domingo, 24 de junio de 2012

Agregar idioma en Nokia Belle

Importante: Este tutorial esta obsoleto, puedes seguirlo pero seleccionando la opción Recovery, de esta manera podrás flashear cualquier firmware siempre que sea de la misma versión o mas actual a la que tiene el teléfono a flashear,  también se puede usar Nokia Phoenix 2012 para flashear con un firmware con idioma español, recuerda que los firmwares se descargan con navifirm.

La mas reciente actualización de Nokia care suite correspondiente a la versión 2012.22.1.3 ofrece soporte para flashear teléfonos Nokia con sistema operativo Belle para despersonalizar, revivir o actualizar, dado que no es posible cambiar el product code en estos modelos se ha denominado a la función language Package change.




El procedimiento requiere tener un teléfono conectado en modo Nokia suite así como la descarga previa del firmware mediante navifirm, el procedimiento se realizatal como se explica a continuación.

a) Descargar el firmware compatible

b) Ejecutar Nokia care suite y seleccionar el modelo correspondiente

c) Conectar el teléfono en modo Nokia suite

d) En programming seleccionar la opción Language Package change

e) En caso de que no aparezca el firmware presionar update list y/ o asegurarse de que el firmware este en la ruta correcta.

Modelos Compatibles: Nokia N8 RM-596, Nokia C6-01 RM-601, Nokia E6 RM-609, Nokia E7 RM-626,  Nokia 700 RM-670, Nokia 808 RM-807, Nokia 500 RM-750, Nokia X7 RM-707, Nokia 603 RM-779.

Descargar Nokia Care Suite 5


En síntesis, este tutorial sirve para:

  • Agregar idioma español a teléfonos con Nokia Belle

  • Despersonalizar o Desvodafonizar

  • Forzar actualización de software

Este procedimiento no sirve para liberar.

14 comentarios:

  1. Hola quisiera saber como funciona el cambio de idioma, tengo un nokia X7-00 Symbian belle 111.030.0609 RM-707 Pruduct Code: 059G540: apac_2_malaysia_dark_steel, y me da un error en el product code a la hora que le doy el language change. El firmware lo descargue con el Nokia Data Package Manager y era uno con Product Code: 059G555: hispania_dark_steel.

    ResponderEliminar
  2. Tenes algun tutorial de como cambiar el idioma? O sera que algo estoy haciendo mal? Es que necesito pasarlo a español .

    ResponderEliminar
  3. El problema es que cambio el programa en su versión mas reciente, usa Nokia Phoenix o la opción recovery, con eso podrás flashear con el firmware que has descargado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por responder, descargue con el navifirm1.7 el firmware para el X7 en su version 111.040.1511 (es el mas nuevo para X7) con Product Code: 059G555: hispania_dark_steel, y descargue el Phoenix 2012, puedo flashear sin ningun problema?. Y otra duda: tengo entendido que en el phoenix cuando voy a ->Flashing ->Firmware Update me abre una ventana en donde debo seleccionar el Product Code para luego marcar dead phone usb flashing. En ese caso selecciono el Product Code del firmware que voy a instalar verdad?

    ResponderEliminar
  5. Desde ya muchas gracias y espero que me comprendas, soy nuevo en el tema de flasheo. Y exelente tu pagina. Recomendadisimo.

    ResponderEliminar
  6. Así es, solo es posible seleccionar los product codes que uno ha descargado y colocado en la ruta correcta para flashear, si hace todo correctamente deberá aparecerle el Product Code: 059G555.

    ResponderEliminar
  7. hola.,., quisiera que me ayuden con mi nokia c6-01 e instalado la version de nonkia belle que por cierto esta muy buenaa perooo no puedo cambiar el idioma de ingles a español soy de argentinaa.,., saludoss esperoo respuestass graciass,.,.,

    ResponderEliminar
  8. Este tutorial dejó de funcionar con las nuevas versiones de Nokia care suite, tienes dos opciones:

    a) En caso de que ya tengas el firmware y nokia care suite usa la opción recovery
    b) Descargar Nokia phoenix & el firmware, después flashear mediante la opción dead USB, en la parte superior esta todo lo que necesitas.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Claro que sí, aunque te aconsejo seguir este tutorial: http://flashea.com/2010/12/revivir-nokia-bb5-con-phoenix.html, si ya has instalado Nokia care suite te recomiendo usar la opción recovery, para ello hay que usar No conection.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Sí, flashear con Nokia care suite o Nokia Phoenix 2012 le permite agregar idioma español a cualquiere teléfono compatible, siempre que exista una versión en español por supuesto.

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.