sábado, 23 de abril de 2011

Gingerbread en Samsung Galaxy Ace

 Ha sido filtrada una ROM de Gingerbread para Samsung Galaxy Ace S5830, al parecer es una versión Beta y el firmware es europeo, se puede acualizar el dispositivo vía flasheo con Odín, sin embargo hay algunos puntos importantes que señalar antes de flashear con este firmware.


  1. Al ser una versión beta no se descartan errores difíciles o imposibles de solucionar
  2. Gingerbread demanda mayores recursos de sistema por lo que seguramente el rendimiento de la batería se vera afectado
  3. El firmware es europeo, en específico es el S5830XXKP8 Gingerbread 2.3.3, no se recomienda para modelos latinoamericanos como el S5830 de Telcel ya que puede quedarse el teléfono sin señal y / o conectividad 3G.
  4. En muchos modelos Samsung se ha podido hacer Downgrade, es probable que en este también aunque no es seguro y el flashear 2 veces aumenta la probabilidad de brickeo del teléfono.
Si aún después de leer lo anterior deseas probar esta ROM puedes descargar los archivos necesarios desde el siguiente enlace:

Firmware S5830LUBKP7 (Versión para latinoamerica)

Para una guía detallada lee el post Flashear Samsung Galaxy Ace

13 comentarios:

  1. es para piratear y si es para piratear va vien pirateao

    ResponderEliminar
  2. No, esto no es para eso, la idea es que te sirva para resolver errores de software, si te interesa hacer root creo que primero debes leer que firmwares y métodos existen, no es muy difícil, hay muchas comunidades de Android.

    ResponderEliminar
  3. hace poco compre un samsung Galaxy Ace y ya viene con Android 2.3.4, es mas es actualizable usando el Samsung Kies, ahora bien tengo una pequeña duda, en el samsung kies aparece que el firmware actual en mi celular es PDA:KPA/PHONE:KPA/CSC:KP2(COM) y que existe una versión mas reciente de firmware con el nombre de PDA:KPK/PHONE:KPK/CSC:KP3(COM)
    ¿recomendarian que actualize el firmware? la verdad es que al estar el nombre en "clave" no me da mucha confianza, así sea lo diga el software de samsung ¿alguien sabe algo sobre ese firmware,funciona bien?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Yo soy práctico, si estoy cómodo con algo no veo necesidad de actualizar, no siempre actualizar es lo mejor, ya depende de tí si deseas o no actualizar.

    ResponderEliminar
  5. hola, me encontre un samsung galaxy ace de Personal (Argentina), yo opero con esa compañia, puse mi chip, pero resulto que estaba bloqueado. lo libere pero me dice "solo llamadas de emergencia" lei el otro post, ingresé los codigos, el cel se reinicio pero sigue igual. cambie los chips por otras compañias, y con todas las empresas me dice lo mismo.
    en el otro post, decian que habia que flashearlo... me baje los programas, el tema es que no lo puedo rootear... puede hacer todo, menos conectarse a la red... instale aplicaciones del market, pero no puedo llamar... necesito ayuda para quitarle eso... alguien??

    ResponderEliminar
  6. Cuando dices que estaba bloqueado quieres decir que no tenía servicio?

    Suponiendo que el teléfono marcaba sin servicio con una SIM de Personal antes de liberar y que seguía sin servicio para personal y los demás operadores entonces es muy probable que el teléfono estuviese dado de baja, flashear no soluciona eso, hay otros procedimientos pero son de pago además de ilegales.

    ResponderEliminar
  7. entonces dejo de buscar soluciones tales como flashearlo o rootearlo?

    ResponderEliminar
  8. Si paso como lo describi antes sí, aunque también existe la posibilidad de que sea algo físico, no necesariamente debe estar reportado, pero es obvio que necesitas un técnico para que lo revise, la clave aquí sería si el teléfono tenía señal cuando lo encontraste y después marcaba sin servicio, eso sería indicativo de que fue dado de baja.

    ResponderEliminar
  9. mmmm no se porque cuando lo encontre estaba la bateria agotada, primero saque la sim, puse la mia, me pidio un codigo, puse otra sim, lo desbloquee, y cuando inserte mi sim me decia (me dice) "solo llamadas de emergencia"... por lo que entonces ahora tengo un Ipod? no hay solucion verdad?

    ResponderEliminar
  10. Solución si hay, pero necesitas un técnico.

    ResponderEliminar
  11. me recomendas uno?? :)

    ResponderEliminar
  12. Cualquiera con las herramientas adecuadas puede hacerlo, no es gran cosa.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, yo tengo un samsung galaxy ace S5830L y hace dias fue mi sobrino a casa y me llevo su nuevo samsung galaxy ace S5830L y me pidio que le bajara unas apps de android, me percate de que al comparar el equipo de mi sobrino con el mio note que el brillo de pantalla era mas brillante, eso que los dos equipos tenian el brillo al maximo, tambien note unas diferencias de iconos y fuente de software.
    En eso abri configuraciones y me percate que el de mi sobrino tiene android 2.3.4 gingerbread y el mio 2.2.1 froyo.
    De hecho, ya actualice mi equipo a gingerbread, pero la iluminación de pantalla sigue siendo igual y la de mi sobrino es mas brillante, no entiendo por que, se puede hacer algo al respecto?? gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.