martes, 22 de febrero de 2011

Flashear Samsung Galaxy 3 I5800 versión Froyo 2.2

No recomiendo flashear si es que no lo necesitas, si aún asi decides hacerlo lee con atención lo siguiente:
En general los terminales Samsung denominados genéricamente Galaxyson bastante estables en cuanto a Software, son pocos los casos en los que se requiere flashear, por lo general se flashea para instalar un custom firmware o alguna actualización no disponible mediante kies, aunque el firmware es bastante estable también es cierto que reparar este tipo de teléfonos cuando se brickean suele ser bastante difícil y no hay mucha información al respecto para repararlos sea mediante cable usb común o alguna herramienta especial de reparación.Una de las ventajas que tiene este modelo es que se puede regresar a la versión de firmware original, aunque no se garantiza la existencia del firmware para todos los operadores, de manera que, en caso de no gustarte la versión 2.2 de Android puedes hacer Downgrade a la versión 2.1.Es importante señalar que debes hacer un respaldo de tu configuración de internet ya que se perdera con el flasheo y deberás configurarla manualmente en caso de no respaldar, para ello hay varias aplicaciones como APN backup and restore.

Los firmwares que posteo aqui son el XXJP9 para el Samsung Galaxy I5800 de Europa y el LVIJG8 para Samsung I5800L versión Norteamérica, al parecer puedes utilizar el firmware Europeo sin problema en caso de ser latinoaméricano, es cuestión de probar, yo aún no he tenido la oportunidad de flashear este modelo.

No debe utilizarse estos firmwares para flashear el modelo I5801 ya que de hacerlo dañarás el IMEI del teléfono.

Procedimiento

Flashear Samsung Galaxy 3 o I5800 es sencillo, se necesita en primer lugar tener instalado Kies para asegurar la instalación de los drivers para flashear, el programa que se utiliza es Odín.

Pasos a seguir:

  • Ejecuta Odín
  • Marca la opción one package
  • Presiona Select OPS y carga el archivo apollo_0531.ops que se localiza en la carpeta donde se encuentra odin.
  • Presiona el botón One Package y carga el firmware con el que vas a flashear, la extensión del firmware debe ser tar.
  • Apaga el teléfono y ponlo en modo download de la siguiente manera: Presiona el botón de cámara + Vol - + Botón de encendido
  • Conecta el móvil al ordenador, espera a que se instalen los drivers y presiona el botón Start


Una vez que el teléfono encienda debes reestablecer los valores de fábrica a fin de tener un buen funcionamiento.

Descargar

Para obtener 3G recuerda que debes configurar el APN así como utilizar el firmware correcto dependiendo del modelo, no es lo mismo I5800 a I5800L, para España se recomienda el firmware I5800XXJPM

40 comentarios:

  1. modo download???
    mi modelo i5800L(atinoaméricano) no tiene botón de cámara!!!
    Intento activar la cámara y presionándo el táctil en pantalla + vol- + power y ná.
    hay otra forma?

    Nixon-Guatemala

    ResponderEliminar
  2. @Nixon. Laro que sí, un error mío, sustituye el botón cámara por home y listo, suerte y un saludo, por aquí pasan muchos unlockers pero casi nadie comenta para el bien de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia. Estoy flasheando el modelo i5800L pero al momento de ponerlo en download y conectarlo a la pc me aparecen 4 opciones: reboot system now - apply sdcard:update.zip - wipe data/factory reset - wipe cache partition. Si pudieran indicarme que opción hay que eligir y como se descargan los drivers con kies por favor. Jesus-México

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo estas presionando el botón de volumen equivocado, has entrado en modo recovery no en modo download.

    ResponderEliminar
  5. hola en primera buen aporte funciona bien el flasheo disculpa yo tengo el android aclair pero quiero actualizarlo a froyo como puedo hacer esto ahora que ya esta flasheado mi movil espero me puedas responder y de nuevo gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  6. No estoy muy seguro, pero al parecer ya hay froyo oficial vía kies.

    ResponderEliminar
  7. hola
    buen tuto, pero al bajar el firmware no me sale ningun archivo con la extension .tar haber compadre si me ayuda que debo hacer????

    agardecido de ante mano

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuál firmware descargaste?

    Que archivos y con que extensión aparecen, los autoejecutables deben descomprimirse para ver el contenido.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches, use el tuto y mi I5800L de aca de latinoamerica quedo al 10!
    Pero luego de unos dias me empezo a dar un pequeño problema, no se si sea de firmware o algo parecido, mi caso es el siguiente
    el touch del lado izquiedo osea el de opciones, deja de funcionar por momentos, solo funciona la de regreso, pero cuando alguien me llama y hablo un rato, vuelve a funcionar.
    Espero su respuesta para ver si lo vuelvo a flashear o si sera problema de hardware!
    Gracias de antemano
    Jonleo-Guatemala

    ResponderEliminar
  10. Necesitas instalar otro firmware para sabecayò, mojo, etcr si la causa del error es el firmware actual, tambièn importan los antecedentes, se

    ResponderEliminar
  11. ay que descargarse los dos que ponen odin+firware

    ResponderEliminar
  12. No, el primero es para Latinoamérica y el segundo para Europa, depende de el país donde te encuentres

    ResponderEliminar
  13. flashe el celu, pero se supone que tengo internet ilimitado y me intento meter y me dice que no esta conectado
    que hago?
    y otra cosa: como puedo "desflashearlo", osea volverlo como estaba antes el cel?

    ResponderEliminar
  14. Si hubieses leído atentamente el post sabrías que debes configurar el APN después de flashear, no existe tal cosa como desflashear, necesitarías el firmware original de tu teléfono y flashear nuevamente, es muy difícil encontrara firmwares originales.

    ResponderEliminar
  15. I5800L, usando el tutorial, ahora con 2.2, sin problemas. Lo unico que me hace falta es liberarlo para cualquier compañía, alguien sabe como?
    La version de Europa, tambien funciona en America, lo he probado por 1 semana y sin problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No estoy seguro, por allí vi eun tutorial para liberar, estoy ordenando varias cosas para el próximo mes, si lo encuentro aquí aparecerá.
    El firmware para Europa suele funcionar pero en algunos países hay problemas con el 3G, es cuestión de arreglarselas y se puede hacer funcionar en muchos casos.

    ResponderEliminar
  17. como realizo el Downgrade a la versión 2.1. no me gusto el 2.2 me puso muy lento el celular

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho un downgrade, pero en teoría solo debes usar el firmware con esa versión.

    ResponderEliminar
  19. Espero haberlo hecho bien... deje pasar el tiempo y en el cel me aparecio un mensaje de que lo reiniciara y en odin el tiempo seguia transcurriendo junto con la barra verde al final de la barra me aparecio la palabra PASS y como no sabia que hacer recinicie el telefono como decia en el mensaje de el mismo. Tardo un poco en arrancar pero volvio a la vida jeje, luego hice lo que dijistes lo resetea a modo de fabrica y wala todo bien en realidad se acelera bastante el cel con respecto a eclair y es un GT-I5800L como los demas pero a quedado 10 hasta ahora jajaj como 1 una hora de travesiarlo con la vesion froyo ;) gracias brother por el aporte.

    ResponderEliminar
  20. Galaxy 3 actualizado correctamente. Muchas gracias por el tutorial y las herramientas.

    La verdad es que va muchisimo mas fluido y sobretodo, puedo usar el App2sd y darle mas vidilla al aparato.

    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo una consulta. yo actualice al 2.2 y me cambio el modelo del telefono de i5800L a i5800D la version es i5800DTLKE1, no se puede poner en español, no puedo conectarme al Kies y me presenta otras fallas respecto a la red, quiero saber si puedo flashearlo a otra version? y si mi telefono no se le pondria el SIM unlock nuevamente ya que con la version que tuve que pagar para que me lo liberaran ya que no me funciono ninguna de las formas para liberarlo. gracias :)

    ResponderEliminar
  22. El error fue flashear con un firmware canadiense, por lo general la liberación es permanetnte, sobre todo si fue por código, en caso de que no fuese así quien lo liberó debió advertirte, tendras que probar aunque el riesgo de que se bloquee es mínimo, es probable que se bloqueara por que el firmware no era el adecuado, puedes flashear con el firmware que esta en el post, el que empieza con L es para I5800L, aún cuando se te bloqueará hay manera de liberarlo sin pagar.

    ResponderEliminar
  23. segui todos los pasos al pie de la letra pero ya van 8 min y no pasa nada solo transcurre el tiempo en el odin y en mi telefono no pasa nada donde dice dowloading no se carga la barra ni pasa nada, me podrian ayudar por favor

    ResponderEliminar
  24. Gracias Amigo, fijate que le instale el software que me dijistes pero volvio a la version 2.1 el telefono me quedo liberado volvere a flashear porque quiero utilizar froyo espero me funcione :)

    ResponderEliminar
  25. Estoy molestando nuevamente, mi telefono no se actualiza al 2.2 agunas recomendaciones? estoy haciento todo al pie de la letra

    ResponderEliminar
  26. Entra a TSAR3000 y busca otro firmware.

    ResponderEliminar
  27. Ö Ya hice todo lo que dice y bien al cargar pero aún estoy esperando a que se cargue por completo, en Odin dice que lleva 30 minutos y en el celular solo le falta un poco para llenar la barra de "Downloading" es normal?

    ResponderEliminar
  28. Seria bueno que mencionaras el tiempo aprox. de flasheo.

    ResponderEliminar
  29. mi hermano grax por el aporte por fa di cuanto se tarda seria importante ya que por desesperado no lo hice bien la primera vez, me gustaria tu respuesta para hacerlo bn

    de antemano gracias...

    ResponderEliminar
  30. Puesto que la actualización dejo casi inservible mi batería durando la misma tan solo alrededor de media hora, ¿Cómo podría quitar este pedazo monumental de ******?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  31. Necesitas flashear, me pregunto que versión de firmware instalaste.

    SIgue este tutorial para flashear, si necesitas un firmware anterior busca en TSAR3000 allí hay una gran cantidad de firmwares.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Soy de México y seguí las indicaciones para el flasheo al pie de la letra. Sin embargo, en las tres ocasiones que lo hice, el último archivo que tenía que cargar, (modem.bin) nunca cargó, por más que lo dejé una hora intentando que terminara de hacerse el flasheo. Desconecté mi teléfono en vista de que no había podido flashearlo y decidí prenderlo. La primera vez que lo hice tardó demasiado en correr el sistema pero finalmente lo hizo, y no me reconoció la SIM, volví a flashear el teléfono para ver si esta vez tenía suerte y cargaba los cinco archivos en el odin. Sin embargo nuevamente el (modem.bin) no cargó en dos ocasiones. Decidí no volverlo a flashear, y prendí mi teléfono, le metí la SIM para ver si de milagro la reconocía y en efecto lo hizo. Además, me di cuenta que cuando prendía mi teléfono me salía otra pantalla de Samsung con otros efectos y cuando el teléfono terminó de cargar, el ícono de ajustes y la barra del buscador de internet, tenía una mejor presentación (a mi juicio del android 2.2) Incluso, mi teléfono corre a una mejor velocidad y no se traba tanto a como lo hacía antes del flasheo. Sin embargo, al meterme a revisar en ACERCA DEL TELÉFONO, me di cuenta que sigo teniendo la Versión de Firmware 2.1-update 1, Versión de Banda Base I5800LUMJJ1 y Versión de Kernel 2.6.29. Número de Compilación: Eclair. Ya no sé qué le hice a mi teléfono, si logré una actualización del Firmware o si no, ya que como mencioné le he visto cambios muy claros en el teléfono, desde la pantalla de Samsung con otra entrada, (como más actualizada) mucha mayor velocidad en el telefóno y los íconos con mejor presentación y más actualizados. El teléfono corre bien, pero quise bajarle Instagram para android, suponiendo que ya tengo el 2.2 pero Google Play me dice que no soy compatible, de manera tal que no sé qué Firmware tengo, si ya está actualizado, si lo actualicé a medias o qué pedo??? Agradezco su respuesta. Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  33. Descarga el firmware mas reciente con checkfus y flashea nuevamente

    ResponderEliminar
  34. Tengo un problema con la actualización, llevo casi 35 minutos esperando y no se ha llenado nada de la barra, y la pantalla del movil sigue igual que al principio. ¿Que hago?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  35. El proceso simplemente no avanza, es probable que antes flashearas o intentarás flashear, reinicia el ordenador e intenta nuevamente, quizás sea necesario desinstalar kies o ir a administrador de dispositivos y desinstalar los controladores

    ResponderEliminar
  36. Zowie... Soy de El Salvador, una pregunta, puedo usar el Europe??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede, pero es posible que no tengas señal 3G, hechale un vistazo a checkfus, usa un firmware europeo, instala Tweakker APN y si no tienes 3G instala un firmware latinoamericano.

      Por flashear con el firmware Europeo no va a pasar nada evidente, es decir, tu teléfono no corre el riesgo de brickearse mas que si lo hicieras con el firmware latinoamericano

      Eliminar
  37. ayuda mi cel no reinicia se queda en samsung... cargando ayuda ya a pasado mas de 1 hora

    ResponderEliminar
  38. si vuelvo al firmware i5800LVIJG8 no pasara nada ninguna imperfeccion tendra mi celular

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.