jueves, 12 de enero de 2012

Como flashear Nokia Lumia 710

Nokia Lumia 710 se puede flashear utilizando Nokia care suite 5, el procedimiento es rápido y sencillo, el riesgo es mínimo si se procura no desconectar el teléfono mientras se flashea.
Para que sirve flashear Lumia 710

Básicamente para reparar teléfonos brickeados o resolver pronblemas de software

Para que no sirve este método

Esto no sirve para liberar lumia 710 o resolver otro tipo de problema que no sea de software

Requisitos
 

Instrucciones

Ejecutar Nokia Care suite 5 e ir a la opción file > open product y seleccionar el RM correspondiente, para modelos europeos seleccionar RM-803, para modelos americanos (T-mobile) seleccionar RM-809.



En la barra lateral seleccionar la opción Programming > Recovery


En la siguiente ventana debe aparecer los firmwares disponibles previamente descargados, en caso de que no aparezcan ir a file > settings > Browse y elegir la ubicación del firmware, este debe estar contenido en la carpeta RM-803 o RM-809, presionar update list y seleccionar el firmware.


Ya solo falta presionar START en la parte inferior y conectar el teléfono de la siguiente forma:

  • Presionar Vol + y sin soltar conectar el teléfono al ordenador
  • Soltar la tecla Vol + una vez que inicie el proceso

Otra alternativa para conectar el teléfono en modo flash es presionar Vol + y botón de encendido durante 20-30 segundos y conectar el teléfono al ordenador sin soltar el botón de Vol.

En caso de fallar reintentar nuevamente, reiniciar el ordenador e intentar usar otro puerto USB.

¿Desvodafonizar Lumia 710?

Se puede hacer debranding, despersonalización o desvodafonización de Nokia Lumia 710 mediante Nokia care suite, incluso se pueden intercambiar los firmwares del mismo modelo pero diferente RM.

34 comentarios:

  1. flashee mi celular y ahora no prende, al oprimir el boton de encendido ni siquiera vibra, esta totalmente muerto, por que paso? al flashearlo salio un aviso de un dispositivo nuevo llamado "qualcomm cdma ...." y aparecio como una memoria usb, windows me pedia formatearla, no se porque lo hice, formatee eso y ahora el cel no prende nada de nada, totalmente muerto, alguna ayuda? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aparecio un un mensaje que te pedia formatearlo y lo hiciste puedes olvidarte del celular men ya no tiene remedio eso, tenia que precionar Cancelar ahora tu celular esta totalmente en blanco ya no sirve, solo como portapapeles :/ lo puedes arreglar llevandolo al centro de atencion de tu distribuidor pero te costara una buena pasta

      Eliminar
  2. Lo importante es saber si puedes conectar el teléfono en modo de recuperación y el programa lo detecta, mientras puedas hacer eso solo necesitas flashear nuevamente, descarga la versión mas reciente para tu operador o para tu modelo, solo procura que corresponda el color del teléfono, por ejemplo si el teléfono es negro usa un firmware que diga Black.

    ResponderEliminar
  3. nada es imposible conectarlo en modo recuperacion, el telefono esta totalmente muerto, es posible de alguna manera forzar la deteccion? esque la verdad no se si la bateria todavia tiene carga , hoy lo lleve a SAT y el sr dijo que si lo habia detectado pero al terminar el flasheo salio un error, a mi se me hace que se descargo la bateria porque no estaba muy bn cargada, sera que con alguna bahia de carga se podra cargar??

    ResponderEliminar
  4. Si piensas que puede ser la batería es probable que se pueda cargar de otra manera.

    ResponderEliminar
  5. ya cargue la bateria y nada de nada, esta totalmente muerto, alguna idea? gracias

    ResponderEliminar
  6. no sr no es la bateria, ya la cargue y no prende el telefono, esta totalmente dead, hay alguna manera de despertarlo de este limbo? hay alguna forma de que por lo menos lo reconosca el PC, desafortunadamente ni siquiera esto lo hace, el PC no lo reconoce, muerto total. :(

    ResponderEliminar
  7. El método aquí descrito en teoría debería servirte, desinstala los drivers y reinstala nuevamente, hasta donde se no hay hardware especial para revivir este tipo de teléfonos, Nokia siempre se ha caracterizado por que sus teléfonos se pueden recuperar con el cable USB.

    ResponderEliminar
  8. claro, nokia tiene hardware especial para la recuperacion de telefonos, esta service cable 7 pin que se utiliza conectado directamente desde la board,, y por medio de una box, este sirve para hacer de todo, hasta despertarlos de la muerte total, como por ejemplo mi cel, el problema esque no se que box tiene soporte ya para lumia, en sat me dijeron que se podia recuperar y que el costo era algo asi como 65 dolares voi a llevarlo apenas tega dinero para realizarlo, cualquier cosa les comento.

    ResponderEliminar
  9. De momento no hay caja de servicio que soporte la serie Lumia, Nokia usa un hardware Especial para el que se diseño Phoenix software.

    ResponderEliminar
  10. me he quedado atascado en este paso :

    En la siguiente ventana debe aparecer los firmwares disponibles previamente descargados, en caso de que no aparezcan ir a file > settings > Browse y elegir la ubicación del firmware, este debe estar contenido en la carpeta RM-803 o RM-809, presionar update list y seleccionar el firmware.

    donde hay que poner la carpeta, por que yo lo busco le doy a actualizar y no me sale nada...

    ResponderEliminar
  11. Para que te sea fácil crea en C una carpeta llamada products y allí copia el firmware

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos, pues estoy tratando de actualizar mi Lumia 710 de Telcel, ya logre que el Nokia Care Suite lo reconosca y todo, pero al momento de iniciar el flasheo me aparece un mensaje diciendo que el archivo RM809_12120_prod_211_03_boot.esco no esta en C:\ProgramData\Nokia\Package\Products\RM-809; especificar que los archivos los baje con el Navifirm, ya cree esa ruta en el equipo y nada, prove ponerla en la carpeta de Nokia Care y tampoco, haber si alguien puede ayudarme de favor, Saludos y Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  13. Lee aquí: Nokia care suite

    Busca la parte donde dice datos importantes, allí se explica como señalar la ruta donde se encuentra el firmware, el problema es cuando usas un sistema operativo en Español, en inglés funciona perfecto la ruta predeterminada.

    ResponderEliminar
  14. al conectar mi celular al pc para hacer el flasheo me sale formatear unidad y el pc suit no me detecta el celular e buscado por todos lados pero no encuentro solución

    ResponderEliminar
  15. Hola Nicolás, tengo unas preguntas para tí:

    1. Cual es el RM de tu teléfono y cual es el operador original?
    2. Por que deseas flashear, tienes algún problema o solo deseas despersonalizar?

    Creo que eres uno de los afortunados en tener un Lumia "especial", de aquellos a los que se les puede instalar un custom firmware, por otro lado ve a c:/archivos de programa/nokia/nokia care suite/drivers quizás te faltan los drivers y / o zune software.

    Si únicamente deseas despersonalizar puedes hacerlo con el teléfono encendido, explícamen un poco que es lo que deseas hacer y quizás pueda ser mas específico.

    ResponderEliminar
  16. hola zowie tengo el rom 809 movistar el firmware es el que termina en 12070
    mi intencion de flashear es cambiar el firmware a la ultima actualización que trae para poder compartir internet y despersonalizarlo para poder intalar aplicaciones y juegos desde mi pc . e flasheado como dos modelos de teléfonos un el s5230 y un soniericson k550 al w610 y nunca e tenido problemas. ahora tengo el lumia 710 y cuando lo compre tenia el firmware 1600 3013 8107 11503 lo flashie con el Nokia Care Suite y no tube problemas pero ahora lo quiero actualizar a la ultima actualización que encontré un rom personalizado con la ultima actualizacion ;) pero tengo el problema con el driver de qualcomm cdma technologies msm que al conectar el celular asiendo eso de volumen y boton de apagado el programa no me detecta el celular y el pc no encuentra los driver q pide .El pc termina disiendo formatear la unidad o cancelar. gracias por responder :)

    ResponderEliminar
  17. Me puedes dar 24 horas para ofrecerte una solución o idea de lo que debes hacer?, hay varias opciones pero necesito leer mas al respecto.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias ojala encuentres solución

    ResponderEliminar
  19. Lee esto, quizás sea lo que buscas

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias ;) me sirvio. y encontre otra opcion de actualizar y funciona tambien es con el programa VMware emulando Ubuntu ;) . muchas gracias gracias por las respuestas

    ResponderEliminar
  21. todo bien tengo mi celular actualizado , puedo intalar aplicaciones xap etc. pero el unico problema es q no puedo configurar mi cuenta de windows live me sale un error y luego me pide un codigo . e leido q tengo q llamar a microsoft pero no tengo idea como

    ResponderEliminar
  22. Lo que te pide es el código de activación, lee esto, busca la parte donde dice obtener un código de activación nuevo, te llevará a un mapa, allí seleccionas tu país y te aparecerá el teléfono al donde te darán asistencia para obtener dicho código

    ResponderEliminar
  23. Hola que tal mi telefono no reconoce mi codigo de seguridad lo he marcado muchas veces y ya pide que espere millones de minutos antes de intentarlo de nuevo no cambie el codigo y no me habia presentado ningun problema hasta hoy puedo desbloquear ese codigo de 4 digitos de alguna forma? para introducir un nuevo codigo

    ResponderEliminar
  24. Apaga el teléfono y haz lo siguiente:

    Presiona simultáneamente las teclas Vol -, cámara & encendido, cuando el teléfono vibre y deje de vibrar suelta el botón de encendido pero manten los botones restantes hasta que el móvil se reinicie.

    Si el código de usuario aún sigue entonces flashea.

    ResponderEliminar
  25. Zowie....mi estimado...muchas gracias x conpartir tus conocimientos con nosotros...me paso lo mismo que
    Deimar....y realice lo que le dijiste y Fuaaa... asunto areglado...gracias...ya estaba pensando en flashear.....

    ResponderEliminar
  26. compa lo puedes revivir con la ciclone box esa caja es de la nokia y soporta todos los modelos de nokia porque sacan muchas actulizaciones en la que vienen soportados los modelos mas recientes de nokia incluendo la seire de lumias y lo que tienes que hacer es borrar el software y reinstalarlo nuevamente preferiblemente con el codigo de producto del cel y el software mas resiente

    ResponderEliminar
  27. Buenas amigo mira yo tengo un nokia lumia 710 telcel cual seria el rm que utilizaria?

    ResponderEliminar
  28. En el telèfono esta el dato que necesitas, puedes usar cualquiera de los RM para ese modelo, si deseas usar el firmware de Telcel entonces retira la baterìa del mòvil

    ResponderEliminar
  29. No entiendo, necesitas usar la opción programming > recovery, la pregunta es ¿Qué paso para que no encendiera?, fue algo espontáneo o quizás intentaste hacer algo antes, es muy sencillo, abre administrador de dispositivos, conecta el teléfono de la siguiente manera: presiona vol + & vol - mientras lo conectas al ordenador.

    Si la PC lo reconoce como dispositivo desconocido o Nokia USB..., entonces hay probabilidades de repararlo, de lo contrario necesitarás acudir a atención a clientes o a un técnico, es cuestión de reparar el bootloader.

    ResponderEliminar
  30. si le dan formatear unidad cuando lo conectan en modo flash matan al telefono queda inservible.nunca poner en formatear tienen q poner cancelar.

    ResponderEliminar
  31. no puedo conectarlo en modo flash! :c el telefono se prende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presiona simultásneamente los botones de volumen mientras conectas el teléfono al ordenador, también puede ser que los drivers USB no esten instalados, entra al administrador de dispositivos, conecta el teléfono en modo flash y fijate que aparezca como Nokia USB algo, mira en otros dispositivos, allí suele aparecer cuando el driver no esta instalado.

      Eliminar
    2. hola yo tampoco puedo conectar en modo flash por que se prende como hago intente hacer lo que dice ferdinand pero cuando esta buscando en dispositivos aparece nokia dload intento solucionar problemas pero desaparece y aparece otro con el nombre del equipo.
      pd: hace unos dias lo actualice por zune a la version 7.8

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.