware de un KP500.

Eliminar
  17. amigo me podrias ayudar por favor le acabe de hacer el procedimiento con la flash de telcel pero me quedo perndiendo y apagando!! que puedo hacer??? gracias!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flashee nuevamente, generalmente ese tipo de situaciones se soluciona con cajas de servicio, octopus, SELG fusion, etc, solo hay que reparar eeprom, quizás necesite acudir a garantía o con un técnico.

Eliminar
  18. hola nesecito ayuda actualize mi cell lg t395 y al terminar la actualizacion se reinico pero me sale este mensaje sim bloqueada (o) solo llamadas de emerguencia , hice lo que mire en este bloog con los dos firmware de telcel y de movistar pero sale lo mismo , anterior mente era telcel y lo mande a flashear para movistar,, ayuda que puedo hacer en esta caso

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es, ¿Cuándo comenzo a fallar el teléfono exactamente?, cuando flasheo usted o antes, puede ser error de procedmineito de liberación, es muy fácil arreglar eso, pero tendrá que acudir con un técnico, se hace mediante cajas de servicio, si ya ha instalado el firmware original y su problema persiste entonces no hay nada mas que pueda hacer.

Eliminar
  19. sabes como puedo ver canales online con el lg t395?, los videos de youtube si los reproduce pero los canales online les aparece la publicidad de que hay que esperar tantos segundos pero no pasan y no pasa nada

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ocio no es el tema del blog, lo que necesita es otro tipo de teléfono, algo compatible con flash player o standard HTML5.

Eliminar
  20. Gracias Amigoo Eres El Mejor Me Sirviio Perfectamente ! :D

ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.