miércoles, 9 de marzo de 2011

Firmware para flashear Nokia E7

Actualización

Informaciòn obsoleta, consulta los posts sobre Navifirm & Nokia Phoenix 2012 para instalar la versiòn de firmware mas actual.

Nokia E7 pertenece a la última generación de symbian también llamada symbian S^3, es posible flashear este terminal utilizando Phoenix 2011, algunas de las razones para flashear este modelo son:

  • Despersonalización o desvodafonizar nokia E7
  • Solventar problemas de software por ejemplo cuando el teléfono prende y apaga mostrando el logo de Nokia.
  • Después de una actualización fállida o malograda, es posible que el teléfono no encienda mas y se deba flashear por dead usb con Phoenix.
  • Para forzar una actualización cuando la haya y no este disponible para la región u operadora determinada.
  • Eliminar código de usuario al encender, con el flasheo se resetea el teléfono a los ajustes de fábrica original.
Para flashear este modelo busca dentro del blog en la sección de Nokia el tutorial paso a paso.
En caso de que desees despersonalizar debes entender que hay riesgos de brickear el teléfono si no tomas las debidas precauciones, en la mayoría de los casos es posible reparar el teléfono, aunque no siempre es así.

Puedes descargar el firmware con Navifirm 0.12 usando los siguientes product codes:

Para Latinoamerica

dark_grey_qwerty_lta            (059C4R6)
lta_blue                                      (059C9B1)
lta_green                                   (059C9B3)
lta_orange                                 (059C9B2)
silver_white_qwerty_lta        (059C4R8)


Para España:


dark_grey_qwerty_spain                         (059C4H0)
RM_626_Vodafone _Spain_ES_Sw       (059F3Z2)
RM_626_Vodafone _Spain_ES_Sw       (059F3Z2)
spain_qw_blue                                          (059D2K0)
spain_qw_green                                        (059D261)
spain_qw_orange                                     (059D2K1)
spain_qw_silver_white                           (059D0Q8)

También puedes descargar el firmware desde aqui: Firmware despersonalizado v22.14 Este firmware es symbian Anna y  esta hackeado para poder instalar aplicaciones sin firmar.

30 comentarios:

  1. Hola!, hace tiempo me ayudaste a instalar Symbian Anna en mi E7, pero... creo que no era el adecuado porque las teclas de symbolos no estaban donde debian, por otra parte comenzo a darme errores de "error de encendido del telefono, contacte al vendedor", lei por ahi que tal vez regresandolo a su version original, funcionara!, y me arriezgue, el problema es que el Phoenix se cerro a media instalacion (Windows 7, 64B) y... ahora no puedo ponerle ni el original, ni el Anna, ni ninguno, estoy tratando de flashear en Dead Phone usb, y me aparece la siguiente leyenda.

    Flashing finalization failed. Do you like to retry the finalizing?

    HRESULT 0x8421001c (-2078212068)

    Firmware: Cannot verify communication to phone after flashing. Make sure that phone booted up correctly and retry.

    El caso es que mi aparatejo vibra al tocar el boton de encendido y vibra varias veces al hacer presion en los botones para reinicio osea camara, encendido y menu... etc...

    Crees que ya me despido de el y me adapto a mi nokia 1100 o.. tendra solucion?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje “error de encendido del telefono, contacte al vendedor” es una falla común en el 5130 y 5530, no tenía antecedentes de que apareciera en los symbian S^3, ese tipo de errores se reparan con cajas de servicio, el firmware no se puede degradar a una versión anterior,intenta conectar el teléfono presionando el botón de encendido hasta que deje de vibrar (tal como describes al intentar el hard reset) justo en ese momento debes conectarlo al PC para que Phoenix lo reconozca, es decir realiza todo el procedimiento hasta donde presionas SW reset y conectas el teléfono del modo que describi anteriormente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, podriamos decir que ya tenia Symbian Anna :( y.. me arrepiento, sabes que horrible es un dia de oficina con un telefono que ni navegador tiene ¬¬ ? :P lo intento y te comento, aun de que ya estoy muyy desanimada :( Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Se queda aqui... con... cualquier firm... aun con el original.

    Scanning image files...
    Phone recovery completed. Waiting for phone to boot up
    Bootup successful
    Verifying communication to product (before flash finalizing)
    Failed to verfy communication to product
    Verifying communication to product (before flash finalizing)

    Crees poder darme algún consejo sobre como repararlo :$ ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que se me ocurre es que uses la opción refurbish, el programa te pedirá un archivo faltante, descargalo con navifirm e intenta flashear, es un archivo de poco mas de 1 Gb, siempre he tenido la idea de que pueden servir para casos rebeldes aunque nunca he necesitado de ellos

    ResponderEliminar
  6. Adivina!, yo casi juro que te puse un mensaje, donde decia que te amaba :P, al día siguiente, Martes, quedo... en verdad que creo que fue por chiripa porque habia intentado de todo, igual el cel quedo en ingles, pero bueno ya vere eso con calma ;) mil gracias... has sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saber que pudiste resolver tu problema, es gracias a que no te rindes, yo solo doy ideas o sugerencias

    ResponderEliminar
  8. Intento instalar en mi nokia e7 ... imposible.....
    ¿Que estoy haciendo mal?

    The flashing failed. Do you like to retry the flashing?
    HRESULT 0x84210027 (-2078212057)
    Firmware: Firmware updating failed. Error 0x8401F16E - Flash: Failed to load update server.

    Product code: 059D0Q8: spain_qw_silver_white
    version 025.007

    El telefono es de movistar... RM-626 ; 059F4G3

    Saludos,
    y Gracias

    ResponderEliminar
  9. No haces nada mal, solo es cuestión de iontentar con otro product code, cargar la batería del teléfono y tener paciencia, algunos teléfonos se ponen difíciles.

    ResponderEliminar
  10. mm saben ahora si quisiera que me ayudaran en serio, en mi e7 un dia al encender la camara de mi nokia me di cuenta que la pantalla solamante aparecia negra solamente con las opciones pero sin poder tomar la foto.. no se en que momento se ah dañado la camara serian amables si me dan una soluucion... no c q seria bueno para mi nokia en estos momentos

    ResponderEliminar
  11. La cámara ha sido una falla del teléfono desde que salió, puede ser hardware, es decir la cámara esta fallando o bien puede ser software, como puedes saber eso? intenta lo siguiente:

    a) Reestablece los valores de fábrica
    b) Intenta actualizar con Nokia suite (entra al soporte de Nokia de tu país)
    c) Si no puedes actualizar o reinstalar el firmware puedes intentar flashear con Nokia Phoenix 2011

    Esa es la lógica de acción para cualquier problema que tengas, si el teléfono se ha caido quizás puedas intentar ejercer presión en el área donde esta la cámara.

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha pasado exactamente lo mismo con mi E7, enciendo la camara y salen todas las funciones pero la pantalla no muestra ninguna imagen, siempre sale en negro. En modo video, la misma cosa. Si activo la camara frontal, entonces si se ve. Lo que pasa es que a mi el movil ni se me ha caido ni ha recibido ningun golpe. Lo unico que me hace sospechar es que instale un programa para la camara, el "Camera Lover", desde OVI Tienda, el puto programa ese no hacia mas que bloquearme el telefono, asi que lo desinstale, porque no me dejaba ni tirar una foto. Desde que lo desinstale, ya no volvi a hacer fotos. Pense que quizas, al borrar el programa, borre los drivers de la camara originales. Pero ya van dos veces que reseteo el sistema, restauro configuracion (guardando antes), y nada de nada, el problema sigue. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  13. Si ya no tienes garantía puedes intentar flashear con Nokia Phoenix 2011, ese modelo junto a E6 fallan mucho en la cámara, en el E6 es problema de software generalmente, en E7 no tengo idea.

    ResponderEliminar
  14. Y mi telefono, el Nokia E7-00, es de los llamados BB5?

    ResponderEliminar
  15. Así es, en general si es Nokia y usa memoria es BB5 y se puede flashear con Phoenix

    ResponderEliminar
  16. Al final, no me ha servido de nada. Ya lo he flaheado (gracias por la ayuda, ha sido facil, cero problemas), pero la camara sigue igual, aparece todo el menu de la camara, pero la pantalla en negro. Voy a ver que puedo hacer...

    ResponderEliminar
  17. Buenas Tardes, tengo un Nokia E7-00 actualizado a Belle. recientemente me informó de una actualización realmente no recuerdo de que y yo la acepte. y el teléfono se apagó y ahora no enciende. no hace nada, ni muestra pantalla blanca ni vibra.

    Me podrías aconsejar sobre como arreglarlo?

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  18. En el blog hay un post para flashear con Nokia Phoenix, otro para descargar el firmware con navifirm y uno para los problemas que se pueden presentar con Phoenix, es cuestión de leer.

    ResponderEliminar
  19. que tal! tengo un problema con mi e7 de un momento a otro dejo de abrir la camara solo se ve una leyenda que dice "que se produjo un error que lo reinicie" lo hago y sigue igual lo lleve a reparar y una persona me dijo que se tiene que remplazar la camara pero nunca se me cayo ni se mojo. espero puedas ayudarme con mi problema puesto que no quiero malbaratar mi celular. gracias!

    ResponderEliminar
  20. La cámara puede fallar sin una causa aparente, al final de cuentas posee circuitos, generalmente las cámaras no son tan caras, solo es cuestion de encontrar el telécnico adecuado, muchos cobran caro solo por el precio del modelo, pero el repuesto en sí no vale tanto

    ResponderEliminar
  21. jefry bryan limaylla echevarria19 de septiembre de 2012, 23:10

    hola que tal ayer en horas de la noche intente flashearmi nokia e7-00 (rm-626) lo que pasa es queme tiro un error y ahora el telefono no me enciende tiene la pantalla negra y cuando lo conectopor usb en modo dead pone no me responde se conecta dice en modo flash pero a los tres segundo se desconecta y no me deja revivirlo que hacer?

    ResponderEliminar
  22. Flashee con la versión de firmware mas actual en español, este tipo de móviles son casi inmortales

    ResponderEliminar
  23. Jefry Bryan Limaylla Echevarria22 de septiembre de 2012, 7:54

    man pero cuando lo conecto el celular solo me da un lapso de 5 segundo despues de haberce concectado y se desconecta solo que hago ya son dos dias que lo tengo asi

    ResponderEliminar
  24. Lo primero que le pido es que escriba como humano, corrijo su ortografía o le respondo su pregunta, usted decide.

    Esto es lo que le aconsejo:

    -Seguir todo el procedimiento hasta presionar SW reset, una vez que aparezcan las instrucciones:
    Presione la tecla de encendido hasta que el teléfono vibre y deje de vibrar, justo en ese instante conecte el teléfono al ordenador. De preferencia use un ordenador de escritorio.

    Si tiene otra duda necesito saber lo siguiente: ¿Como es reconocido el teléfono en el administrador de dispositivos justo cuando lo conecta?

    Sin ese dato no hay mas que pueda hacer.

    ResponderEliminar
  25. Jefry bryan limaylla echevarria22 de septiembre de 2012, 15:21

    lo reconoce en modo flash pero ese periodo solo dura 5 segundos es el tiempo k tengo para hacerlo reconocer gracias por la ayuda y me rectifico en lo escrito anteriormente

    ResponderEliminar
  26. Hay dos cosas que debe intentar primero, de lo contrario es pérdidad e tiempo:

    a) Cargar la batería o usar la batería con carga de otro teléfono
    b) Probar con la versión de firmware mas actual

    ¿Phoenix no inicia el flasheo, marca algún error o simplemente espera a que se conecte el teléfono hasta llegar al countdown y marcar error?

    ResponderEliminar
  27. Jefry Bryan Limaylla Echevarria22 de septiembre de 2012, 16:03

    luego esto
    Flashing started
    Creating product data items list
    Product data items list created
    Backup not required
    Flashing phone
    Initializing
    Scanning image files...
    Waiting for USB device...
    Loading secondary boot code: 15168 bytes
    Secondary boot loaded
    Loading update server code: 825443 bytes
    Update server loaded
    Partitioning....
    Partitioning complete
    Erasing....
    Erasing complete
    Asic CMT: Start programming 283757 KB...

    Asic CMT: Programming data sent: 100%

    ResponderEliminar
  28. Edité el comentario, la última línea demuestra que se ha cargado el software del teléfono, lo último que falta es el reinicio de fábrica, esto es propio de flashear con un firmware anterior o un firmware dañado, usa esto para descargar el firmware mas actual: Navifirm

    ResponderEliminar
  29. Jefry Bryan Limaylla Echevarria22 de septiembre de 2012, 19:42

    lo que pasa es que termina por que lo pongo en modo dead usb por que si no no termina ni comienza nada

    ResponderEliminar
  30. Hay un tutorial para flashear con Nokia Phoenix, aquí siempre sugiero flashear mediante dead usb, es la mejor opción.

    Cuando vea esto: Asic CMT: Programming data sent: 100%, quiere decir que el teléfono se ha flasheado correctamente, lo que sigue es un reinicio de fábrica, presione el botón de encendido hasta que el teléfono vibre y deje de vibrar (sin desconectar del ordenador), también puede intentar hacer hard reset mediante combinación de botones.

    Nada de lo anterior tiene sentido si no usa un firmware igual o superior al que tenía su teléfono, no doy asesoría por skype, caralibro o mail, esas cosas son para socializar, si fuese mi intención no estaría escribiendo en un blog.

    Ya tiene toda la información que necesita, solo debe leer y poner en práctica los consejos que he dado.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.