martes, 24 de julio de 2012

Liberar gratis Nokia Lumia

Este es el tipo de posts que  da mas miedo escribir, parece tan fácil y a la vez  puede ser igual de riesgoso el que cualquiera lo pueda hacer,  antes de hacer algo recomiendo leer con atención el post al menos un par de ocasiones.

Requerimientos:

  • Cable USB
  • Teléfono Lumia con Qualcomm Bootloader
  • NSSPro
  • Zune software instalado
  • Nokia Care suite instalado en el ordenador

Como saber si el teléfono tiene Qualcomm Bootloader

  • Apagar el teléfono
  • Presionar la tecla Vol + mientras se conecta el teléfono al ordenador
En caso de que la PC detecte el teléfono como unidad de disco y pida formatear no hay que seguir, se debe Liberar el bootloader, por ahora solo es posible en teléfonos Lumia 710 tal como se describe aquí: Lumia 710 Qualcomm bootloader

Aquí los archivos necesarios para Lumia 710: Unlock bootloader Lumia 710

Procedimiento

Ejecutar NSSPro (se recomienda desactivar el antivirus previamente)

Seleccionar la pestaña simlocks



Seleccionar WP7



Presionar Unlock y seguir las instrucciones en pantalla


Importante

No hay datos sobre posibles riesgos de este método, antes de hacer algo se recomienda checar el IMEI del teléfono, posterior a la liberación también se debe checar y verificar si existe alguna anomalía.

Liberar o Flexear Nokia Lumia  de Telcel

No hay datos que indiquen que esto sea posible, tampoco hay datos que lo nieguen, se debe tener en cuenta que Telcel suele restringir la liberación de sus teléfonos, sin embargo es posible que al flashear con otro firmware se pueda liberar posteriormente.

Modelos compatibles

Lumia 610?
Lumia 710?
Lumia 800?
Lumia 900?

En caso de que desees colaborar, agradecería que aportaras los siguientes datos:

  • Modelo
  • RM
  • País y operador
  • Versión de software al momento de liberar

76 comentarios:

  1. Para ser un Post Informativo esta pasable, pero si buscaron publicar un Tutorial, realmente esta muy mal... Incluso si no tienes Bootloader de Qualcomm, puedes flashear el teléfono y hacerle un downgrade (Probado en Lumia 710 Movistar) Yo tengo el teléfono ya con Jailbreak, pero no venia con Bootloader Qualcomm, me costo una noche entera en vela, y parte de la mañana lograr todo eso, ahora bien, la Liberación es un proceso diferente, deberían hacer pruebas con varios equipos para poder publicar un buen Tutorial, no solo "consejos a medias" Es mi opinión, si necesitan colaboraciones, me apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo del bootloader lo señalo en el post, para ello se utiliza NSSPro y ya hay un tutorial al respecto, este blog es leído por técnicos, que mas me gustaría que comprarme un Teléfono de Telcel, uno de IUSACELL, uno de Movistar México y pedir algunos modelos de otros países, sería ideal pero poco rentable, el enlace al sitio oficial de NSSPro esta en el post.

    Siempre pido algunos datos para que la gente postee sus resultados, el tutorial es para eliminar SIMLOCKS, la idea de pedir datos es justo para que la gente aporte con su experiencia y ayude a completar esto, yo no aliento a que la gente libere los teléfonos, pero siempre hay gente inquieta, ofrezco información a veces de este modo que puede parecer incompleto e incluso mal hecho, ya depende de los usuarios el aportar o no, da un repaso al blog y podrás ver de que trata, la idea principal es ayudar, sin importar si es gente común o gente que se dedica profesionalmente a esto.

    En este proceso se van a encontrar muchos problemas, algunos sencillos como instalar los drivers, otro un poco complejos de entender por que pueden ser causados por el firmware, los que usen avast quizás tengan problemas al ejecutar el programa, etc.

    Aquí los mas listos tomaran los datos que aporto y quizás logren concluir si es posible o no liberar su teléfono o los teléfonos de los clientes, habrá otros que realicen el procedimiento y aporten datos que servirán a otros usuarios a animarse a experimentar o a evitar hacerlo.

    Me tome mi tiempo para publicar esto, NSSPro es un programa muy completo que tiene infinidad de posibilidades para gente común y técnicos, ya he checado varios sitios con esta información, el método funciona....

    Si deseas aportar puedes intentar y comentar tu experiencia. estoy seguro que con lo que ya has aprendido te será fácil hacer esto, faltan todos los detalles sobre lo que hay que hacer después de presionar Unlock, por lo que intuyo se genera un archivo el cual puede usarse posteriormente para bloquear el teléfono nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Brother provado con un lumia 710 telcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo pudiste liberar?? soy de mexico y tengo un lumia 610... me podrias decir si te funciono??

      Eliminar
  4. Hola Zowie, mil mil gracias por los tutoriales, acabo de revivir un nokia e5 de movistar luego de intentar con un firmware, lo tengo hace 1 día y ya lo había cagado, intenté actualizarlo porque se quedaba en el logo de Nokia y se me quedó el flasheo en Waitting comunication response. Me bajé otro firmware (de argentina pues es de donde soy) como bien recomendabas en diversos comentarios de distintos posteos. Se actualizó perfectamente y ahora está vivito. Cuando falló el primer flasheo solo vibraba cuando quería encenderlo y nada, bien muerto. Luego busco la versión exacta del firm para aportar info. Te comento que soy ciego y uso lector de pantalla; gracias a que explicás todo con texto y no solo con imágenes es que pude hacer el proceso exitosamente. Nuevamente muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un Lumia 710 de Telcel desbloqueado. Lo mas dificil es la parte de "downgradear" el bootloader de DLOAD a Qualcomm, la parte de instalar la ROM no es nada dificil. Una vez que se tenga el bootloader de Qualcomm se puede cambiar fácilmente de ROM, incluso una ROM de stock (de Telcel por ejemplo), yo ya he cambiado de rom como 3 veces (primero la Lumiatrix, luego le puse la de stock pa probar y por último la Rainbow) y sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho este blog quiero decirles que no me fue posible liberar lumia por este metodo pero con mi mx key pude hacer algunos de ellos aun de telcel o iusacel como me imagino que mobil expert debio compiar el metodo pero simplificado en su herramienta me queda claro que esto sirve para todos los nokias sin importar el operador siempre y cuando flashemos el bootloader

    ResponderEliminar
  7. La limitante es el bootloader Qualcomm, por ahora solo se puede hacer downgrade en Lumia 710, algunos Lumia 800 salieron con el bootloader de Qualcomm, en teoría esto libera cualquier lumia siempre que se tenga el bootloader de QUalcomm, para algunos modelos hay que esperar a que salga solución, le explico el procedimiento para NSSPro y Lumia 710.

    1. Descargue los el archivo RM-803_Qualcomm_DLOAD
    2. Copie el contenido en la carpeta Loaders/special/wp7
    3. vaya a la pestaña flashing > WP7 tools y presione Install
    4. Vaya a simlocks > WP7 y presione unlock

    El procedimiento no debe demorar mas de 3 minutos

    En unas horas actualizo esto.

    ResponderEliminar
  8. Nokia lumia 710 iusacell mexico liberado, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo tu lumia de iusacell ya lo puedes utilizar con cualquier compañia??

      saludos

      Eliminar
    2. A ver, entonces si puedo liberar un lumia 710 iusacell para usarlo en telcel?

      Eliminar
  9. donde descargo los archivos RM-803_Qualcomm_DLOAD??

    ResponderEliminar
  10. Hay un tutorial para liberar bootloader de nokia lumia, lea el último comentario, allí hay un enlace.

    ResponderEliminar
  11. Hola, quieres decir que liberaste el nokia lumia de iusacell para poder usarlo con otra compañìa, por ejemplo tecel???, perdona mi ignorancia jeje, pero es lo que yo busco hacer... saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lee nuevamente el post, en él esta todo lo que necesitas salvo la paciencia que cada usuario debe tener, puedes hacer eso o pagar los 100 a 300 pesos que estan cobrando por liberar estos teléfonos.

    ResponderEliminar
  13. disculpen con este metodo puedo cambiar de iusacell a telcel el lumia????

    ResponderEliminar
  14. oye se puede liberar el lumia 610 porque ese celular sale en la imagen del tema pero los archivos necesarios para liberar son del lumia 710 (Unlock bootloader Lumia 710) entonces que hago porque necesito liberar mi lumia 610 espero respuestas:

    ResponderEliminar
  15. No, de momento solo hay opciones de pago para ese modelo

    ResponderEliminar
  16. asi es, el mio era iusacell y ya esta liberado para cualquier compañia

    ResponderEliminar
  17. Wow funciono pude liberar mi 710, lo complicado fue hacer Unlock bootloader porque segun no me reconocia unos drivers pero me di cuenta que el que hacia falta no era necesario ya ke hacia referencia a modem, una vez hecho liberar el celular con NSSPro fue lo mas sencillo. era iusacell y ahora lo traigo con Movistar. Muchas gracias por el manual ya que este celular aun no esta la liberacion por imei en Mexico.

    ResponderEliminar
  18. Oye Zowie muchas gracias x tan excelente y geniales aporte, voy a descargar todo para ver si puedo desbloquear mi 710. Ahh y tambien excelentes servidores d descarga. muchas felicidades y muchas gracias x compartir con nosotros tus programas y tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  19. compañeros no he podido liberar mi lumia 710.
    me sale lo sig. en el programa:
    Looking for phone...Not found!
    Can't read IMEI, backup will be skipped.
    ----------------------------------------------------------------------------
    Looking for NAND disk...Done.
    Trying to parse partition tables...Done.
    ----------------------------------------------------
    FAT16 absolute address: 0x001F4200
    FAT16 partition size: 0x0927C000
    ----------------------------------------------------
    Reading FAT16 raw...Error!
    alguien me puede decir por favor q estoy haciendo mal o como lo soluciono???. gracias.

    ResponderEliminar
  20. amigo instala este .exe en tu compuradora : http://mediafire.com/?zd38j0zhcqv700h.
    y despues d q lo instales vuelves a conectar tu telefono y t va a pedir d nuevo los driver y le das instalar desde una ruta especifica y vas a esta ruta: C:/mobileEx/3.5/data/drivers/qcusb. y con eso se soluciona el problema d ese driver.
    Espero q les sirva, andube como loco buscando y buscando hasta q lo encontre.suerte.

    ResponderEliminar
  21. funciona para liberarlo de telcel y usarlo con iusacell?

    ResponderEliminar
  22. De momento solo funciona para Lumia 710, pero así es, no importa el operador.

    ResponderEliminar
  23. yo lo quiero liberar d iusacell para telcel, mejor vamos cambiandolos.
    no lo he podido liberar, ya instale todos los mugrosos drivers pero no se libera.

    ResponderEliminar
  24. quiero liberar mi Nokia lumia 900 de "Claro Pero" a la compañia de telcel, para usarlo aqui en mexico, alguien sabe como puedo??? por favor, saludos

    ResponderEliminar
  25. Supongo que es Calro Perú, de momento solo hay método de pago para ese modelo, se hace por test point, necesita un buen técnico porque le pueden dañar el teléfono en el proceso.

    ResponderEliminar
  26. ayudame x favor, yo x mas q le hago no puedo, ya cambie el bootloader a Qualcomm he instale todos los drivers he hice todo lo q dice el tutorial y nada mas no puedo, se queda en changing phone mode o segun no lo detecta pero tengo todo instalado, zune, nokia suite care, tengo todo.

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo un...
    Model: Nokia 302
    Current line:Orange
    Country: Spain
    ¿Sabeis si se puede liberar con este metodo?
    Saludos,
    Rafa

    ResponderEliminar
  28. No, aunque el desarrollador del software ofrece el servicio de unlock SL3 por fuerza bruta, cuesta 16 dólares, en su página oficial puedes encontrar mas información, yo he usado ese servicio en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  29. yo tengo un nokia lumina 900 de Claro y lo quiero desbloquear para usar en Ancel en Uruguay,lo lleve a un tecnico, me quiere cobrar 100 dolares porque tiene que pedir a Nokia para liberarlo, es verdad eso, por favor ayudenme, les agradesco

    ResponderEliminar
  30. Puede ser, en ese caso solo necesitaría el IMEI del teléfono y el pago del servicio, si debes dejarlo significa que el no hace el procedimiento, lo que se hace en estos casos es liberación vía testpoint, es un procedimiento un poco complejo y requiere de alguien bien instruido, en caso contrario te puede entregar un bonito ladrillo.

    ResponderEliminar
  31. cuando le doy unlock con el nnspro me da instruciones de poner en modo correcto algo asi

    esto
    1. ¿El teléfono está conectado? (Plug para el USB)
    2. ¿Está en el modo correcto? (Trate de cambiar al modo de OSBL)
    3. ¿Ha instalado el cargador de Qcom? (Utilice el botón Install)

    como lo pongo en modo OSBL ???

    ResponderEliminar
  32. Apague y presione ambas teclas de volumen mientras conecta el teléfono al ordenador, el mismo programa tiene la opción en la parte inferior

    ResponderEliminar
  33. hola a todos:
    quiero hacer un par de preguntas
    1. alguien ha probado este procedimiento con un lumia 900?
    2. alguien ha liberado de manera exitosa un lumia 900 ya sea por este procedimiento o por un codigo comprado?
    3. alguien tiene funcionando un lumia 900 en colombia y sabe que tan bien funciona?
    les agradezco esta respuestas, son basicamentepara darme el empujoncito que necesito para intentar la liberacion :P

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal! Adquiri un celular Nokia Lumia 610, me interesa liberarlo para cambiarlo de operadora, como prodre hacerlo? Estuve investigando y me comentaron que es por medio de un codigo que esta relacionado con el imei, como lo consigo? Saludos a todos

    ResponderEliminar
  35. De momento solo por medio de pago, no todos los operadores se liberan vía IMEI, si realmente lo necesita, debe acudir a un técnico

    ResponderEliminar
  36. Hola, neceisto desbloquear un Lumia 800 de Movistar México, alguien ha tenido éxito? Hay alguna liga central sobre información de desbloqueo para el 800.

    ResponderEliminar
  37. me pueden decir culaes son los pasos para convertir mi nokia lumia 710 dload a qualcomm????

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo una duda que no puedo resolver o por lo menos no me queda muy clara, tengo mi celular Lumia 710 pero no puedo conectarme a la red de telcel y quiero saber si este método puede liberar el cel para poder utilizarlo con otras compañías, ya sea Movi o Iusacell. Ya que me comentan que se tiene que cambiar el imei por codigo para que pueda funcionar con otras compañías, espero y me puedan acalrar el panorama o como puedo desbloquearlo para que pueda funcionar mi celular, de antemano gracias

    ResponderEliminar
  39. No hay manera de hacer lo que desea.

    ResponderEliminar
  40. probado Nokia 710 por unefon ya esta liberado

    ResponderEliminar
  41. sirve para liberar el 610 o aun no c puede lberar

    ResponderEliminar
  42. amigos yo nececito un poco de ayuda no se si me la puedan brindar... ya realize todo solamente que no comprendo bien los pasos finales, ya downgrade al qualcomm ya realize laliberacion y en el nss me aparecen unas intruciones que dicen en ingles (tradusco) desconecta tu telefono retira la bateria y coloca una sim card diferente, por ejemplo aqui en mexico es iusacell (la retiro) y le pongo una de telcel, despues lo enciendo y me pide mi codigo pin y como dice el programa pongo los ocho 0 osea 00000000 y hai el problema me dice error y me baja la cantidad de intentos posibles solo me quedan 6, nececito ayuda urgente ya que creo que si se acaban los intentos muere el telefono, auuuuuuuuuuuxiliooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor

    ResponderEliminar
  43. este metodo sirve para liberar un nokia lumia 800 de iusacell para poderlo usar en telcel Mexico??

    ResponderEliminar
  44. No tengo idea de que pueda ser, quizás es una especie de seguridad nueva, el mensaje esta incompleto ya que son 8 o 10 ceros, me pregunto si ya intento de las dos maneras

    ResponderEliminar
  45. Solo si ya estas en Bootloader Qualcomm lo cual es poco común en México

    ResponderEliminar
  46. Hay dos disposiciones de teclado en Nokia E6, mientras al teclear corresponda la letra o símbolo no hya problema, quiere decir que el software corresponde al hardware del teléfono, en el blog hay tutoriales para Nokia Phoenix 2012 y Navifirm, es lo que necesita para actualizar a Nokia Belle, quizás le cueste trabajo pero es mejor así.

    ResponderEliminar
  47. Hola, ya he liberado un 710 a un amigo, pero en orange me han dado un 610 y lo quiero para usarlo en movistar, no estoy seguro porque nadie ha dicho si lo ha probado, asique mi pregunta es que si podria liberar el 610 NFC de orange RM-849 sin problema

    ¿se puede??

    espero respuesta impacientemente

    ResponderEliminar
  48. De momento no hay manera de liberar el bootloader de ese modelo así que no es posible liberar por este método

    ResponderEliminar
  49. HOLA..mi cuestion es ..que compre un NOKIA lumia 900 muy barato. pero mi error fue que no lo prove y llegando a casa al colocarle una microsim. no lo acepta...no lee ninguna...pedi algunas opiniones en tienditas de tel. y comentan que esta bloqueado por su imei. que se puede hacer en este caso.....me interesa habilitarlo....espero y me puedas ayudar ..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un teléfono bloqueado por IMEI no puede habilitarse, da lo mismo si lo liberas, no debería tomar señal con ningún operador, es el riesgo de comprar usado.

      Eliminar
  50. Hola, me gustaria saber si puedo liberar mi Nokia lumia es telcel
    espero respuesta gracias :)

    ResponderEliminar
  51. amigo esto puede llevarse acabo en rm 809 lumia 710 podrias decirme porfavor y por favir decirme la forma de identificar si mi bootloader esta desbloqueado gracias de antemano

    ResponderEliminar
  52. Así es, ve a administrador de dispositvos, conecta el teléfono en modo flash y debe aparecer nokia USB device o Qualcomm algo, no recuerdo exactamente, debes instalar nokia care suite y zune, lee el post allì esta todo lo que necesitas

    ResponderEliminar
  53. Saludos, ojalá alguien me pueda orientar. Tengo un Nokia Lumia 900 de AT&T me llego liberado, acepta telcel y movistar de México, pero cuando quiero entrar a navegar con mis 300 megas que tengo, no entra a ninguna pagina. Alguien me dijo que quizás sea cosa de configuración. Hay alguna forma de saber que le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita configurar el APN dee su operador, es muy sencillo, lo mas fácil es contactar al número de servicio, no hay una configuración universal si no da datos no espere recibir ayuda.

      Eliminar
  54. Ola a todos, compré el nokia 610, como no podía utilizar el bluetooth instalé los programas que encontré en este post http://www.windowsphonelatino.com/2012/12/instala-windows-phone-78-en-tu-nokia.html?m=0, todo lo hice, pero al momento de flashear cargué de mexico empresa Telcel. Hasta ahí todo bien, logré descargar musica de otro celular, pero no volví a conectarme a internet en el plan de datos ni por wifi. Traté de recuperar la ultima actualizacion con zune, pero me prsentó un mensaje de error donde me decía que NO se logró restaurar a la versión anterior. Traté de montar con nokia care unos nuevos codigos, pero no aparece activado el botón de start. PD El Cel estaba asignado a claro Colombia. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita descargar el firmware original para su teléfono, vea este vídeo: http://youtu.be/7oP_OhN90b4

      ¿Puede decirme cual es su product code original?

      El problema es que todo mundo ha copiado los posts de XDA developers y no se han preocupado por buscar alternativas, aquí ofrezco flashear mediante la opción recovery, no hay necesidad de renombrar.

      Intente y dígame si le funciona, cualquier duda puede preguntar nuevamente.

      Suerte

      Eliminar
  55. Gracias, logré restablecer mi nokia lumia con siguiendo el vídeo tutor, aunque desapareció la posibilidad de conectarme vía bluetooth, pero tengo las funciones originales. A esperar a que nokia saque una actualización con el problema en mención solucionado.

    ResponderEliminar
  56. hola amigo, un favor como puedo hacer para desbloquear el lumia 610 de claro pero ademas lo quiero actualizar a la version 7.8.

    ResponderEliminar
  57. hola, ya le cambie la room al cel ( es el lumia 710) pero no me agarra señal en ninguna compania... (personal movistar, y claro)... aclaro soi de argentina, ise el unlock con el nss pro y tampoco... el programa me da todo ok, pero xq no funciona? alguien me podria ayudar xfavor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Antes de flashear el teléfono tenía señal?

      Allí esta la clave, es posible que el teléfono este en lista negra o reportado, lo que importan son los antecedentes, no puedo decirle que pasa si no conozco la historia del teléfono, en muchos países la gente que extravía su celular tiene la posibilidad de darlo de baja, lo mismo ocurre en caso de robo.


      Eliminar
  58. amigos tengo un lumia 900, telcel en México, quiero liberarlo, el detalle es que en mi pueblo la única red es telcel y quisiera saber si hay algún modo de liberarlo y usarlo con la misma compañia ya que no hay otra operadora, alguien puede ayudarme? Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que entiendo tu teléfono esta dado de baja por Telcel, eso es porque el dueño lo dió de baja, no hay nada que hacer, sería ilegal además de que hasta el momento es imposible.

      Eliminar
  59. hola zowie tengo una pregunta quiero liberar mi 610 cunando lo conecto a la pc con vol+ me instalo unos drivers pero no me salio nada de q si queria borrar x unidad, bueno ya pase al nsspro y hago los pasos a seguir y no hace nada pero otra cosa q no se es ¿el telefono se tiene q conectar en un modo en especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto solo funciona con teléfonos con el bootloader de qualcomm, por ahora solo es posible en los modelos 710 & 800

      Eliminar
  60. Hola buen dia, tengo un lumia 800 de telcel y quiero liberarlo ya que tengo un plan de servicio con movistar y quisiera liberarlo para poder utilizar este celular unicamente. Actualmente es posible? Me podrias ayudar? La verdad no tengo conocimientos de sistemas si es posible me lo podrias explicar con palitos y manzanas, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que tenga el bootloader desbloqueado no hay de otra que:

      a) Pagar a un servicio técnico para que desarme y libere su teléfono
      b) Esperar a que concluya su contrato con Movistar y pedir que le liberen el teléfono

      Eliminar
  61. Hola como estas. Hay alguna solucion para desbloquear un lumia 900 de CLARO Paraguay. Gracias por cualquier respuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Únicamente pagando, generalmente los Lumia de Sudamérica se liberan por IMEI

      Eliminar
  62. aun no existe alguna manera de liberar nokia lumia 610?

    ResponderEliminar
  63. excelente post aunque ya tiene dos años si funciona eso si hay que tener el Qualcomm Bootloader para que asi de sencillo se libere si no tienen el Qualcomm Bootloader pueden ir a este post para hacer el Qualcom Bootloader http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410806 suerte y amigo gracias por el aporte
    P.D yo libere un nokia lumina 710 de iusacell a telcel bueno solo he probado con chip de telcel hehehe suerte saludos desde oaxaca mexico

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.