viernes, 24 de junio de 2011

Flashear Samsung Galaxy SII

Flashear o actualizar samsung Galaxy SII es un procedimiento sencillo y rápido, para tal efecto ocupamos Odín flasher en su versión 1.85, a diferencia de otros modelos no se requiere archivo PIT alguno, basta con la ROM en formato TAR.

Algunas de las precauciones que se deben guardar son:

  • Cargar la batería al 100%
  • Instalar samsung kies 2
  • Asegurarse de poder entrar en download mode

Los firmwares por lo general son europeos y con algo de esfuerzo se pueden dejar trabajando perfectamente en América latina, por suerte para muchos estan disponibles ROM's para Chile. Hacer esto con precaución ya que no hay marcha atrás y quizás no sea posible recuperar la ROM original.

Para poder flashear hay que poner el teléfono en modo download de la siguiente manera:

Presionar Vol +, Botón Home y botón de encendido simultáneamente.

Pasos para flashear:

  • Ejecutar Odín 1.85
  • Asegurarse de marcar únicamente las opcines Auto reboot y F. reset time
  • Presionar el botón PDA y cargar el firmware en formato TAR
  • Conectar el teléfono en modo download
  • Presionar Start una vez que haya sido reconocido
  • Al terminar reiniciar el móvil tecleando *2767*3855 o haciendo Hard reset de la misma manera que samsung Galaxy S SCL


Descargar Odín v1.85

Firmwares Samsung Galaxy SII 2.3.3

Descargar Firmware Samsung Galxy SII XXKE7 Firmware Europeo

Firwares Galaxy SII para Latinoamérica

Los firmwares originales se pueden descargar mediante Check fus downloader, en este momento estan disponibles firmwares para Telcel, Claro, Entel, Movistar, entre otros.

5 comentarios:

  1. Saludos (Disculpa por poner la pregunta aquí) quisiera saber si sabes de alguna manera de restaurar un samsung galaxy s i900t (de telcel en México) ya que debido a un mal flasheo quedo "semibrick" los detalles son los siguientes:

    Puedo usar los combo de botones para recovery y downloading.

    lo he vuelto a encender pero ha quedado en ingles y no detecta la tarjeta sim.

    lo flashea con esta rom GT_I9000_XWJS8_XXJQ1_NEEJS1 (se que es de un i900 y es europeo) pero lo que mas me interesaba era volverlo a encender y tal vez actualizar con kies pero no resulto.

    Así que esa es mi duda ¿Como hago para restaurarlo a telcel nuevamente si es que no hice respaldo alguno, existe alguna noticia de telcel para saber cuando liberara la rom original, o acaso hay algún método para poder al menos dejarlo nueva,ente en español y pode volver a utilizar el teléfono con sus funciones?

    olvidaba mencionar que use odin pero el proceso jamas se completo, sali del modo downloading y solo asi entro al menu principal despues de las configuraciones previas pero no reconoce la tarjeta sim.

    Agradezco tu ayuda .

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Encontre una ROM según es la 2.2.1 de Telcel, no la he checado, quizás te sirva y de ser así ojalá puedas comentar. I9000T Telcel Froyo 2.2.1

    ResponderEliminar
  3. Saludos.
    Hoy solucione el problema que tenia (Samsung galaxy S i900t "Telcel Mexico" con semibrick resultado de un mal flasheo ocasionado por usar un "rom" o archivos necesarios para el flasheo incompatibles en mi telefono).

    Zowie: tengo entendido que editas los mensajes recibidos antes de publicarlos así que te pido de favor hagas un post con la solución o posible solución para otros usuarios con el mismo problema gracias.

    Quiero incluir el procedimiento para explicar mejor el proceso y la solución así que estoy entrando a foros para tener mayor informacion información y enviar un Tutorial que con tu ayuda facilitara la solución para otros usuarios (no estoy muy seguro de que ya exista una publicación con la solución pero en mi caso no encontré un tutorial con indicaciones especificas para resolver el problema.)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Si deseas colaborar, adelante, puedes enviar tu solución y se te da crédito como autor, puedes incluir algún enlace a tu sitio o perfil de cualquier red social, yo voy trabajando en base a la experiencia así que no puedo dar una solución de algo tan puntual que no he realizado, a veces doy sugerencias que es lo mas que puedo hacer, en sí la solución de tu problema la desconozco, he buscado ROMs latinoamericanos para android y creo haber encontrado algo pero falta hacer pruebas.

    ResponderEliminar
  5. hola zowie gracias por todos los aportes que nos has brindado me sirvieron mucho en especial todo hacerca de samsung y lg,el lunes pasado adquiri mi z3x box samsung+lg ahora espero que nos puedas brindar aportes sobre liberacion y flasheo de z3x por tu atencion y tu apoyo gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.