miércoles, 21 de diciembre de 2011

Flashear nokia Lumia 800

Este es un post de tipo especulativo, la ídea es conjuntar los elementos disponibles hasta el momento para llevar a cabo el flasheo de los nuevos teléfonos Nokia con Windows Phone y especialmente Nokia Lumia 800 que ya se encuentra disponible en España y en los próximos meses llegará a latinoamérica.



Actualización 18 05 2012 : La nueva versión de Nokia care suite ya soporta este modelo, de momento solo se puede aplicar refurbis, para acceder a esa opción hay que ir a programming > refurbish, el debranding funciona, para conectar el teléfono al ordenador mientras se presiona el botón de volumen +.

¿Para qué flashear Lumia 800?, es una pregunta fácil de responder,  básicamente es para reparar un teléfono con fallas de software, forzar una actualización o eliminar código de usuario al encender y quizás para debranding, despersonalización o desvodafonizar Nokia Lumia 800.

Cómo descargar firmwares

Descargar Firmware Nokia Lumia 800 RM-819 & RM-801 Windows Phone 7.8

Programa para flashear Nokia Lumia 800

Nokia Care Suite 5 en teoría sirve para flashear el RM-801 que corresponde a Lumia 800, sin embargo al intentar realizar los pasos para flashear simplemente no es posible tal cosa, quizás en un futuro se lance una versión que soporte de verdad este modelo o quizás sea Nokia Phoenix 2011 que se actualice para tal efecto, de momendo se sabe que es posible flashear teléfonos Nokia con Windows Phone mediante dead usb, es decir, se puede revivir el teléfono en caso de que no encienda, además también se puede aplicar un reestablecimiento de fábrica en caso de olvidar la cuenta para ingresar al teléfono, si bien existe el hard reset de 3 botones clásico de Nokia esto no sirve para eliminar el bloqueo al encender el teléfono.



Despersonalización y Downgrade

Windows phone soporta el debranding, aunque se requiere modificar algunas configuraciones del teléfono, existen guías para diferentes marcas, la ídea es burlar el sistema de actualizaciones de Zune software, sin embargo, existiendo unaherramienta para flashear en teoría debe resultar mas fácil, el caso del Downgrade imposible para los nokia BB5 es difícil saber si aplique para los terminales con windows phone, otras marcas con este sistema operativo soportan  downgrade, no se sabe si esto se podrá realizar en Nokia.

Quizás para algunos esto parezca un timo ya que en realidad no estoy ofreciendo solución alguna, pero esta es la manera como me preparo para futuros retos, quizás alguien pueda buscar mas información en base a lo que aquí se ofrece y en unos días, semanas o meses encontrar la solución.

17 comentarios:

  1. Hola, tengo un Lumia 800 pero de repente no enciende. Baje todo pero solo si lo enciendo a veces queda con el logo de NOKIA en la pantalla y de ahi no pasa. Y no me lo reconoce ninguno de los progrmas mencionados antes. Que puedo hacer ??

    ResponderEliminar
  2. Si el teléfono enciende es probable que tu problema sea de drivers, haz lo siguiente:

    Instala zune
    Instala nokia care suite y busca la carpeta de drivers, aquí hay mas información: Flashear nokia lumia
    Abre el administrador de dispositivos y conecta el teléfono mientras presionas Vol + y botón de encendido
    Mira si la pantalla se refresca o si parece un dispositivo desconocido

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por responder. Te cuento que instale zune pero no me detecta el nokia a pesar que este la palabra NOKIA en la pantalla. Teniendo el Product support tool for store abierto conecto el celular con el volumen + y el boton power y en la parte superior izquierda empieza a leet el contenido pero al cabo de unos minutos sale esta info: type designator: product in flash / model name: nokia DLOAD / product code: failed / imei: failed / software version: failed / software status: not available y despues de unos 10 segundos vibra y se apaga solo. Tengo la captura de pantalla por si te sirve.

    ResponderEliminar
  4. No ahce falta la captura, no eres la primer persona con ese problema, desafortunadamente no hay una descripción de como resolverlo, solo te puedo decir que reintentes varias veces, desinstales y reinstales el programa o intentes en otra PC, al menos ya descubriste que la PC si detecta tu teléfono, ya es cuestión solo de intentar flashear.

    ResponderEliminar
  5. ola buenas,acabo de recibir mi nokia lumia 800 pero no enciende ni carga,lleva unas dos horas o asi cargando pero no se a encendido ni nada,pienso ir a alguna tienda a que ellos me lo miren,pero antes quiero preguntar x aqui un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. No es normal que no cargue, puede ser el cargador, la batería o el teléfono, no te recomiendo que intentes procedimiento alguno ya que te pueden inválidar la garantía. Es molesto este tipo de situaciones ya que lo que uno desea es usar algo que compro, espero te puedan resolver pronto el inconveniente, no esta de mas pedir que te den una razón de que es lo que falló.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tengo un nokia lumia 800 y de repente no funciona ni el wiffi ni los datos, lo apago y ya no se enciende y al cabo de media hora y a base de conectarlo y desconectarlo al ordenador se enciende, porque a mi si que me carga, sabes por que puede ser?gracias.

    ResponderEliminar
  8. Es parte de los problemas de software de este modelo, si tienes garantía lo mejor es llevar el teléfono al servicio técnico, en caso contrario puedes intentar flashear o esperar a que prenda y puedas actualizarlo mediante zune.

    ResponderEliminar
  9. Hola Zowie.

    Resulta que no me funciona internet en mi Nokia Lumia 800. El movil es de Orange pero lo he liberado por IMEI para Movistar. Entiendo bastante de tecnologia por lo que he intentado bastantes cosas. Te comento:

    - con wifi va perfectamente.
    - he configurado el Apn con movistar. Bien configurado y comprobado varias veces.
    - el whatsapp funciona perfectamente, sin embargo intento entrar a internet con el navegador y en el 95% de los casos se queda pensando sin llegar a cargar completamente la página. Sin embargo alguna vez si que entra. Esto me ocurre con dos tarjetas de Movistar (la mia y la de mi hija) de diferentes numeros de telefono.
    - sin embargo tengo un conocido con Orange y estando el movil configurado con Apn de Movistar hemos probado y ha funcionado perfectamente el 100% de las veces. Bastante raro no?
    - aunque la tarjeta es un duplicado, segun Movistar estan todos los servicios activados en ambas tarjetas, por lo que deberia entrar en internet sin problema. Además lo hemos descartado puesto que con la tarjeta de Movistar de mi hija tampoco funciona bien. Ademas mi tarjeta duplicada funciona perfectamente en su iPhone.

    Despues de todos estos antecedentes la unica conclusion que se me ocurre es que el firmware al ser de la casa Orange tenga algun tipo de incompatibilidad puesto que con tarjeta de Orange va perfectamente y ademas sin configurar el Apn. Sabes o crees si debo flashear el telefono? Lleva la ultima actualización. A lo mejor sabeis de otros casos o directamente la solucion.

    Estoy desesperado. Muchas Gracias. Espero respuesta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Parece una solución drástica el falshear el teléfono pero puede funcionar, sin embargo siempre hay riesgos así que solo se aconseja hacerlo como último recurso.

    El problema que tiene no es único, sucede con algunos teléfonos aunque no hay datos sobre versión de firmware u operador específico, lo primero que aconsejo es anotar los datos del APN de Movistar, respaldar, colocar la SIM a utilizar y realizar un reestablecimiento de fábrica, esto parece funcionar en muchos casos, pero no en todos, ya después correspondería actualizar el software del teléfono o flashear.

    ResponderEliminar
  11. hola yo necesito flashear mi celular como lo puedo hacer?

    ResponderEliminar
  12. hola disculpa tengo un problema con mi aparato lumia 800 traia sim y todo normal de repente dejo de registarlo, ya probe el sim en otro telefono y si jala pero en el nokia no, me podrian ayudar. Gcs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ayudarle necesito datos concretos, lo que dice se puede interpretar de dos maneras:

      a) Al encender el teléfono aparece un mensaje de que la tarjeta SIM no es compatible o no se ha insertado
      b) Aparece SIM inactiva

      El caso a se puede deber a falla de hardware o quizás esta usando una micro SIM recortada

      El caso B es propio de un teléfono que ha sido reportado

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo un Lumia 800 pero de repente no enciende. Baje todo pero solo si lo enciendo a veces queda con el logo de Nokia en la pantalla y de ahí no pasa. Que puedo hacer ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien su problema, es decir, no entiendo si ya flasheo o esta consultando que hacer.

      Mi consejo es que reinstale el sistema operativo de su teléfono, mire el vídeo, si después de eso el teléfono se queda en el logo de nokia, entonces haga un hard reset apagando y presionando simultáneamente los botones de bajar volumen, cámara y encendido durante varios segundos.

      Eliminar
    2. Gracias lo voy a intentar, te comento el resultado.

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.