miércoles, 15 de febrero de 2012

Hard reset Samsung Galaxy Nexus con Galaxy Nexus root tool kit

Samsung Galaxy Nexus no posee un recovery tal como se puede observar en otros teléfonos de la línea Galaxy de Samsung, en lugar de eso posee algo que cada día será mas frecuente en los nuevos terminales Android, el llamado fastboot mode es una manera de encender el teléfono para poder flashear vía terminal o para otro tipo de operaciones como instalar un custom firmware o custom recovery, entendiendose que esto también sirve para rootear el teléfono.

La descarga de Galaxy Nexus root tool kit la puedes realizar desde el siguiente enlace: Samsung Galaxy Nexus root tool kit

El programa tiene un sitio de soporte donde se puede encontrar mas información: Galaxy Nexus Forum. Se recomienda visitar el sitio para futuras actualizaciones del programa.

Al realizar este procedimiento se reestablecen los valores de fábrica del teléfono, aún cuando el botón dice: unlock se refiere exclusivamente a liberar el bootloader del teléfono, en ningún caso quiere decir liberar el teléfono para cualquier operador, existen pocos o prácticamente ningún riesgo.

Requerimientos

  • Ordenador con sistema operativo Windows XP o 7

  • Cable USB común

  • Galaxy Nexus root tool kit

  • Teléfono

Pasos para realizar hard reset



  1. Elegir el modelo CDMA para la versión de Verizon wireless que coresponde al modelo SCH-I515, para el resto de los operadores se debe elegir la opción GSM

  2. Instalar los drivers USB

  3. Presionar Unlock y conectar el teléfono en modo fastboot haciendo lo siguiente:


  • Apagar el teléfono

  • Presionar simultáneamente los botones Vol +, Vol - y botón de encendido

En caso de que no funcione conecta primero el teléfono al ordenador o a la toma de corriente, una vez que aparezca la imágen de carga presiona el combo de botones.

El programa esta configurado para realizar esto habilitando primero el modo de depuración pero debe funcionar de igual manera conectando el teléfono en fastboot mode.

Al liberar el boot loader se pierde la garantía, si realiza este proceso solo para eliminar el patrón de desbloqueo o cuenta de Google se recomienda usar la opción OEM Lock una vez que se ha realizado el hard reset.

5 comentarios:

  1. Hola zowie solo una pregunta en caso se solo kerer eliminar el codigo de patron porq se recomienda usar la opcion oem lock? Para q sirve?q pasa si no se hace ese procedimiento al final?

    ResponderEliminar
  2. Para hacer hard reset lo que se necesita es liberar el bootloader, esto sirve para poder rootear o instalar custom firmwares, sin embargo ese procedimiento también anula la garantía del teléfono, por eso se recomienda realizar el OEN lock, es decir, revertir la liberación del bootloader, no pasa nada si no lo haces, pero si es para cliente lo ideal es realizarlo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la respuesta zowie otra preguntota este programa solo funciona en window7 y vista o tambien en xp?saludos

    ResponderEliminar
  4. mil disculps zowie ni lei bien el post ya vi q se pueden en xp saludos

    ResponderEliminar
  5. Funciona en windows XP y Seven, en vista puede funcionar, por lo general si puedes ejecutar el programa puedes trabajar en el, son solo comandos, para hacer hard reset se puede hacer mediante fastboot como se hace con algunos galaxy.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.