miércoles, 17 de agosto de 2011

Flashear y despersonalizar Sony ericsson Xperia Neo

Xperia Neo es otro de los modelos compatibles con X10 flash tool, ya no hay mucho que decir excepto para lo que sirve:

  • Eliminar código de usuario (patrón de desbloqueo o cuenta de google)
  • Despersonalización o desvodafonización del teléfono (quitar logos de operador)
  • Solucionar problemas de software: teléfono pegado en el logo, teléfono brickeado por actualización incompleta, etc.


Después de flashear se debe configurar el APN para la red de datos, utilizar con prudencia bajo el entendido de que de salir algo mal puedes asumir la responsabilidad y no culpar a otros (a mi por ejemplo).

Por último: esto no libera, solo puedes seguir utilizando la SIM de la empresa que lo vendió.



Descargar Firmware Xperia Neo 3.0.1
El tutorial para flashear Xperia Neo lo encuentras aquí al igual que X10 flash tool

42 comentarios:

  1. muy buen tuto para despersonalizar el sony, una pregunta el firware para descargar viene con la version de android 3.0 o 2.3 ?

    ResponderEliminar
  2. Es android 2.3, no hay honeycomb para celulares, la nomenclatura de los firmwares de este modelo va así, algo confusa, es galletita de gengibre.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias , despeje mis dudas

    ResponderEliminar
  4. valdria para el sony ericcson experia neo v?

    ResponderEliminar
  5. No, para ese modelo usa wotanserver, busca en el blog, si tienes problemas para entrar en modo flash usa el botonn bajarg volumen

    ResponderEliminar
  6. Buenas, compre un xperia neo y no me levanta conexion de datos, me dijeron que era el software y he leido que la version 2.3.3 es inestable con la conexion de datos, ahora mi pregunta es la siguiente: ¿ si lo flasheo y le instalo la version 2.3.4 que consegui aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1268977 se solucionará el problema de la conexion? otra pregunta ¿ es liberado al flashearlo sigue quedando liberado?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Si el teléfono esta liberado necesitas configurarlo para acceder a la red de datos, modifica el APN, si haciendo eso no levanta señal quizás puedas arreglar algo. Si la liberación es de fábrica no se pierde al igual que la liberación por IMEI, si es por otro tipo de método quizás sí aunque no estoy seguro, intenta con el APN primero, aún después de flashear tendras que configurar.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un xperia neo y despues de utilizarlo una tarde la configuracion de transferencia de datos se desconfiguro es un problema general del telefono??? que debo hacer, esoty con plan de datos.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo, si lo usas con la operadora original tendras que modificar los perfiles con los parámetros correctos o bien hacer un reinicio general y con eso deben reestablecerse esos valores, si esta liberado solo podras hacerlo de forma manual.

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal master Zowie, soy totalmente nuevo en esto de actualizar mi cel, tengo un xperia neo firmware 2.3.3 soy de mexico y ya que aun no sale la version 2.3.4, quiero utilizar la generica oficial 4.0.2.A.0.42, mis dudas serian, que necesito para actualizarlo ya que obviamente por SEUS no se puede, y ya teniendo lo necesario como es el procedimiento?, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Puedes usar X10 flash tool, pero te recomiendo usar wotan server, busca en el blog, es un método mas sencillo y te da opciones de despersonalización, puedes elegir que firmware instalar, si tienes dudas sobre que botón oprimir solo intenta con los que tiene uno a uno :P, no te olvides de instalar los drivers y evita no interrumpir el proceso.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, supongo que esto os sonará. Ayer cogi el Sony Ericsson Xperia Neo V...y desde el primer dia se me reinicia solo...he leido en foros y veo que no soy el unico, de hecho, hay muchos. Mi pregunta es: ¿Hago el flasheo que decis? ¿o lo llevo a la tienda ya que todavia sigue en garantía?

    ResponderEliminar
  13. Pienso que es mejor llevarlo a la tienda, cuando hay reinicios desde que lo compras suele deberse a problemas de hardware, no se descarta que una actualización pueda solucionar el problema, sin embargo también puede ser causal para inválidar la garantía.

    ResponderEliminar
  14. hola adquiri un xperia neo y hay problemas con los contactos
    al momento de añadir dice contacto guardado pero voy a contactos y no hay ninguno xD solo los veos en registro de llamada porfavor te agradeceria mucho si me dices que hacer si flashearlo o no gracias adios

    ResponderEliminar
  15. No creo que eso merezca una solución tan drástica, lo primero es leer el manual yhacer un reestablecimiento de fábrica si después de leer el manual continua el problema, al final quizás puedas o debas flashear.

    ResponderEliminar
  16. Hola. les comento mi problema el wotan server.. pero al terminar la bateria no carga tengo un sony ericsson xperia neo V y si alguien sabe alguna solucion se lo agradeceria..

    ResponderEliminar
  17. No entiendo, actualizaste ¿salió todo bien?, el teléfono encendio después de actualizar o no.
    Qué hace tu teléfono?
    Parpadea el led o muestra algo en la pantalla?

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal, tengo el xperia neo, comprado hace no mas de 2 semanas, es rapido pero me gustaria que lo fuera aun mas... ademas quitar esas aplicaciones inuteles y demas... este tuto me sirve para eso?? gracias..

    ResponderEliminar
  19. Lo que necesitas es optimizar el teléfono para liberar memoria, no necesitas flashear o despersonalizar para eso, quizás necesites hacer root, desconozco si se pueda hacer overclocking a este modelo, eso ayuda aunque también consume la batería mas rápido, en este sitio no me interesan esos aspectos quizás visitando xda developers puedas aclarar tus dudas, si sabes inglés te será mas fácil aunque también hay mucha gente de habla hispana.

    ResponderEliminar
  20. Buenas, tengo un problema y es el siguiente, por gracias de la vida una persona muy ridicula le puso una contraseña de bloqueo a mi Xperia neo, el problema esta en que ni esa persona ni yo obviamente sabemos la contraseña por tanto tengo el movil como pisapapeles y es una pena, de que forma se le puede quitar esa contraseña para poder volver a hacer vida normal con el telefono, me refiero a la contraseña esta de bloqueo de teclado, si lo formateo se le quita?? o a la hora de formatear te pide algun dato que tienes que poner lo digo porque todo el papeleo se ahogo en una leve inundacion y lo tire mas bien todo.

    ResponderEliminar
  21. Al realizar este procedimiento eliminas la contraseña, esto despersonaliza el teléfono, si no deseas eso intenta con SEUS, suele funcionar cuando hay actualizaciones de software, otra opción que también despersonaliza es wotanserver, en síntesis no queda otra que flashear el teléfono, el como depende de tí.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches amigo soy de venezuela compre un xperia neo en mexico en la tienda sony pensando que lo podria utilizar con la operadora de mi pais pero dice que solo con telcel como puedo liberarlo para utilizarlo con movistar en venezuela agradezco tu ayuda u orientacion gracias

    ResponderEliminar
  23. Necesitas liberar el teléfono, hay varios programas que lo hacen como Omnius pero es de pago, lo mejor es llevarlo con un técnico.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!tengo un xperia neo v liberado,se me tildo,me dijieron que lo tengo que flashear,pero no entiendo nada...

    ResponderEliminar
  25. Busca en el blog wotan server y esto es lo que debes hacer:

    Instalar los drivers
    Crear una cuenta en wotanserver
    Ejecutar wotanserver
    Apagar el teléfono
    Presionar la tecla regresar y conectar el teléfono
    Una vez que wotanserver lo reconozca entonces sueltas la tecla regresar y sigues las instrucciones

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo el mismo problema que un usuario por aqui. Resulta que mi telefono no carga. Parpadea una luz naranja en el lado derecho. Y me aparece como que esta cargando. Pero nada no carga. Que solucion puedo dar. Esta actualizado con la ultima version : 4.0.2.A.0.42

    Hay veces que cuando sale el rayo en la bateria. Lo desconecto y lo vuelvo a conectar. Y empieza a cargar. se queda la luz naranja fija.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Por lo general ese tipo de problemas suelen ser de software, no se descarta problemas de batería o del sistema de carga, si el teléfono funcionaba bien, cargaba de manera normal y falló subitamente es muy probable que sea problema de software, si puedes checar el teléfono con otra batería sería lo ideal ya que si por alguna razón esta mal el sistema de carga, entonces se puede dañar el móvil por completo.

    ResponderEliminar
  28. El telefono es nuevo tiene 2 dias de uso. Ahora parece que a empezado a cargar... haber mañana si sigue cargando como hoy... Si es de sofware que se puede hacer?? un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Si el problema es software debes flashearlo, pero siendo nuevo pienso que lo mejor es llevarlo a garantía.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes. Acabo de actualizar mi xperia neo al numero de compilacion 4.0.2.A.0.62 con la versión 2.3.4 ... dicen que con la .62 no se puede flashear, es verdad? y si es mentira, me podrias dar algún enlace? donde podria flashearlo si no es mucha molestia. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. No tenía ese dato, pero lee el post del blog sobre wotanserver, eso te sirve sin importar la versión de firmware, si tienes alguna información específica deberías contarlo

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo un xperia neo v liberado por imei lo tengo en venezuela y no puedo utilizar el internet ya tengo el servicio de datos activado en mi linea, he configurado los apn de la linea movistar que es la que uso y nada.. si me pueden ayudar..gracias

    ResponderEliminar
  33. CHeca en el teléfono que versión de firmware tienes y trata de buscar las bandas operacionales del mismo, ayudaría saber el país original del teléfono

    ResponderEliminar
  34. wotanserver? tengo un mt15i ... el wotanserver no es para los mt15a?
    bueno pos he entrado y e visto la página,... también he visto que puedo bajar le versión del firmware, que me recomiendas?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  35. Wotanserver sirve para una gran variedad de modelos inluyendo Xperia Neo, no puedo recomendarte nada, yo propongo wotanserver para eliminar el código de usuario (patrón de desbloqueo) o para solucionar aquellos teléfonos que se actualizaron mal, puedes probar con diferentes firmwares y checar cual anda mejor

    ResponderEliminar
  36. okook... muchas gracias! y una ultima cosa!
    Hay alguna manera de rootearlo en la versión de android 2.3.4 ?

    ResponderEliminar
  37. Buenas Tardes: tengo un problema con mi sony ericsson neo, me dijeron que es problema de sofware, que tengo que flashearlo, como tengo que hacerlo si tienen algun Tuto y donde puedo descargar el sofware se lo agradeceria...

    ResponderEliminar
  38. Estaría bien si puedes exponer el problema que tienes, quizás es problema de software o no, en el post hay un enlace al tutorial para flashear con X10 flash, sin embargo por ahora es mejor opción wotanserver, en el blog hay un post, solo mira los menues de la parte superior.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo un problema con mi sony ericsson xperia neo v. Después de supuestamente actualizarlo , ya no se me enciende. Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Mientras aún prenda el led hay esperanza, puedes intentar actualizar nuevamente con SEUS o usar PC companion y reparar el firmware, otra alternativa es usar wotanserver y flashear, las primeras opciones son oficiales y no suponen pérdida de garantía.

    ResponderEliminar
  41. intenye liberar mi xperia neo v y se me quedo sin señal de red que se puede hacer gracias
    el terminal es vodafone

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué método uso para liberarlo?

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.