sábado, 7 de abril de 2012

Flashear y hacer hard reset a Sony Xperia S

El hard reset en sony Xperia S sirve para solucionar o intentar una serie de problemas relacionadas con el sistema operativo o como consecuencia de la instalación de aplicaciones o procedimientos como el root, hacer esto significa perder toda información no respaldada con anterioridad, desde luego que este procedimiento también sirve para eliminar el patrón de desbloqueo en caso de olvidarlo.

Antes de pasar a los procedimientos es necesario saber como encender el teléfono en dos modos de arranque diferentes al modo "normal"

Fastboot mode

  • Apagar el teléfono
  • Presionar la tecla Vol + & botón de encendido

Modo flash

  • Apagar el teléfono
  • Presionar Vol - & botón de encendido
En ambos casos se necesitan drivers especiales y se encuentran contenidos en X10 flash tool y el SDK de android.

Elementos necesarios

Opción 1: Mediante código



Teclear *#*#7378423#*#*  customization settings > reset customization

Opción 2: Flashear Sony Xperia S

Esto es una solución drástica y es útil cuando el teléfono no enciende, o se queda pegado en el logo, también sirve en aquellos casos en que se desbloquea el bootloader y no se puede actualizar el teléfono con SEUS o PC companion.

El procedimiento es muy sencillo, solo hay que seguir este tutorial para flashear con X10 flash tool, recuerda que para conectar el teléfono en modo flash se debe presionar Vol - & Power.

Opción 3. Utilizar comandos mediante fastboot

El fastboot originalmente en este terminal esta orientado a la liberación del bootloader para realizar root y / o instalar custom firmwares,la liberación del fastboot implica un reinicio de fábrica, es decir se realiza un hard reset.

No todos los teléfonos tienen habilitada la liberación de bootloader así que se debe actuar con cuidado, quienes decidan intentarlo deben seguir estas instrucciones: Liberar bootloader sony Xperia S

Por suerte existen mas comandos que se pueden utilizar, en teoría lo siguiente puede funcionar

  1. Descomprimir el fastboot
  2. Colocar la carpeta en C: de manera que la ruta final sea c:\fastboot
  3. Ir a inicio > ejecutar o inicio > buscar y teclear cmd.exe
  4. teclear cd c:\fastboot
  5. teclear fastboot para desplegar el menu de ayuda
  6. teclear fastboot -w



Para que esto funcione es necesario instalar correctamente los drivers, para checar que el teléfono es reconocido correctamente se debe revisar el administrador de dispositivos o teclear en la consola: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version, al detectar el dispositivo arrojara un valor, de lo contrario solo se mostrara el mensaje de alerta waiting for device



No olvides comentar tu experiencia con estos procedimientos, quizás a otros les sea de utilidad, a veces omito cosas por tonto y otras por ser dos veces tonto.

17 comentarios:

  1. hola, oye una duda. yo una vez flashee mi xperia x10 con el flash tool y no necesite liberar el bootloader (la pagina no decia nada de eso) ¿con mi xperia s es lo mismo? ¿se puede flashear sin liberar el bootloader?

    ResponderEliminar
  2. La liberación de bootloader es para instalación de custom firmwares, root, etc, puedes simplemente flashear con X10 flash tool tal como con tu antiguo Xperia X10

    ResponderEliminar
  3. Gracias, acabo de adquirir este telefono y no tenia idea de lo que pasaba simplemente se apago y dure mucho tiempo si poder encenderlo hasta que hice lo del tutorial. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Tengo un Xperia SL pero me da error y que necesito ser root pero como hago si el patron lo olvide y la cuenta me dice que es incorrecta saludos y espero que me ayudes con este problema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser mas específico, no entiendo que tiene que ver el root con el patrón de desbloqueo, son cosas distintas que en algún momento pueden converger.

      Los procedimientos son los mismos para todos los Xperia, en este orden:

      a) Hard reset mediante código tal como se muestra en el vídeo.
      b) Hard reset mediante fastboot tal como se muestra en el post, solo se puede en teléfonos candidatos a liberar el bootloader, no en todos, por lo general funciona en teléfonos libres de fábrica, es decir, si usa Movistar y lo libera entonces es casi seguro que su teléfono no sea candidato.
      c) Si ha intentado lo anterior y ha fallado entonces le recomiendo que vea este vídeo: http://youtu.be/2HieAX7H9BE (esto le funcionará, es casi seguro, siempre puede haber excepciones, primero debe intentar.)

      Es lo mismo para su teléfono, reinstalación de software mediante PC companion, eso elimina el patrón de desbloqueo.

      Suerte, ojalá pueda retroalimentar esta consulta.
      Ya después viene lo del root, primero necesitaría habilitar el modo de depuración

      Eliminar
  5. mira fer te explicare quiero hacerle un wipe al cel debido a que se me olvidaron los datos de la cuenta de google pero al hacerlo con fastboot me aparece esto
    C:\Fastboot>fastboot -w
    erasing 'userdata'...
    FAILED (remote: The Device must be rooted first)
    finished. total time: 0.000s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ví eso, en México se ven pocos teléfonos con el bootloader liberado, parece que es parte de la nueva seguridad de sony, de hecho la mayoría de los terminales nuevos ya no se pueden resetear mediante código cuando se olvida el patrón de desbloqueo, el código funciona pero no desde llamada de emergencia.

      Tendrás que usar PC companion, espero que sony no cambié el sistema de actualizaciones, PC companion elimina el patrón porque hace una reinstalación limpia del sistema operativo, algo diferente a lo que ocurriría con un simple update.

      No hay de otra PC companion, mira el vídeo, hay que cruzar los dedos porque no falle esa opción ya que lo otro son servicios profesionales o quizás flashtool, pero flashtool funciona igual que PC companion, en fin, menos teoría y mas acción.

      Suerte y ojalá puedas mantener al tanto sobre lo que ocurre.

      Eliminar
  6. uchas gracias lo voy a intentar de una y te cuento como me esta yendo

    ResponderEliminar
  7. Fer te cuento me fue de maravilla ya lo pude reparar utlice el pc companion y le di reparar duro aproximadamente 40 minutos y listo se reparo y ya esta funcional otra vez te agradezco montones su ayuda bendiciones . Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, ambos aprendimos algo, he reseteado algunos xperia vía fastboot pero nunca ví que se necesitara ser usuario root.

      Un saludo y me alegra que solucionara su problema.

      Eliminar
  8. yo no pense que se necesitara pero bueno ! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Amigo la pagina que mencionas ya la habia visto pero solo dice "Si desbloqueo Bootloader permitidos dice sí, entonces usted puede continuar con el siguiente paso. Si dice que no, o si el estado no está presente, el dispositivo no puede ser desbloqueada." el mio dice q no :(...... donde descargo ese fastboot pars descomprimir en C perdon??? o no hay forma disculpa? ayudame x favor gracias... para realziar la opcion 3 que mencionas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modelo se resetea mediante código, el fastboot lo descargas al instalar el SDK de android, perdon por no resubirlo pero hoy en día te borran ese tipo de archivos en todos lados.

      Eliminar
  10. Buenas soy nuevo en el tema y le pido su ayuda para recupera mi móvil.
    Tengo un XPERIA SL, que se cuelga aproximadamente unas 10 veces durante el día, ya sabrán que no es nada cómodo tener que reiniciar el móvil cada vez que esto pasa.
    Saben si existe, o conocen alguna forma para que esto no suceda más??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente actualizar mediante PC companion, ese tipo de comportamientos muchas veces son causados por la versión de software del teléfono.

      Eliminar
  11. Hola tengo un experia lt26i y quiero liberarlo como puedo hacerlo o tengo que hacer un reset gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita pagar un servicio de liberación, alrededor de 30 dólares, no es un precio excesivo para ese modelo, la otra opción es pedir el código de liberación al operador original, siempre que aplique.

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.