jueves, 3 de febrero de 2011

Hackear Nokia N8 Symbian S^3



Una manera de instalar aplicaciones sin firmar en los dispositivos con symbian S^3 es mediante un Hack con Nokia cooker, de momento es casi todo lo que se puede hacer a este tipo de dispositivos ya que aún no se han podido modificar de manera completa como se ha hecho con versiones anteriores de symbian. Este Proceso es compatible con Nokia N8, C6-01, C7 y cualquier dispositivo con symbian S^3.


Descargar archivos necesarios: Navifirm 1.1, Nokia cooker e installserver.exe: Hackear Nokia S^3

Como hackear Nokia N8

El primer paso es descargar el firmware de nuestro Nokia bb5 con Navifirm
Una vez descargado el firmware tambien se debe descargar Nokia cooker e Install server.exe, este archivo es el que nos permitira instalar las aplicaciones sin firmar en el móvil.


El proceso es simple, basta con ejecutar Nokia cooker, presionar  file>open y abrir el archivo UDA del firmware, en este caso yo utilizo un firmware para C6 y el archivo es el siguiente: RM-624_20.2.042_uda_7_001.uda.fpsx, dependiendo del firmware var{ia el nombre pero siempre terminara con la extensión .uda.fpsx.

Una vez abierto el archivo UDA esperamos a que se cargue y seleccionamos la carpeta SYS>BIN, después de unos segundos del lado derecho se cargan los archivos contenidos y es alli donde arrastraremos el archivo installserver.exe, presionamos save firmware y tendremos nuestro archivo hackeado.



El último paso es flashear con Phoenix, al teminar tendremos nuestro móvil hackeado.


Hacer esto con precaución ya que puedes dañar el móvil, puedes utilizar el firmware de tu operadora o algún otro sin logos de operador, la condición es que la versión del firmware debe ser igual o mayor a la de tu dispositivo, en otras palabras no hacer downgrade si no deseas tener un difunto.


10 comentarios:

  1. el installserver también sirve para el nokia e5?
    te agradeceria la respuesta

    ResponderEliminar
  2. @krztian, sepuede en un E5 pero no es symbian 3, fue un error que cometí, el proceso es similar pero se hackea uno de los archivos ROF.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tengo la version 13.16 y no viene el archivo UDA como tu mencionas, como le puedo hacer para hackearlo de ante mano te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  4. El archivo lo descargas con navifirm, selecciona la opción nokia care suite.

    ResponderEliminar
  5. lo hackeo desde el ccelular o de la compu¿¿'' y otra cosita mas no dejaste el paso de como hackear con el poenix

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que hacer es modificar el firmware como se muestra en el vídeo para después flashear con Phoenix, en el blog esta todo lo que necesitas aunque si ya has actualizado me parece que el método no funciona al menos así me paso con un par de dispositivos en versión 14, aparecen los archivos como si el teléfono estuviese hackeado pero no se pueden instalar aplicaciones sin firmar, claro que pude equivocarme a la hora de realizar el procedimiento =P.

    ResponderEliminar
  7. saludos amigo, una pregunta con este proceso se solucionara el problema que tengo en mi nokia n8, es el siguiente el transmisor fm no transmite es decir esta ahi prende pero no transmite la señal al igual que al querer usar mi nokia n8 como modem tampoco sirve, puedes ayudarme con esto?????

    ResponderEliminar
  8. Si ambos problemas ocurrieron al mismo tiempo o en un un periódo de días es muy probable que flasheando el teléfono se solucione, checa que versión de software tienes antes de flashear, para ello teclea *#0000#, el problema del transmisor FM lo he visto en otras versiones de symbian pero nunca en S^3, todo es posible, se cuidadoso y lee con atención para evitar errores, en el blog esta todo lo que necesitas.

    ResponderEliminar
  9. hola yo actualize mi nokia c7 a la v14 baje el soft con navifirm flashee y todo bien pero no me bajo el archivo uda por que es necesario ese archivo? otra cosa si bajo el uda para hackearlo y lo vuelvo a flashear y despues quiero volver a colocar el sof original sin el uda digamos el uda se borra o va a seguir en mi nokia c7 cuando lo vuelva aflashear?

    ResponderEliminar
  10. EL UDA es un archivo importante, ¿por que? lo desconozce, lo que si se es que sin ese archivo no puedes hacer nada, para descargarlo debes seleccionar la opción nokia care suite y marcarlo para descargar.

    Si hackeas el UDA puedes volver al original, no estoy seguro pero al parecer el método ya no funciona con la versión 14.2, es cuestión de que intentes.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.