jueves, 10 de mayo de 2012

Flashear y despersonalizar Nokia asha 200 y 201

Nokia asha 200 y asha 201 son los terminales mas modestos de la familia asha de nokia, es poco lo que se puede hacer con firmwares tan sencillos, no hay manera de hacer modding, sin embargo es fácil solucionar algunos problemas que se pueden presentar gracias  Navifirm o a NSS Pro, la evolución de lo que antes era conocido como nemesis.

Flashear nokia asha 200 & 201

¿Para que flashear?, es una pregunta freecuente, la respuesta es muy sencilla y se resume en lo siguiente:

  1. Para solucionar problemas de software

  2. Para revivir el teléfono en caso de que no encienda

  3. Para eliminar código de usuario al encender

¿Como flashear?

La mejor herramienta para flashear la serie asha de Nokia es mediante el ya conocido Nokia Phoenix 2012, el porque es sencillo, se puede usar cualquier product code o firmware cuando el teléfono no enciende  o tiene código de usuario, en cambio nokia care suite requiere el product code original.

El tutorial para flashear se encuentra aquí: Resucitar nokia asha con Phoenix

http://youtu.be/flFlgh-j-Fo

Como descargar los firmwares

Para descargar el firmware correcto se debe usar navifirm, hay que buscar el RM adecuado, para saber cual RM usar hay que retirar la batería del teléfono y checar el sticker, hay que buscar la parte que dice: Type RM-???.

¿Como se cual firmware contiene idioma español?

Hay que ejecutar navifirm, buscar el RM, seleccionar la versión de firmware y buscar un product code AMER-L1 para América Latina o bien, EURO-SP para Espania.

¿Con esto puedo liberar, bandear o flexear el teléfono?

No, esto no tiene ese propósito.

Despersonalizar Asha 200 & Asha 201

Al flashear el teléfono se puede despersonalizar, sin embargo para algunas personas resulta complicado, por ahora existe una alternativa sencilla que permite cambiar el product code para posteriormente actualizar mediante Nokia suite.

Elementeos necesarios:

El procedimiento a seguir es:

  • Conectar el teléfono en modo nokia suite

  • Ejecutar NSS Pro

  • En el panel inferior seleccionar la opción Normal mode & BB5 TI CPU RAPxxx

  • En la parete superior marcar la casilla Product code Enable, Presionar read para dar lectura, si todo sale bien entonces escribir el product code deseado y presionar write.


Después de esto solo hay que ejecutar Nokia suite  e ir a herramientas > actualización de software, presionar actualizar o reinstalar y con eso se inicia el procedimiento para despersonalizar y eliminar la parafernalia del operador.

16 comentarios:

  1. zowie disculpa con esto puedo cambiar de RM de mi nokia 6120 classic q lo tengo en Ingles u actualizarlo en Español?

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro de si esto sea posible en ese modelo, suponiendo que tengas un firmware 6.1 RM-310, entonces lo mas recomendable sería flashear con firmware 6.1 RM-243, no puedes hacer downgrade, en caso de que actualizarás a una versión 7.3 puedes dejar el teléfono muerto, ese modelo difícilmente se actualizará.

    Cualquier cosa que hagas corre por tu cuenta, yo no cuento con la experiencia para poder asegurarte de que los firmwares son compatibles.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Zowie tengo el RM-243, y solo hay en Ingles la version q actualice... me quiero morir no se como volverlo en español, y para liberar memoria como le hago? gracias telo agradezco por preocuparte de las personas q necesitamos

    ResponderEliminar
  4. Sin saber que versión de software tienes no puedo ayudarte, teclea *#0000# alló podrás ver la versión de software de tu teléfono, después busca en Navifirm un firmware para España (ES, SP, Hispania), algunos firwares Euro 1, EMEA y UK suelen tener ifioma español, recuerda: solo puedes instalar un firmware en una versión igual o superior a la que tienes, si estas en una 6.1 o inferior no debes tener problemas, si la versión de SW es 6,51 o mayor entonces va a ser difícil, tendrás que probar firmware tras firmware.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un asha201 de una compañia digamos "x" y la quiero en una "y" se puede cambiar????

    ResponderEliminar
  6. Claro, pero no se hace con Phoenix, necesitas pagar para liberarlo o tener un super ordenador y una caja de servicio, el precio mas barato es de 16 dólares.

    ResponderEliminar
  7. hola utilice el data package manager y baje el sig rm-800 NDT AMER-L1 LTA SPANISH L-PINK, la cosa es que me bajo muchos archivos, yo he flexeado otros moviles como el c7 utilizando el navfirm, mi pregunta es cuantos archivos deveria de bajar y cuales me son de utilidad, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Los archivos se marcan automáticamente, por lo general son de 6 o 7 archivos, se encesitan todos esos, a menos que cuentes con cajas de servicio, allí se puede trabajar de otra forma aunque eso se debe consultar con el soporte o foros especializados.

    ResponderEliminar
  9. gracias por la respuesta, el problema es que me bajo como 12 archivos mas dos carpetas, cuando para el c7 si son 8 archivos son muchos

    ResponderEliminar
  10. Use navifirm para guiarse, es probable que descargara mas de un product code, intente flashear, creo que ya tiene lo que necesita

    ResponderEliminar
  11. hola zowie, ya lo busque en navifirm, no he encontrado nada para el asha 201, es mas ni para la rm-800, la cual posee mi movil, lo unico que quiero es borrar el contenido de la operadora que no me funciona.

    ResponderEliminar
  12. En la parte de arriba dice production external, selecciona nokia care suite

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches zowie tengo un Nokia Asha 300, V 06.97 RM-781. Como podria cambiarle el idioma a español?

    ResponderEliminar
  14. Usa Nokia Phoenix 2012, descarga cualquier firmware hasta la versión 7.57, busca un product code AMER-L o Euro-ES, por ejemplo 059K9K2 o 059J8J3, puedes usar Nokia care suite o Nokia Phoenix, en este modelo da igual el programa que utilices

    ResponderEliminar
  15. hola zowie, he leído todo el post y todavía no he logrado despersonalizar mi Nokia 5800 SM de VF españa, red. Continúa con la misma versión personalizada a pesar de que se cambia el product code. Lo he cambiado con Jaf emulator, Con NSS y no logro actualizar. He probado con el EUR 1 red y nada. Algún foro aconseja desinstalar Jaf, NSS y todo lo que hemos usado incluso NPCSUITE y volver a instalarla. Luego reinstalar la V20 para actualizar a V21. En realidad estoy hecho un lio y agradecería ayuda

    ResponderEliminar
  16. Ya no esta funcionando Nokia suite con teléfonos a los que se les ha cambiado el product code, necesita flashear con Nokia Phoenix, no puede instalar una versión anterior de firmware, lea el tutorial de Navifirm y Phoenix.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.