jueves, 10 de mayo de 2012

Flashear Nokia Lumia 900 RM-808 y Lumia 900 RM-823

A estas alturas ya esta comprobada la efectividad de Nokia care suite para flashear o despersonalizar teléfonos de la serie asha y Lumia, en ese sentido se puede afirmar que es posible reinstalar el firmware, flashear o despersonalizar nokia Lumia 900, siguiendo la línea del blog recomendamos flashear nokia Lumia 900 en los siguientes casos:

a) Cuando el teléfono no encienda

b) Cuando el teléfono se reinicie infinitamente

c) Cuando se interrumpa una actualización oficial

d) Si el teléfono pide código de usuario al encender





Aún cuando no recomiendo flashear para despersonalizar o desvodafonizar puede realizarse este procedimiento con ese fin teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Nokia Lumia 900 RM-808 tiene distribución limitada en USA y Canadá, los firmwares disponibles son para operadores americanos, de momento no se conocen firmwares despersonalizados, al menos no que sean compatibles con Nokia care suite.

  2. Nokia Lumia 900 RM-823 tendrá una distribución mas amplia y con el tiempo existiran firmwares libres (sin logos de operador), para flashear se debe "engañar" a nokia care suite ya que este modelo no acepta cambio de product code

El procedimiento para flashear se describe aquí: despersonalizar  Nokia Lumia

Se debe utilizar Nokia Care Suite en su versión 5.0.0 (2012.12.5) o posterior

Los firmwares se descargan con Navifirm o Nokia data package manager, los product codes disponibles son:

Nokia Lumia 900 RM-808 v 2175.1002.8112.12084

RM­-808 ATT RETAIL DEVICE ALIVE BLACK (059M414)
RM-­808 ATT RETAIL DEVICE ALIVE CYAN (059N704)
RM­-808 ATT RETAIL DEVICE ALIVE WHITE (059P348)
RM-­808 VAR ATT BLACK (059L6S0)
RM-­808 VAR ATT CYAN (059M7R4)
RM­-808 VAR ATT WHITE GLOSS (059M7R3)

Nokia Lumia 900 RM-808 v 2175.1002.8107.12084

Nokia 900 RM­808 Rogers Wireless CA  Black  (059P388)

Nokia Lumia 900 RM-823 v2175.1600.8773.12140

Nokia 900 RM­-823 Country Variant Finland FI BLACK_V1 (059N8W8)

81 comentarios:

  1. Se puede desbloquear un Lumia 900 de AT&T con este procedimiento?

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices liberar supongo que te refieres a usar cualquier SIM, en ese caso la respuesta es no, para eso necesitas comprar el código de liberación o solicitarlo a at&t, si te refieres a código de usuario, entonces la respuesta es sí.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pude flashear con éxito un L710 siguiendo este procedimiento. El problema está al tratar de flashear un L900 con bootloader desbloqueado qcomm. Resulta que al conectarlo en osbl no lo detecta NCS y lo reconoce como almacenamiento masivo (me pide formatear), además de que no detecta la conexión. Hay alguna forma de recuperar el bootloader de Nokia en el 900? O algún método alternativo para flashear? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El problema es el bootloader desbloqueado, eso imposibilita flashear con NCS o actualizar con Zune, me pregunto si el bootloader desbloqueado es de fábrica, la solución es bloquear el bootloader, hasta ahora solo es posible con Lumia 710 y algunos 800, checa este enlace: Flashear con VMWare, esa sería una alternativa, pero no hay firmwares para Lumia 900.

    Voy a buscar un poco en la red, si encuentro algo aquí mismo actualizo en 24 horas, aunque por lo que veo no hay muchos desarrolladores dedicados a este modelo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias zowie, quedo pendiente e intentaré la liga que me diste. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Al parecer no hay nada al respecto aún, la mayoría de los desarrolladores de Windows Phone son Europeos y este modelo todavía es escaso, habra que esperar, si deseas estar al día checa este foro de XDA developers: Lumia 900

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, de hecho ya también abrí un post allá http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=27037916&posted=1#post27037916 Muchas gracias, intenté la opción de máquina virtual con Linux pero me atoré, tendré que esperar a que saquen el boatloader para cargar con NSS o una modROM para este modelo.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  8. y como me comunico con at&t para que me den el codigo de desbloqueo???

    ResponderEliminar
  9. Revisa tu contrato, llama a atención a clientes o consulta la página de internet

    ResponderEliminar
  10. mi lumia 900 no enciende.. solo aparece "nokia" en la pantalla. lo compré por ebay, es un rm-823, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Intenta primero hacer un hard reset:

    Apaga

    Presiona Vol - & cámara & encendido, cuando el teléfono vibre suelta el botón de encendido y espera a que se reinicie el teléfono, si lo anterior no funciona tendrás que flashear, en el post hay un enlace donde se describe el procedimiento con mayor detalle.

    ResponderEliminar
  12. gracias.. de hecho ya estan intentando flashear pero no ha querido recibir.. sera que no està aun disponible para lumia 900?

    ResponderEliminar
  13. EL único problema puede ser que al conectgar el teléfono se te pida formatear, lo cual no debe hacerse, no podrás flashear o actualizar con Zune, si el problema es otro entonces es probable que no esten bien instalados los drivers.

    ResponderEliminar
  14. Hola voy a comprar un lumia 900 por Amazon y deseo usarlo en Colombia, me dicen que esta bloqueado, que puedo hacer para usarlo en mi país?

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Acaba de salir esto: liberar Nokia Lumia gratis

    Aún falta pos raberr si existen restricciones sobre operadores o países, lo ideal es que antes de comprar revise si puede liberarse mediante código o algún servicio de pago, lo usual sería por código, si desea arriesgarse, adelante, pero siempre es bueno tener alternativas.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un nokia Lumia 900... mi pregunta es si al flachearlo quedará igual

    ResponderEliminar
  17. ¿Igual a qué?

    Con esto solo puede reinstalar el software del teléfono o despersonalizar, si busca liberar, tunear, instalar otro sistema operativo entonces va por el camino imposible o equivocado.

    ResponderEliminar
  18. Porque no puedo flashear mi nokia lumia 900, llega a 70% y se cancela todo
    Alguna posible explicación porfa!

    ResponderEliminar
  19. Intente con otro firmware, es posible que alguno de los archivos descargados este dañado

    ResponderEliminar
  20. Buenas... Espero esten Pura Vida.
    Espero me puedan orientar al respecto. La situacion es que luego de una descarga total de mi Lumia 900 rm-823 en Costa Rica; este no quiere encender de ninguna manera, cuando incia a "cargar" no sube de una barra en rojo. Y cuando en teoria tiene carga; enciende; todo el proceso de booteo normal. Pero he aqui el problema... :( No pasa de la palabra Nokia; dura ahi y al rato vuelve y se reinicia. He intentado con Nokia Care Suite, Zune, Wimdows Phome Conector de Mac. Y nada; no lo reconoce como dispositivo, una vez que otra si lo reconoce y otras no. La verdad nose que pueda hacer al respecto. De antemano se agradece cualquier ayuda.

    ResponderEliminar
  21. Es un problema bastante común en ese modelo, intente lo siguiente:

    Presione Encendido, Cámara & Vol -, de esta manera podrá realizar hard reset
    Presione cámara + encendido y conecte el teléfono a la toma de corriente o bien, intente restaurar desde el ordenador. También puede presionar cámara mientras conecta el teléfono al ordenador, debe aparecer la imágen de un ordenador y un cable, es una especie de recovery mode, eso permite cargar el teléfono en muchos casos, pero no en todos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, te agradeceria enormemente la ayuda. Mi inconveniente es el siguiente:

    Soy de Argentina y tengo un RM-808 liberado por AT&T.
    El caso es que solo encuentro firmware RM-823 para mi pais.
    Mi pregunta es si se puede flashear un RM-823 en vez de RM-808

    Saludos y desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. En teoría sí, nunca lo he ehecho pero los RM suelen ser intercambiables.

    ResponderEliminar
  24. Bien. Te agradezco mucho en verdad. Voy a probarlo y te cuento como me fue. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Buen día!

    Soy de mexico y tengo un lumia 900. Hace unos días se descargo y al tratar de cargarlo ya no encendió mas, prende por un momento pero solo se queda al principio donde dice Nokia por un buen rato y despues se apaga. Que me recoemienda hacer? Lo he tratado de cargar por buen rato pensando que encendería normal pero nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Intente hacer hard reset presionando Vol -, cámara y encendido, el problema a veces es que no cargan, presione cámara y encendido para ponerlo en modo de emergencia y dejelo cargando un rato, lo ideal es que use el cargador original, puede intentar flashear con Nokia care suite pero primero debe asegurarse de que el problema no es de carga, de otra manera puede matar elt eléfono, lo malo es que muertos ya no cogen carga.

    ResponderEliminar
  27. Son los dos botones de volumen???? Mas camara y en endido??Y como se que esta en modo de emergencia? Hay alguna señal?.. Se refiere que si mato el telefono ya no habrá modo de que funcione?..

    ResponderEliminar
  28. El modo de emergencia lo reconoces porque aparece un cable USB y un ordenador, nunca lo uso así que quizás falle en la descripción, es el único modo uqe te deja ver algo en pantalla,.

    ResponderEliminar
  29. Al flashear es difícil que dañes el teléfono, pero sin carga en la batería tendrás que recurrir a un técnico para cargar la batería o desarmar el teléfono y hacerlo por tí mismo

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy de Perú. Compré por eBay un Lumia 900 liberado de at&t, entiendo que viene con RM-808, el equipo funciona bien salvo la opción de compartir la conexión y formar un hotspot, cuando intento hacerlo me da el mensaje de que debo contactar con at&t y no me da opción de continuar. Conocen alguna solución para esto?
    Mi linea es de Movistar. Es posible flashear con el RM-823 que usa Movistar en Perú? Gracias!

    ResponderEliminar
  31. En teoría son compatibles los firmwares, lo del tethering es algo que suelen inhabilitar los operadores de Esatados Unidos

    ResponderEliminar
  32. Gracias Zowie. Estuve leyendo diferentes blogs y me queda la duda si debo hacer sólo un Refurbish con el mismo RM-808. Además hay 2 versiones para at&t, el 808 VAR ATT BLACK y el 808 ATT RETAIL DEVICE ALIVE BLACK, tienes idea cuál es la diferencia? Qué podría suceder si flasheo con RM-823? se puede "morir" el telefono? si esto sucede se puede re-flashear con RM-808.Disculpa tantas preguntas.

    ResponderEliminar
  33. Las versiones retail son versiones libres, los teléfonos de at&t suelen liberarse por código, en esos casos no hay forma de que el teléfono se bloquee cuando flasheas como ocurre con otras formas de liberar nokia lumia

    ResponderEliminar
  34. Hola nuevamente, intenté instalar el RM-808 Country Variant Mexico MX Black LTE V1 a mi Lumia 900 pero siempre me da el siguiente error "Recovery Failed ERROR: OSBL reported an error! code: 0x300FF". Pensé que estaba haciendo mal el procedimiento pero hice la prueba recargando el mismo RM de ATT con el que vino instalado y lo cargó sin problemas. Pienso que el error viene de que el Product Code de mi equipo es el 059L6S0 y el de la variante de Mexico es 059Q648. Qué crees que puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  35. Nunca he intentado eso en un Lumia 900 de at&t, esta plenamente probado que los firmwares son intercambiables, al menos en Lumia 710 & Lumia 800, haz lo siguiente:

    a) Intenta flashear con otro firmware, no necesariamente debe de ser Telcel,si obtienenes el mismo error es posible que se deba a incompatibilidad de firmwares, existe la posibilidad de que el firmware descargado este dañado, pero es difícil saberlo

    ResponderEliminar
  36. Probé con el RM-808 Claro Puerto rico, product code 059Q6Q5 y me da el mismo error que cuando quiero flashear el de Telcel. Tienes alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  37. Parece que simplemente no son compatibles los firmwares

    ResponderEliminar
  38. Que sucede si en lugar de emplear la opción Recovery se aplica Refurbish?

    ResponderEliminar
  39. El resultado debe de ser el mismo, salvo que debes renombrar los archivos, es cuestión de intentar, yo suelo usar la opción recovery porque no necesito renombrar archivos, el refurbish requiere el firmware original así como que el teléfono este encendido, al renombrar los archivos engañas al programa haciendole creer que tu firmware es el original para el product code del teléfono

    ResponderEliminar
  40. Hola zowie, soy de Perú y tengo un L900 at&t y no se puede compartir internet, tienes alguna solución para habilitar el tethering?

    ResponderEliminar
  41. Es una especie de candado de at&t, solo se puede activar el thetering si es que cuentas con un plan de datos de at&t

    ResponderEliminar
  42. me recomiendas hacer esto en un Lumia at&t desbloqueado por imei ??
    PD no tengo el codigo de desbloqueo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que han comentado aquí y en otros sitios parece ser que los teléfonos de att estan protegidos, solo puede flashear con la ROM original, tendrá que probar con varias ROMs quizás alguna le funcione.

      Eliminar
    2. Ok gracias por responder. Ahora mi pregunta seria.. si hago esto habra posibilidad de que tenga que desbloquear el cel otra vez o no pierde la liberacion por IMEI?

      Eliminar
    3. Hasta donde tengo entendido no es así, cuando libera el teléfono por IMEI le deben de advertir si el teléfono puede bloquearse nuevamente si es que actualiza, en Nokia no suele pasar eso.

      Eliminar
  43. Pues yo tambien intente el procedimiento con un lumia 900 at&t y da el mismo error OSBL reported an error! Code: 0x300FF. Todo me funciona bien, salvo lo de compartir internet. y por eso queria cambiar el frim pero nimodo.. ya no digo en hotspot, minimo me jalara de modem, pero ni eso.. lastima de telefono..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que definitivamente los firmwares son incompatibles, yo entiendo a las empresas, ellos tienen derecho a limitar sus dispositivos pero deberían dejarlo bien claro antes de venderlos, de esa manera uno decide si compra o no un teléfono, hay marcas que yo nunca usaría porque en sus términos hay cosas con las que no concuerdo, no importa si el dispositivo es único o lo mejor de lo mejor.

      Eliminar
  44. Soy de colombia tengo un nokia lumia 900 de at&t con windows phone 7.5 de ala cuestion es que tengo un eco en las llamadas que realizan otras personas a mi telefono osea los q me llaman oyen un eco horrible y no ce pueden comunicar conmigo quisiera saber si alguien tiene o tuvo el mismo problema y como solucionarlo En algun block lei que debe instalarle un rooms origianl pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Use esto: http://www.fix-mobile.net/2012/02/descargar-navifirm-plus-v17.html

      Lea con atención en el post, allí esta toda la información que necesita, si no puede encontrar un enlace no creo que pueda flashear.

      Eliminar
    2. Hola, solo tenes que abrirlo, y abajo en el mic, hay una gomita negra, que seguro se movio, y hace que el que te llama, escuche un eco horrible!!!
      No tenes que hacer nada mas, solo acomodar esa gomita negra, suerte.

      Eliminar
  45. Buenas tardes. tengo un Lumia 900 hace menos de un mes, se me apagó y no encendió más. Aparace la página de inicio con la palabra Nokia y nada más. Seguí las instrucciones y realicé el "hard reset", pero no obtuve resultados. Consulta: cuánto tiempo tengo que tener presionadas las teclas? y qué señales de que lo estoy haciendo bien puedo tener? Cuando decís que presione cámara y encendido para activar modo de emergencia, por cuánto tiempo es y qué señales tengo de que estoy haciendo bien el procedimiento? Es recomendable Flashear, qué riesgo corro? en el link que está posteado no tiene las instrucciones para el 900, si para el 700 y el 800, son las mismas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procedimiento es así, debe presionar los botones de Vol -, cámara y encendido, espere a que el teléfono vibre y deje de vibrar, en ese momento suelte el botón de encendido y mantenga unos segundos mas los otros botones, a veces funciona presionando los tres botones durante 60 segundos, es cuestión de intentar.

      Puede flashear el teléfono, los riesgos son mínimos, todos los lumia se flashean igual, solo cambia el firmware, el problema con ese modelo es que el problema que describe no siempre es de software, lo ideal es flashear con el firmware original para no perder garantía.

      Eliminar
  46. Muchísimas gracias voy a intentarlo después te cuento

    ResponderEliminar
  47. te hago otra consulta, seguí las instrucciones y empezó a reiniciarse (se encendieron las luces de los iconos de la flecha, windows y la lupa de buscar) ahora debería esperar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se refiere al hard reset, vea esto: http://youtu.be/wtnXhHmTeKw

      Presione los 3 botones, cuando el teléfono vibre suelte el botón de encendido, mantenga unos segundos mas los otros botones y suelte, en caso de que no le funcione es porque quizás el problema es el software o hardware.

      Eliminar
  48. Si instalo una Rom original a mi nokia lumia 900 de at&t, quedara liberado, es decir, con la opcion de cambiar de operadora sin ningún problema ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la pregunta, pero el teléfono no se bloquea o libera solo por flashear, si desea liberar debe comprar el code

      Eliminar
  49. Como puedo hacer para agregarle nuevos sonidos para el aviso de mensajes entrantes al Nokia Lumia 900?

    ResponderEliminar
  50. Hola. Tengo Nokia Lumia 900 RM-808 el cual es desbloqueado y con firmware de la empresa canadiense Rogers. Mi problema es que al utilizarlo en mi país Venezuela, no ha podido conectarse a la red 3G de mi operador (DIGITEL). El operador DIGITEL trabaja en la banda 8 para el 3G (900 Mhz). Mi pregunta es: ¿Esta versión del Lumia 900 no funciona en la banda 900 Mhz para el 3G? y de ser así, ¿existe alguna forma de cambiar esto haciendo el Flasheo del teléfono?

    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no se resuelve flasheando, al menos no suele ocurrir con nokia, puede intentar flashear, solo queda eso, el problema es de hardware, hay incompatibilidad

      Eliminar
  51. el firmware de finlandia del rm-823 tra el idioma español??

    ResponderEliminar
  52. Hola, ya anteriormente me han hecho el favor de ayudarme con un flasheo de un Nokia C6-01, ahora les molesto con una duda; acabo de adquirir un Lumia 900 LTE de at&t y al parecer el firmware de Telcel no es compatible, sin embargo en caso de que decida intentar el flasheo quisiera saber si hay alguna diferencia que mi terminal sea 4G LTE y en tal caso que podría pasar? gracias de antemano por su respuesta!!

    ResponderEliminar
  53. Hola, Tengo un Nokia Lumia 900 AT&T, ya lo actualice a WP 7.8, Mi pregunta es: se le puede abrir las bandas ??? ya que estoy en Venezuela y solo me detecta 2G=E, y uso DIGITEL que trabaja con la banda 8= 900 MHz, = 3G, habrá alguna forma de abrirle las bandas a este equipo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este modelo solo acepta firmwares de at&t y el hardware esta diseñado para operar exclusivamente con ese operador, es decir, aún flasheando con otro firmware no podrá usar la red 3G

      Eliminar
    2. hola frank yo lo actualice a la version 7.8 tambien y antes y despues me ha trabajado bien en 3G, claro que yo lo uso con movilnet, he leido full por foros que con digitel es solo 2G MUUUCHOS equipos

      Eliminar
  54. Tengo un Nokia Lumia 900 AT&T, ya lo actualice a WP 7.8 y le quiero instalar esta versión RM-823 2175.2905.8858.12480 CV CO, todo me carga normal con nokia care suite sale el cubo verde, le doy start y empieza a flashear pero al momentico me sale esto ERROR: OSBL reported an error! Code: 0x300FF, que solucion le puedo dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL problema es que ese modelo no acepta otro firmware que no sea el de at&t

      Eliminar
  55. hola como pude ver aca el problema de compartir conexión que yo tengo en mi lumia 900 desbloqueado de AT&T es muy común pero vos sabes alguna forma de solucionarlo?, porque hasta donde leí nadie tubo éxito en esta empresa y es una lastima porque me encanto el telefono

    ResponderEliminar
  56. hola, compre un nokia lumia 900 desbloqueado at&t por amazon, soy de venezuela, y me llego una actualizacion de software al telefono, me dijeron que si le actualizaba el software el telefono se volveria a bloquear, le pedi el codigo de desbloqueo al vendedor y no me lo facilito, otra cosa que quisiera saber es que si se vuelve a bloquear se puede desbloquear nuevamente asi sea con otra clave distinta a la anterior? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría la liberación no se elimina al actualizar ya que el área donde se almacena el simlock esta protegida, en caso de que fuese así tendría que comprar el código de liberación, vale alrededor de 10 dólares, siempre es el mismo y no cambia a menos que se usen otros métodos de liberación como en Lumia 710 algho que no existe para lumia 900.

      Eliminar
  57. buenas tarde soy de colombia y tengo el problema con un lumia 900 de atyt, se me descargo y luego no volvio ha encender, hice como explicaste el hard reset y nada enciende hasta donde dice windows phome y luego dice good bye, y se apaga, trate de hacerlo con el boton de volumen - y camara y conecte el cargador y nada se queda blanco y luego aparece en la pantalla una bateria con la ultima barra en rojo y luego se desaparece y quedan encendidos los 3 botones de abajo, home , buscar y atras, alguma idea de que puedo hacer me seria de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese error por lo general es la batería, use el cargador original, estoy casi seguro que no es problema de software.

      Eliminar
  58. hola, mi problema con el lumia 900 es que puse mal el puk y bloqueo la entrada de cualquier sim!!! no se como hacer para que me pueda aceptar otra sim, con este flasheo podre hacerlo???

    ResponderEliminar
  59. Hola, si compro aplicaciones en Windowsphone y por algún motivo restauro las configuraciones de fabrica, las aplicaciones compradas las pierdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso existe el PC y la nube, solo necesita usar una misma cuenta para no perder nada, a quien realmente le importa su información lo primero que hace es respaldar.

      Eliminar
  60. alguna solucion para el caso de que se tilda quedando en la pantalla "Nokia" reiniciandose una y otra vez?? tengo el telefono con ese problema hace mas de 3 meses. eh leido en esta pagina que varios tienen el mismo problema y nadie confirmo una solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden lógico para intentar solucionar el problema es el siguiente:

      a) Cargar la batería con el cargador original
      b) Hard reset
      c) Reinstalación de software (Flasheo)

      La mayoría de los que he visto así es por no usar el cargador original, un par se solucionaron con hard reset y uno respondió bien al flashearlo, hasta ahora no hay imposibles en mi experiencia, aunque no es mucha, alrededor de 20 teléfonos.

      Eliminar
  61. Con este procedimiento será posible agregar tonos nuevos a los mensajes de texto ?

    ResponderEliminar
  62. Chicos soy de Chile y compre un nokia lumia 900 en Canada(rogers), el cual venia con la opcion de compartir internet(tethering) deshabilitado, busque mucho tiempo una solucion hasta que vi este foro,
    baje el siguiente firmware por el product support tool RM-808 product code: 059Q7C4(TELCEL-Mexico).

    1.- Renombre los archivos del firmware descargado de acuerdo a mi product code.
    2.- Respalde todo lo del celular.
    3.- En el Nokia Product Support Tool, me fui a la opcion Programming luego a Recovery

    Ahora funciona sin problemas la opcion de Tethering en mi Nokia Lumia 900 RM-808,
    me instalo algunas aplicaciones propias del operador de Mexico pero quedo sin problemas.

    Me parece haber leido por ahi que tanto el RM-808 como el RM-823 eran similares.¿Sera cierto?



    ResponderEliminar
  63. Buenas Tardes, tengo un nokia lumia 900 pero ya he gastado todos los intentos para desbloquearlo. Se podria liberar o no? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.