miércoles, 18 de enero de 2012

Como despersonalizar Nokia Lumia 800 y lumia 710

Ya antes había tratado el tema de flashear Nokia Lumia 800 de manera especulativa, ya existen mas datos al respecto y esta comprobado que se puede hacer debranding o despersonalizar mediante Nokia Care Suite y específicamente con product support tool for store (un subprograma) el método lo describo a continuación.

Elementos necesarios:

 

Preparar el firmware para flashear

Una de las características de Nokia care suite es que no permite cambiar el product code y tampoco permite flashear con otro firmware pero, se puede engañar renombrando algunos archivos para ello hay que hacer lo siguiente:

a) Conocer el product code del teléfono a flashear: La manera mas sencilla es conectar el teléfono y darle lectura con  product support tool for store, entre los datos mostrados esta el product code del teléfono.

b) descargar el firmware para flashear y renombrar los archivos que tienen el product code, solo se debe sustituir el product code por el del teléfono a flashear, ejemplo:

Procedimiento innecesario, solo hay que descargar el firmware y utilizar la opción recovery

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Supongamos que se desea desvodafonizar un Nokia Lumia 710 cuyo product code es 059M3K1 y deseamos flashear con el product code 059N1M7,  descargamos el firmware y tenemos los siguientes archivos:

RM803_059N1M7_1600.3007.7740.11465_002.dcp
RM803_059N1M7_1600.3007.7740.11465_002.vpl
RM803_059N1M7_1600.3007.7740.11465_002_signature

Renombramos de la siguiente manera y esto es lo que se obtiene:

RM803_059M3K1_1600.3007.7740.11465_002.dcp
RM803_059M3K1_1600.3007.7740.11465_002.vpl
RM803_059M3K1_1600.3007.7740.11465_002_signature
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hecho esto ya se puede flashear y despersonalizar, esto es solo un ejemplo, hay que poner atención en las versiones de firmware, no estoy seguro de que se pueda hacer downgrade.

A tener en cuenta

Por el momento Nokia Lumia 800 no cuenta con la opción recovery así que mucho cuidado antes de flashear. Para desvodafonizar este modelo hay que usar la opción Programming > refurbish



El teléfono no debe tener restricciones de seguridad (bloqueos)

En caso de que Product support tool for store no detecte el teléfono se deben instalar los drivers WinUSB que se localizan en:

  • C:\Archivos de programa (x86)\Nokia\Nokia Care Suite\Drivers (64 bits)

  • C:\Archivos de programa\Nokia\Nokia Care Suite\Drivers (32 bits)

No olvides seleccionar la ruta donde se localiza el firmware desde: file > settings

Este post fue escrito en base a la información obtenida desde XDA developers, puedes leer el hilo original en el siguiente enlace: Debrand Lumia 800

24 comentarios:

  1. Cambiar la flash del mv... que beneficios tiene? en que afecta? puedes meter todo tipo de aplicaciones? si pones una flash de otro operador que sucede?? puedes meterle otras sim?? y las actualizaciones que aparecen en el zune?... se podrán instalar después???

    gracias,
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es solo para despersonalizar, desvodafonizar o como quieras llamarle, es para eliminar aplicaciones de operador, para liberar no sirve, para instalar aplicaciones sin pagar tampoco, si deseas actualizar pero tu operador no tiene la versión de firmware mas reciente quizás con esto lo consigas aunque no lo recomiendo de momento ya que hay poca experiencia, los foros de nokia se han olvidado por completo de este tipo de tutoriales y es allí donde se crea la experiencia, este sitio es mas para reparar problemas que para otro tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por contestar!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, debido a que el Product support tool for store no me detecta el nokia no se el codigo de producto. Me baje un software de movistar. Pero la pregunta es cuando decis: En caso de que Product support tool for store no detecte el teléfono se deben instalar los drivers WinUSB que se localizan en:

    C:\Archivos de programa (x86)\Nokia\Nokia Care Suite\Drivers (64 bits)
    C:\Archivos de programa\Nokia\Nokia Care Suite\Drivers (32 bits)


    de donde saco esos drivers???
    Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  5. El product code lo puedes ver en el sticker donde esta el IMEI del teléfono, para los teléfonos sin batería extraíble el product code esta en la base.

    Lo que señalas son dos rutas, explora tu sistema operativo y allí encontrarás los drivers, son autoejecutables.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo, lo ejecute pero nada. Hay que seguir esperando. Infinas gracias por las respuestas !!!

    ResponderEliminar
  7. nokia lumia 710 Lo estabamos flasheando y reconoció la memoria interna del telefono, por error se le dió formatear y desde alli no volvió a encender :( (no prende ni lo reconoce el pc... me han dicho que es por la bateria que ya está descargada... puede ser que si como puede que no sea eso... pero el caso es que no está prendiendo ni cargando). ayyyuuudddaaa

    ResponderEliminar
  8. Abre el administrador de dispositivos y conecta el teléfono tal como si lo quisieras flashear, allí podrás notar si el teléfono es reconocido o no, quizás sea necesario cargar la batería primero con un multicargador o quizás no, eso depende de lo que te muestre el administrador de dispositivos, los nokia lumia tienen hard reset de tres botones, suele ser Vol -, Cámara & encendido, una vez que el teléfono vibre suelta el botón de encendido pero manten presionado los otros dos.

    Lo primordial es descartar que sea un problema de batería, de lo contrario podrás intentar 1000 veces flashear o hacer hard reset, pero sin batería no hay manera de que funcione.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me puedes decir cual es el firm del lumia 800 libre para latinoamerica? desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Casi no hay firmwares despersonalizados para latinoamérica, checa que versión de firmware tienes y busca algún firmware que diga country variant, no es garantía de que sea un firmware despersonalizado, es cuestión de probar, por lo general los firmwares libres son de Argentina

    ResponderEliminar
  11. Hola, me podéis decir si hay alguna manera de poder instalar Juegos sin pagar o aplicaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No es la temáttica de este sitio, si tienes problemas de software con gusto puedo ayudarte.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo un lumia 710 de t-mobile supongo que este proceso tambien le aplica, lo quiero cambiar por un product code que sea libre porque tengo una version atrazada y el zune no me reconoce otra mas ahora tengo la 7.10.7740 ¿Esto es seguro? ¿Si pasa algo mal que hago para arreglarlo?

    ResponderEliminar
  14. No hay nada seguro en la vida, si algo sale mal pierdes garantía, no hay manera de regresar a tu firmware anterior.

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi movil tiene product code 059N5V7 cuyo operador no ha actualizado desde la primera version. estoy por meterle con este metodo el del 059N1M7 que esta actualizado y despersonalizado, la dudas que se me plantean es por un lado si al hacerlo perdere la Live ID y por otro si para hacer este proceso es necesario que el movil tenga el bootloader qualcomm o esto no importa.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Lo del Live ID no me queda claro quienes lo pierden, pero se da el caso y no es difícil obtener otro Live ID mediante el soporte de microsoft, si deseas saber si puedes actualizar mediante nokia care suite has lo siguiente:

    -Apaga el teléfono
    -Presiona la tecla Vol + mientras conectas el teléfono al ordenador
    -Si aparece un mensaje que pida formatear la unidad entonces no podras actualizar mediante nokia care suite

    ResponderEliminar
  17. pienso instalar la misma version pero de un rm europeo

    ResponderEliminar
  18. Mientras no actualices en teoría puedes volver a tu firmware original, muchos han hecho cambios de RM sin problemas.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, yo tengo un product code "Country Variant Lumia 800 059N3K6 Update available", que quiere decir con "Country variant" eso es bueno o malo... porque intento actualizar por ZUNE y se demora demasiado y me sale un error siempre, seria bueno cambiarle el product code o todo esta bien y es cosa de mi operadora "Claro Peru".
    Gracias por la Ayuda

    ResponderEliminar
  20. Country variant no significa nada, salvo que tiene personalización para un país determinado, usa nokia care suite si deseas actualizar

    ResponderEliminar
  21. hola tengo un problema compre un nokia lumia 900 y quiero liberarlo para cualquier otra compañia pero cuando introdusco el codigo que me dieron me sale codigo incorrecto que puedo hacer y disculpa ya se que no es el lugar indicado para hacer el comentario pero no se a quien mas recurir gracias

    ResponderEliminar
  22. a) El código esta mal calculado ya sea porque te equivocaste al enviar el IMEI o se equivocaron al introducir el IMEI y calcular o extraer el código
    b) El firmeare de tu teléfono no soporta liberación vía código

    Contacta a quien te vendió el código, por lo general los operadores americanos no dan problemas, en otros casos se requiere de un determinado firmware, al menos así ocurre cuando se libera mediante cajas de servico.

    ResponderEliminar
  23. hola. mi lumia 900 no quiere conectarce en modo flash, le instale los drivers y en administrador de dispositivo aparece como dispositivo desconocido cuando lo conecto.
    mi cell no sube de la pantalla rethink possible es atyt, si le conecto el cargador solo parece la bateria con una raya roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita cargar la batería, algo difícil en ese modelo, use el cargador original

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.