viernes, 22 de junio de 2012

Flashear teléfonos alcatel

Alcatel ha ganado cierta popularidad en los últimos meses gracias a precios competitivos, por suerte para los usuarios esta marca cuenta con un par de herramientas para actualizar o "flashear" una gran variedad de modelos recientes, únicamente se requiere cable USB y conexión a internet ya que el procedimiento requiere conectarse al servidor para la descarga del firmware.

Importante


Utilizar este procedimiento única y exclusivamente en estos casos:

  1. Cuando el teléfono no encienda
  2. Cuando el software sea completamente inestable

No utilizar nunca cuando el teléfono tenga código de usuario, por lo general hay manera de realizar un reinicio de fábrica para la mayoría de modelos recientes.

En escencia se realiza una actualización de software mediante alcatel one touch upgrade v5.3.6 o alcatel one touch upgrade S v1.7.9, en algunos modelos se ha reportado un error que consiste en que una vez actualizado el dispositivo al apagarlo no es posible encenderlo a menos que se realice un hard reset o se actualice nuevamente.



Alcatel One touch upgrade V5.3.6

Este programa es compatible con la gran mayoría de teléfonos multimedia o teléfonos sencillos, algunos de los modelos soportados incluyen: OT-600. OT-606, OT-706, OT-710, OT-799, OT-803, OT-813, OT-900, OT-901, OT-905.

Descargar


Como usar

  1. Cargar la baterpia al 100%

  2. Descargar e instalar el programa

  3. Seleccionar el modelo correcto  (Algunos modelos tienen  variantes ejemplo: One touch 813 y 813F, 813D, etc. Se debe elegir el modelo exacto)

  4. Seguir las instrucciones que básicamente son: A) Apagar el teléfono, presionar la tecla espacio o llamar mientras se conecta el teléfono al ordenador

Alcatel One touch Upgrade S v2.6.3




Los modelos compatibles son: One touch 985, OT-C985, One touch 918, One touch 919,  One touch 991 & One touch 996.

Descargar


Como usar

  1. Cargar la batería del teléfono al 100%

  2. Apagar el teléfono

  3. Ejecutar el programa

  4. Conectar el teléfono apagado, en caso de que no sea detectado intentar nuevamente

Alcatel one touch upgrade B v 1.9

Este software es compatible con Alcatel One Touch 906 y algunos modelos con chipset broadcom, después de instalar se recomienda instalar los drivers usb tal como se detalla en el archivo pdf que se ejecuta tras la instalación, para usarlo solo hay que apagar el teléfono y conectar al ordenador.

Descargar


Alcatel One touch Upgrade Q v1.9.9

Modelos compatibles: Alcatel One touch 980, One touch 990, OT-909, OT-910 y otros modelos con teclado qwerty y sistema operativo android.

Descargar


Como usar

  1. Apagar el teléfono
  2. Ejecutar el programa
  3. Presionar la tecla Q, Home o llamar (depende del modelo)
  4. Seguir las instrucciones en pantalla

28 comentarios:

  1. Fijate que tengo el Alcatel OT-901A, intente actualizarlo con el ONE TOUCH Upgrade 5.3.4, pero ahora que lo prendo despues de la pantalla de alcatel se apaga y no prende a menos que le haga un reset cada vez q lo prendo pero eso significaria que no podria guardar contactos ni nada por el estilo porque se borran los datos cada vez q hago esto...
    No se si con la actualizacion 5.3.6, soluciono esto o hay otra alternativa, podrias ayudarme

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez pense en que quizás una versión superior del programa pueda solucionar este error, nunca he visto un teléfono con esa falla, no esta de mas intentar, no olvides comentar como te va.

    ResponderEliminar
  3. excelente aporte man, felicidades por esta muy buena pagina , soy fan de ella y espero sigas trabajando tan duro como hasta ahora. saludos...

    ResponderEliminar
  4. Hola como estan alguien sabra como reparar Alcatel 918a mal flasheado, si alguien tiene la rom origianl de este equipo por favor pasarmelo

    ResponderEliminar
  5. estaba intentando actualizar un alcatel ot980a y se me reinicio la compu ahora enciende sale el muñeco de androi y se queda la pantalla en negro alguien que me ayude porfa me urge gracias

    ResponderEliminar
  6. Porque no lee el post? Quizás allí encuentre la respuesta

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un alcatel one touch 918A la cosa esque se apago y lo trate de prender y solo aparese el signo de android y no prende nose que aser alluden porfa c: !!!

    ResponderEliminar
  8. Intente actualizar el software, justo es lo que trato de explicar en el post, ese modelo se puede flashear por otros métodos, lo ideal es ir de lo sencillo a lo complejo

    ResponderEliminar
  9. Tengo el mismo problema de Bryan, entonces solo debo hacer la actualización con el OTU, porque dijo que el alcatel 918 se puede flashear por otros métodos. Entonces cual es más recomendable? Porfavor

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he instalado el flash en un alcatel ot 991 de Yoigo he hecho todo el proceso y ha arrancado el movil como si lo comprara nuevo, pero sigue poniendo yoigo y sigue bloqueado. PORQUE?

    ResponderEliminar
  11. Esto sirve para reinstalar el firmware original, es decir, el firmware que tenía cuando lo compraste, no es para debranding o liberación.

    ResponderEliminar
  12. Urgente...saben cóno reparar el ot 990a, necesito la ROM STOCK DE TELCEL...PORFIS

    ResponderEliminar
  13. Saludos, quería saber porque no puedo hacer conexión a Internet por medio del botón "conexión de datos" se supone que al encender dicho botón aparece en la parte superior una "H" verde... pues hace 2 semanas que esa "H" no aparece y no tengo conexión de Internet a pesar de tener un paquete de datos contratado. alguien me puede ayudar???

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi me pasaba lo mismo y la solucion que utilize fue apagar el alcatel, quitarle la bateria y quitarle la SIM por unos segundos y volver a poner todo y encenderlo, de manera automatica volvio a funcionar la conexion de datos, espero te sirva

    ResponderEliminar
  15. yo tengo ot983 y cual seria el software para mi movil? no sale en ninguna lista de upgrates de esta pagina ayuda por favor =(

    ResponderEliminar
  16. Five578,

    Antes de flashear o hacer cualquier otra cosa, HAY QUE HACERSE UN BACKUP, pasáis del tema y luego os pasa lo que os pasa, sólo por no ser previsores...

    Intenta una actualización, a malas intenta hacer un hard reset y si no te va nada, intenta llevarlo a un SAT y decir que estabas actualizando tu equipo (con la herramienta oficial de actualización de Alcatel) y te falló...Si cuela, te lo solucionarán ellos. Y la próxima piensa bien las cosas antes de hacerlas...Te juegas tu móvil...

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, esas versiones, se me hacen extrañas...La última para Europa es la V1.9.9...

    En mi 908F funciona bien y NO tengo que hacer absolutamente nada más que encender el móvil y el upgrade ya me lo encuentra...Es curioso que vosotros sí tengáis que combina pulsaciones de teclas para que os encuentre el móvil...¿Tenéis instalados los drivers? (Instalad antes el Android Manager también oficial de Alcatel, él os instalará los drivers ADB y Qualcomm (o los que necesitéis)).

    Así lo tengo yo y no tengo (como ya he dicho) que andar pulsando ninguna tecla para que me encuentre el teléfono...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Los programas se han ido actualizando desde que publiqué esto, solo es cuestión de buscar, la idea es presentar las alternativas existentes, tienes razón, funciona bastante bien y el problema suele estar en los drivers, algunos modelos android son difíciles de poner en modo flash ya que empiezan a cargar, es solo cuestión de intentar una y otra vez

    ResponderEliminar
  19. quiero realizar el flash del one touch 906 y qe se supone que deveria utilizar la vercion b 1.9 y no esta entre las descargas se encuentra el s 2.6.3 ..... q 1.9.9 cual devo utilizar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparecieron del soporte, no hay mas opción que buscar en sitios como 4shared

      Eliminar
  20. Estos metodos sirve para cuando el celular one touch 918A esta bloqueado por imei (no reconece el chip) o que me recomendarian .....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se promueve la ilegalidad, debería definir los conceptos, si un teléfono no reconoce la SIM es problema físico, un teléfono reportado reconoce la SIM pero no le da señal o no permite llamar.

      No mas consultas de ese tipo por favor, recuerde que detrás de un teléfono reportado puede haber una persona muerta, herida o con miedo a salir porque mas allá de perder el celular lo que pierde es la tranquilidad para ir a la escuela, trabajo, etc.

      Hay otras causas para que un celular esté en blacklist, pero piense en lo malo y creo que estará de acuerdo en que esta mal, no me gustaría que lo asaltarán, le roben el celular y después alguien mas lo use.

      Eliminar
  21. Oye! necesito ayuda,Tengo el acatel one touch 901a pero se apagaba constantemente, muy inesperadamente, pero lo que quiero es que no se pierdan los datos de las aplicaciones que tenia, asi que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se puede hacer es intentar respaldar lo que sea posible con el teléfono encendido, mas allá de eso o hay nada.

      Eliminar
  22. yo tengo el one touch t pop 4010a con cual de todos hago el procedimiento cuando el cel prende se queda donde dice onetouch tpop ademas de esto no entra en recovery mod ayuda veo que tu info es muy buena


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcatel one touch upgrade S 2.8, eso funciona con teléfonos android MTK

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.