domingo, 27 de marzo de 2011

Actualizar Nokia N8 v14.002

Información rebasada por la realidad, en estos momentos ya existen nuevas veriones de software para nokia N8.

Ya esta disponible la nueva versión de firmware S^3 de Nokia, como hasta ahora ha sucedido primero se actualiza Nokia N8, para actualizar se puede hacer vía Ovi suite o Nokia Software updater, sin embargo esta vía de actualización instala algunos componentes de la versión 13.16, por lo que si se desea una actaulzación completa se debe descargar el firmware con navifirm e instalarlo con Phoenix.


Se recomienda usar la versión más reciente de navifirm 1.3 para descargar el firmware, hay que seleccionar la opción nokia care suite y bajar el product code que se desee, es necesario descargar los archivos que se marcan por defecto mas los archivos con la extensión uda, xml y pcx.

También puedes descargar el firmware desde el link que dejo abajo, el firm esta despersonalizado y trae configuracios para España y Latinoamérica, también esta hackeado el archivo uda para poder instalar aplicaciones sin firmar, adicionalmente contiene el archivo uda original, es decir sin modificar lo pueden identificar por que trae la extensión bak.

Descargar Firmware Nokia N8 v14.00

75 comentarios:

  1. hola, tengo un N8 hackeado y desde hace una semana aparecio el mensaje de "fallo en el registro de tarjeta sim" sabes a que podria deberse?, ya lo volvi a flashear con el soft intacto, sin hack, y nada, alguna recomendacion? =(

    ResponderEliminar
  2. SUele ser problema físico, sobre todo cuando te da señal por ratos y después de un tiempo te manda ese error, si tienes garantía lo ideal es hacerla valer, de lo contrario hay que llevar el teléfono con un técnico de los buenos.

    ResponderEliminar
  3. hola ya baje el firware nokia n8 14.002 que dejaste y ahora que tengo que hacer para que se actualize y quede flashado mi n8. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Necesitas instalar Phoenix para poder flashear, en el post hay un link, en cualquier caso puedes buscarlo, el firmware al descomprimirlo se guarda en el sitio adecuado para poder flashear, lee un poco para evitar problemas, checa los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. @roman Una vez q dscargas descomprimes y copias los files de la carpeta RM-596 a C:/Archivos de Prog./Nokia/Phoenix/Products/RM-596 y ahora si., ejecutas tu phoenix y pueds flashear con gusto ;)

    ResponderEliminar
  6. hola, gracias por la pronta respuesta, y de acuerdo a lo que mencionas el problema o la falla no es a ratos, mas bien fue de un momento a otro y de ahi ya no paso... estuve investigando y resulta que debo...[Editado]

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea la solución a tu problema, según se es imposible, suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola gente, como les va? miren, compre uno de esos nokia n8 chinos, resulta qe puedo recibir llamaas y mensajes, pero no puedo realizar llamadas ni madnar mensajes. alguien sabra a qe se debe? se puede hacer algo??
    Espero puedan ayudarme.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola zowie, soy de Argentina Santa Fe.. Queria saber si funca para mi N8.. Detalles:
    Conjunto de idiomas: 014.002.31.01
    Codigo de producto: 059c8t6
    Te pregunto porque en el navifirm no pude encontrar que coincida el codigo de producto.. =(
    Te agradeceria la respuesta..
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  10. Claro que sirve, no importa que tu product code no este disponible, puedes usar cualquier otro

    ResponderEliminar
  11. ayuda tengo un N8 chino y no he podido liberarlo ,cuando introduzco la SIM no la reconoce he intentado fleshearlo con el phenix pero me sale errorFlash:bot rom was not detected Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  12. Los móviles chinos se flashean con otros programas, por lo general se usan cajas de servicio especiales, con Phoenix nunca vas a llegar a nada, a menos que sea Nokia Original de China, eso es diferente, si es un clon llevalo con un técnico

    ResponderEliminar
  13. Amigo, gracias por colocar esta información para todos los que necesitamos ayuda, en mi caso he olvidado el codigo de bloqueo de mi teléfono, el cual he comprado en la Francia hace dos meses. Espero poder usar bien la información para proceder adecuadamente, tengo miedo de "meter la pata". He bajado el Phoenix y lo he instalado, reconoce el teléfono, copie los datos del telefono. He bajado el firmware que aparece en tu vínculo. Ahora creo que solo debo conectar el teléfono al PC y ejecutar el Phoenix, verdad? Lo que no entiendo bien es el proceso del video, si me puedes ayudar por favor, lo agradecería!

    ResponderEliminar
  14. El teléfono debe estar apagado, lee el apartado de phoenix, mira el menu superior allí hay dos posts que te serán útiles, leelos antes de hacer cualquier cosa

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo, hace más de un mes escribi para que me ayudaras a flashear mi N8 pues habia olvidado el codigo de bloqueo, despues de varias noches de duros intentos logré mi objetivo, flashear el movil y tener otra vez el control del mismo, todo me salio bien, muchas gracias por tu ayuda y por este blog.
    Tengo ahora el deseo de usar el Belle, será que tienes como colocar este sistema en mi N8? Gracias!

    ResponderEliminar
  16. El procedimiento es el mismo, sin embargo no lo aconsejo ya que aún no es la versión final, si quieres hacerlo en el blog esta el firmware en español o puedes descargarlo con navifirm, mi consejo es que si no tienes problemas con symbian anna esperes un poco.

    ResponderEliminar
  17. Amigo para que sirve el archivo RM-596_M003.44.emmc.fpsx ??? Gracias. y no voy a usar el belle, esperaré una version oficial para no tener problemas luego. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Mentiría si te digo para que sirve, ¿alguna duda específica con ese archivo?

    ResponderEliminar
  19. hola que tal mi problema con el n8 es q lo formatie literal con el cd de windows por equivocacion osea, le borre no tieneformato el espacio fisico del celular, nose si habra alguna solucion, sucde q ahora cada vez q lo conecto al usb me lo toma pero me pide darle formato como si estaria vacio, pero no es asi, si tienes alguna solucion agradeceria

    PD: soy nuevo con este tema no tengo la menor idea de como solucionarlo...

    ResponderEliminar
  20. 1. El teléfono enciende?
    2. En caso de que puedas encenderlo e ingresar al menu haz un reestablecimiento de fábrica
    3. Si el teléfono sigue igual o nio enciende lee los tutoriales para flashear con Phoenix y Navifirm

    ResponderEliminar
  21. El telefono anda en su totalidad, pero sucede esto por ende no puedo guardar musica en el celu desde la pc, pero el celu responde en todas las funciones....

    ResponderEliminar
  22. Supongo que no puedes formatear entonces, es como si solo apareciese la unidad pero sin "disco", intenta formatear desde panel de control o bien usa alguna distro de linux y dale formato al teléfono, esto último suele ser útil para recuperar memorias o dispositivos mal formateados.

    ResponderEliminar
  23. Claro algo asi es como si tendria un disco rigido nuevo conectado a la pc via usb... le doy formato desde windows si quiero incluso y mientras este conectado a la pc guarda las cosas pero como si fuera memoriia flash, el problema es q ni bien lo desconecto, bien esta formateado y eso lo testeo porque las fotos no aparecen... no guardo nada de lo q almacene, y sigue sin formato al volver a conectarlo a la pc.... simplremente perdi lo q tenis, ahora lo raro es q sin conectarlo a la pc el celular anda perfectamente, de hecho si saco fotos apago o prenda el celu las sigue manteniendo... pero sin musica la verdad q es un problema y de querer tenerla tengo q bajarla via celular para q las mantenga penmanentemente...

    Espero se entienda

    ResponderEliminar
  24. hola soy de la cd. de mexico compre un n8 pero me aparece FALLO EL REGISTRO DE LA TARJETA SIM que hago necesito mi mismo numero de telefono por imei no hay liberaciones que me sugieres que haga gracias.

    ResponderEliminar
  25. Creo entender, puedes formatear pero al conectar el teléfono al ordenador siempre es como si no tuvieras formato, es un caso extraño, intenta formatear con linux, haz un reestablecimiento de fábrica, es un problema ya que flashear no toca la memoria interna del teléfono así que no creo que puedas encontrar una solución por esa vía aunque puedes intentar

    ResponderEliminar
  26. Ese problema no se soluciona liberando el teléfono, no tiene nada que ver, la pregunta es ¿Lo compraste usado? si es así creo que bien sabes cual puede ser el problema, en México teléfonos de gama media y alta de segunda mano son todo un riesgo, sobre todo si se compra o cambia en la calle. De otra forma puede tratarse de una falla física, también se ve cuando la tarjeta SIM no establece un contacto adecuado con el lector, en ese caso necesitarás de un técnico o ejercer presión mecánica de alguna forma para asegurar el contacto adecuado.

    ResponderEliminar
  27. la verdad si lo compre usado el caso es que me dijeron que solo colocandole el chip original podia usarlo entonces que hago yo quiero mi mismo numero

    ResponderEliminar
  28. Son las mentiras que usan para vender los teléfonos reportados o en mal estado, los bloquean, les cargan mal el software o los venden con la batería sin carga, no hay mucho que hacer, salvo reclamar.

    ResponderEliminar
  29. hola amigo esga es la primera veo tu posg y me parese ecxelente, y quisiera q me ayudaras, xq flashe mi nokia n8 hace un tiempo, y le instale simbyan belle, pero me ha dado problemas, ya q el telefono c pega mucho, mi pregunta es como puedo volver al software anterior??? D verda t agradeceria mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por la sugerencia lo arregle simplemente reestableciendo la configuracion de fabrica, la verdad es como era nuevo tanto no habia explorado el celu muchas gracias...

    ResponderEliminar
  31. No hay manera de hacer downgrade, puedes intentar usar otro product code para flashear, a veces suele variar un poco el rendimiento o performance del teléfono

    ResponderEliminar
  32. que tal zowie soy de argentina buenos aires tengo un nokia n8 con la compania personal con rm 596 y quiero flashearlo porque no puedo actualizar, mi problema es que no se con que rm lo tengo que hacer si me podrías dar una mano te lo agradezco mucho salimos y muy nena la pagina.

    ResponderEliminar
  33. La respuesta esta en tu pregunta, RM-596, quizás te refieras al product code, puedes usar cualquiera aunque para algunos modelos de Nokia hay firmwares que son para argentina, los reconoces por que en el nombre llevan algo como AR , mientras sea LTA te debe andar bien, es cuestión de que mires navifirm y elijas el que desees.

    ResponderEliminar
  34. Amigo, buenos días, acabo de cometer un error con mi equipo al intentar actualizarlo a una supuesta versión de Belle, el caso es que ahora el equipo no enciende para nada, trate de ponerle la version de tu post pero no funciona, el Phoenix me arroja el siguiente mensaje:
    Programming complete
    WARNING: Asic CMT: NAND status reported bad blocks
    Asic CMT: programming succeeded
    luego de eso:
    Asic CMT: Verifying communication to device...
    Waiting for communication response: 25
    Waiting for communication response: 24
    Waiting for communication response: 23
    Waiting for communication response: 22
    Waiting for communication response: 21
    Waiting for communication response: 20
    Waiting for communication response: 19
    Waiting for communication response: 18
    Waiting for communication response: 17
    Waiting for communication response: 16
    Waiting for communication response: 15
    Waiting for communication response: 14
    Waiting for communication response: 13
    Waiting for communication response: 12
    Waiting for communication response: 11
    Waiting for communication response: 10
    Llego a cero y como no se comunico con el teléfono me dijo que lo desconectara y luego lo volviera a conectar
    Tampoco funciono asi que me dijo en un cuadro
    Flashing finalization failed. Do you like to retry the finalizing?

    HRESULT 0x8421001c (-2078212068)

    Firmware: Cannot verify communication to phone after flashing. Make sure that phone booted up correctly and retry.

    Estoy preocupado, pienso que he dañado el telefono, no sé que hacer, solo enciende la luz que esta al lado del puerto usb. Ayudame por favor y gracias! Nestor

    ResponderEliminar
  35. Como te comenté alguna vez en el pasado, mi telefono lo he comprado en Francia, la ultima firmware que tenia era la 025.007 y con navifirm encontre la 025.008 y con esa me presento falla, pero funciono a medias, pero al ponerle la supuesta Belle el error si que fue fatal!!!

    Ahora ando loco con el problema, será que tiene solucion? Yo uso windows 7 home premium

    ResponderEliminar
  36. La única solución es flashear otra vez con el firmware 25.8 ya que no se puede hacer downgrade, prueba y comenta.

    ResponderEliminar
  37. Hola amigo, acabo de hacer lo que me dijiste en tu mensaje pero el telefono me dice:

    025.008
    test
    mode
    Nokia

    pero el phoenix me da un error, me dice:

    Firmware updating failed. To recover, follow these instructions:

    Unsupported User Action request 6 from Tafirmware. Report an error.

    Dime que puedo hacer ahora? No quiero perder mi teléfono, yo sé que el error ha sido solo mio pero ahora no sé que hacer, ojalá puedas ayudarme!

    Por cierto, en navifirm he visto que existe una firmware 111.30.607. solo que no hay nada alli, al menos nada aparece, será ese el symbian belle? Será que con ese puedo resolver el problema de mi equipo?

    Que me podrás orientar tu? Tengo miedo de perder mi teléfono, de perder mi dinero, y sobre todo que hago ahora que me apacere el Test Mode en mi pantalla? Desconecto el teléfono del cable usb de golpe, apago la computadora y luego desconecto el telefono? O acaso si hago algo mi teléfono se daña más de lo que ya esta? Auxilio por favor, y gracias por toda la ayuda!

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, no tendrás el firmware del belle? Tu me dijiste una vez que no era una firmware oficial y por ello no me lo recomendaste pero de verdad que no sé que hacer! Estoy desesperado y pienso que la garantía no me va a cubrir ese daño, así que de pronto tendré un costoso pisa papeles y es lo que no quiero amigo, mi teléfono ahora dice: NOKIA con las letras en azul y el fondo en blanco como que si desea arrancar pero no sé que será eso!

    Tal vez estas dormido, pienso que donde vives es más tarde que aquí en Venezuela! Gracias amigo por ser mi guia en este momento!

    ResponderEliminar
  39. 1. El test mode es muy raro en este teléfono, nunca vi uno así, sin embargo no es tan grave.
    2. Necesitas seguir intentando con algún otro product code diferente al que has usado e incluso con el mismo product code
    3. En última instancia usa la opción refurbish, te debe aparecer un mensaje avisandote que falta un archivo, lo descargas con navifirm e intentas flashear, es un archivo pesado de mas de 1 Gb
    4. Si aún tienes garantía mientras no cometas el error de decir que hiciste algo tienes probabilidad de que te lo acepten, solo puedes decir que se te agoto la batería y cuando lo cargaste así prendió.

    Paciencia, calma y sobre todo intenta observar que es lo que pasa cuando el procedimiento falla, a veces puede ayudar el presionar el botón de encendido en el momento adecuado, que es justo antes de presentarse la falla.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por estar allí pendiente de mi, gracias amigo, el teléfono arraco despues de un largo proceso en el que reinicié mi pc y desconecté el cable usb, apagué por completo el teléfono, lo volví a encender. Pero ahora esta muy lento, me ha aparecido un mensaje donde dice que el equipo no se apago correctamente o algo así y me dice que contacte con el vendedor, lo que me hace pensar que debo volver a Europa y contactar a la gente de Nokia para que me hagan algo con el equipo, por el momento lo dejo tal cual esta para no causarle más daños y voy a hacer lo que me dices al momento de Validar la Garantía.

    Me parece buena idea decir que el teléfono se quedó sin bateria y al encenderlo pues se volvió loco!!! Espero tener la cara bien segura para cuando me toque hablar, así me creeran y veremos que pasa. Pero el detalle está en que aun no viajo a Europa, no tolero el frío y allá está muy frío estos meses.

    De verdad gracias por estar allí, eres un gran aliado con tu blog, una gran ayuda para todos los que hemos acudido a él. Gracias y feliz noche!

    ResponderEliminar
  41. Haz un reestablecimiento de fábrica, piensa cual product code instalaste por última vez, con mas tiempo y calma vuelve a flashear, aquí hay otro caso similar, creo que es en el post de Nokia C7, lee un poco y quizás puedas sacar una conclusión.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  42. Orale pues... un amigo de México, ustedes son muy buena onda, de verdad gracias. Dios te bendiga! Has sido de gran ayuda para encaminarme, voy a leer el post que me recomiendas para saber que puedo hacer porque de verdad que quiero tener mi teléfono operativo. Solo que ahora me da más miedo intentar hacer cualquier modificación. El product code que he usado es muy facil de encontrar pues coloqué el que es para los modelos dark gr... además que con el navifirm solo hay 5 product code para este modelo de teléfono (Nokia N8)

    ResponderEliminar
  43. Ya saldran mas product codes, es cuestión de esperar.

    ResponderEliminar
  44. Buenas, sucede que tengo un n8 y cuando lo enciendo me pide un codigo de bloqueo y no me acuerdo cual es y no funciona el 12345 o 00000 que normalmente se usa por defecto.
    Quisiera me ayudaran y poder asi actualziarlo y hacer muchas otras cosas con mi maquina
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. Necesitas flashearlo con Phoenix, hay un tutorial al respecto y otro sobre problemas frecuentes, lee un poco y de paso lee el post de navifirm para que descargues el firmware, solo te recomiendo no instalar symbian belle por que hay muchos problemas.

    ResponderEliminar
  46. Ya probaste el insertar la SIM cuando el equipo esta apagado? Yo pensé que tenia que flashear mi equipo porque m aparecia el mismo aviso, SIM invalida, incerte SIM etc... pero lo unico que tenia que hacer era introducirlas cuando el equipo estuviera apagado para que después éste las pudiera leer... Lo malo fue que yo no me di cuenta de eso y tuve que pagar para ver cual era el problema... espero te funcione... ahora lo que no puedo hacer es utilizar wi fi.... :S

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes, fijate que compre el N8 CHINO los datos de el cel son :
    Nokia N8-00 Release 192, Soft version date 2011-01-30, Custom version 010.007.00.01 Product code 0599009, Model N00 Type RM-596 Lates uptate Browser version 7.2, Flash version 4.0, Java version 2.1, el problema que tengo con mi cel es que no reproduce videos, en ciertas pagina no se visualiza ya q dice contenido no soportado y los videos de youtube no los deja reproducir ademas no deja ponerle juegos, me gustaria me ayudaras si hay forma de corregior esos detalles, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  48. Son celulares chinos, la mayoría de las veces no funcionan por que estan mal hechos, ni siquiera son smartphones, son buenos para llamar, mandar mensajes y ver la TV, no son para otra cosa que no sea eso.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por dar razon a todas las inquietudes me sucede que ya coloque todo pero me aparece ya al final del proceso Asic CMT: Verifying communication to device…
    Waiting for communication response: 25
    Waiting for communication response: 24
    Waiting for communication response: 23
    Waiting for communication response: 22
    Waiting for communication response: 21
    Waiting for communication response: 20
    Waiting for communication response: 19
    Waiting for communication response: 18
    Waiting for communication response: 17
    Waiting for communication response: 16
    Waiting for communication response: 15
    Waiting for communication response: 14
    Waiting for communication response: 13
    Waiting for communication response: 12
    Waiting for communication response: 11
    Waiting for communication response: 10

    Llego a cero y como no se comunico con el teléfono me dijo que lo desconectara y luego lo volviera a conectar

    Que puedo hacer en este caso ya que solo vibra la luz pegada al conector usb solo titilitea pero no queda fija como antes, ya hice hard reset pero no ha funcionado tienes alguna solucion. Gracias nuevamente por tu respuesta

    ResponderEliminar
  50. José A. Vanezuela15 de enero de 2012, 21:32

    Buenos Días. Hace poco adquirí un N8 por Amazon.com, Compré una SIM CARD y no la reconoce. La vendedora me comentó que si no lo hizo es porque el telefono no está liberado. Ya he intentado con varias operadoras y tampoco las reconoce. Intento de varias maneras y nada que lee la sim card. Si puedes ayudarme te lo agradecería enormemente, de verdad me preocupa haber perdido mi inversión. Saludos

    ResponderEliminar
  51. 1. Revisa que la SIM este colocada correctamente, de ser necesario revisa el manual de usuario
    2. Apaga el teléfono, coloca la SIM y enciende nuevamente el móvil
    3. Debe existir algún mensaje en caso de que el teléfono no sea compatible con la SIM, de lo contrario se puede pensar que esta mal la pieza que lee la SIM y tendrías que contactar al vendedor.

    ResponderEliminar
  52. Gracias por dar razon a todas las inquietudes me sucede que ya coloque todo pero me aparece ya al final del proceso Asic CMT: Verifying communication to device…
    Waiting for communication response: 25

    Waiting for communication response: 10

    Llego a cero y como no se comunico con el teléfono me dijo que lo desconectara y luego lo volviera a conectar

    Que puedo hacer en este caso ya que solo vibra la luz pegada al conector usb solo titilitea pero no queda fija como antes, ya hice hard reset pero no ha funcionado tienes alguna solucion. quedo al pendiente de tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  53. Presiona el botón de encendido hasta que el teléfono deje de vibrar y conecta al ordenador, lo que no se puede es establecer el modo boot, lee los comentarios anteriores, solo es intentar y ya, asegurate también de usar un firmware igual o superior al que tenía el teléfono, si no sabes cual, usa una versión 25.

    ResponderEliminar
  54. Hola! Es la primera vez que escribo, y por lo que he leido muchos han aprendido, solucionado y más gracias a tus respuestas. Estoy informandome para actualizar el soft a un N8 y creo que estoy en el lugar correcto! Mi primera duda es cómo saber si es chino el celular? Sin duda no tiene el soft original, porque tiene muchas fallas. Te agradecería si podés orientarme. Sldos

    ResponderEliminar
  55. La manera mas sencilla de saber si es original es teniendolo en la mano, hay muchos clones y ninguno engaña a menos que nunca hayas visto un original, si quieres algo práctico solo descarga Nokia suite y conecta el teléfono, primero debes activar el modo ovi suite.

    ResponderEliminar
  56. Hola que tal. Se que este post es especifico para el Nokia N8 pero me sucede parecido a los que consultaron anteriormente. Tengo un E63 el cual un día normal usando Internet 3G se bloqueo el aparato, opte por reiniciarlo sacando la batería como usualmente funcionaba. Pero al intentar encenderlo solo hacia la típica vibración y encendía tanto la luz del cursor como la pantalla aun permaneciendo oscura, y de ahí no avanza. Hice el intento con este mismo proceso, pero al finalizar la conexión de usb cae y no deja terminarlo. Trate con la versión del firmware anteriores al 510 que es el ultimo y tampoco dio resultado pues dice que es una version mas vieja que la original. A ver si me podes ayudar con esto y saber si el aparato aun tiene salvación, gracias!!!

    ResponderEliminar
  57. Aqui lo que se recomienda siempre es usar el firmware mas actual para tu modelo e intentar con varios product codes, a veces no queda mas que eso, quizás después de flashear 3 o 4 veces el teléfono quede bien, en ocasiones lleva mucho mas tiempo, usa navifirm y descarga el firmware mas actual para tu teléfono.

    ResponderEliminar
  58. hola amigos les cuento q me regalaron un nokia n8 de personal y no me reconoce ningun chip,
    la pregunta seria si esta bloqueado y si se puede liberar o desbloquear?

    ResponderEliminar
  59. A que te refieres con reconocer?

    Necesitas liberar solo sí el teléfono pide código de restricción al prenderlo con la tarjeta SIM, de otra forma pueden ser muchas cosas, problema físico, teléfono reportado, etc, es solo teorizar, sin datos no hay como ayudarte

    ResponderEliminar
  60. Saludos zowie, excelente trabajo!. Instale la version de symbian belle 111.030.0609 pero mi telefono quedo en ingles, indonesia, Melayu y chino. Estoy descargando el Firmware pero me puedes envar el link al tutorial para flashearlo, porque como este post es del 2011 no se si hay un procedimiento actualizado. De antemano gracias!

    ResponderEliminar
  61. El mundo no cambia de un día a otro, yo escribo desde un teclado de hace 8 años :P, en el blog hay un apartado de nokia Phoenix, mira en la parte de arriba, también hay un tutorial para Navifirm, es cuestión de mirar al cielo y encontrar los enlaces. Phoenix 2011 funciona igual que Phoenix 2012, suerte.

    ResponderEliminar
  62. hola zowie la cosa es que actualice mi nokia n8 a belle y al hacerlo ahora no puedo conectarme a Internet siempre me sale error de conexión conexión no disponible hay solución para eso ???

    ResponderEliminar
  63. Con cual conexión? 3G o Wifi, si es el primero es cuestión de checar el APN, si es wifi no deberías tener problemas, haz un reestablecimiento de fábrica

    ResponderEliminar
  64. es con la conexion 3g ya e probado con el restablecimiento de fabrica y las configuraciones estan bien pero aun no funciona algún concejo para solucionarlo??

    ResponderEliminar
  65. Necesitas definir estos datos:

    1) El operador original de tu teléfono
    2) El firmware con el cual flasheaste

    Una solución sencilla es flashear con un firmware de tu país u operador, Nokia no suele dar problemas con el 3G, es cuestión de buscar el firmware correcto en todo caso

    ResponderEliminar
  66. hola zowie: tengo un n8 pero es una replica del original; mi duda es si actualizando el software al belle tendra algun inconveniente???

    ResponderEliminar
  67. Supongo que es un teléfono chino, en ese caso no hay manera de actualizarlo a Belle ya que no es compatible.

    ResponderEliminar
  68. quetal amigos compre un nokia n 8 chino, y quiero bajar el whap apps y no me permite bajarlo... alguien podria ayudarme

    ResponderEliminar
  69. esta bien!! agradesco mucho tu ayuda.

    ResponderEliminar
  70. Es muy probable que tu sistema operativo sea java, de ser así no podrás instalar whatsapp.

    ResponderEliminar
  71. oye acabo de flashear mi n8 y todo iva bien asta que un dia se quedo trabado le hice un reset (*#7370#) no se vio nada mal asta que intente conectarlo ala compu para pasarle algunos archivos pero la copu no lo detecto y el cel no marca que este conectado el usb (no aparece pcsuite almacenamiento masibo...) y aora ya no funciona la camara y la pila cele acava en menos tiempo no saves alguna forma de q reconosca el usb??? ayuda urgente!!! porfavor!!!

    ResponderEliminar
  72. hola Zowie, como estas? sabes que tengo un Nokia N8... ayer lo formatee y ahora me sale un aviso que dice: "falla en registro de la tarjeta sim". Intenté con otra tarjeta sim y tampoco la acepta... entonces, que puede ser?? de antemano, gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  73. Suele pasar, actualicé su tarjeta SIM, use la versión mas reciente, consulte a su operador sobre problemas similares, también puede reinstalar el software del teléfono pero es probable que encesite también el cambio de SIM

    ResponderEliminar
  74. hola que tal? tengo un nokia n8 y tengo problemas con el wifi, cuando escanea no encuentra redes y despues de un rato dice error de sistema, probe con full reset. con cambiar de sistema operativo flasheandolo, todo y no consigo solucionarlo, les agradeceria por alguna ayuda u orientacion sobre cual puede ser el problema!!! desde ya muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  75. hola tengo un nokia n8 de claro ar sin garantia, el celular me lee solo un chip(tarjeta sim) que es el de chip de mi mama y mi chip no lo lee, sale error de conexion y la señal de red esta completa, me compre otro chip y tampoco lo lee, ya probe con otros chip de la misma compania pero sale error de coneccion, solo funciona con el chip de mi madre, sera facil abrirlo y reparar donde va metido el chip? quizas sea eso? saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.