sábado, 5 de febrero de 2011

Flashear Nokia 5230 RM-594 con custom Firmware 21.8


Tutorial obsoleto, leer el tutorial para flashear con nokia phoenix 2012, actualmente existen firmwares mas recientes.

Un custom firmware es un firmware original con algunas modificaciones, en el caso de Nokia por lo general los custom firmwares incluyen temas, íconos modificados y algunas funciones extras que no vienen en los firmwares originales, aunque la principal características de este tipo de firmwares es el hackeo para poder instalar aplicaciones sin firmar.



El Custom firmware que utilizaremos aquí es para Nokia 5230 RM-594 v21.8, es un firmware haceado y con la apariencia de Symbian S^3, el programa para flashear sera Phoenix mediante el método dead usb, lo cual significa que el móvil debe estar apagado, este método es ideal para reparar aquellos teléfonos que parpadean, mal actualizados y/o que no prenden, por lo general solo vibran, es decir estan muertos.

Archivos Necesarios:


JAF + Pkey Emulator
Custom Firmware Nokia 5230 RM-594 v21.8

Actualización:
Este modelo también sepuede flashear con nokia phoenix, antes de flashear revisar la versión de software del teléfono tecleando *#0000#, si la versión es mas alta al firmware no se debe flashear, de lo contrario el teléfono no encenderá.

El procedimiento es el mismo al que se describe en flashear Nokia 5130, primero debes instalar Nokia Software updater, JAF y  reiniciar el ordenardor, con esto tendras instalados los drivers necesarios para flashear, posteriormente debes descomprimir el firmware, el archivo de aqui ya esta configurado para instalarse en la ruta correcta: C:Archivos de programaNokiaPhoenixProducts, en caso de que tu sistema operativo este en inglés o en una unidad diferente a C: debes especificar la ruta donde se debe extraer el firmware, usa como referencia la carpeta Phoenix, de no hacerlo el programa no reconocera el archivo y no podrás flashear.

Este firmware solo se puede instalar con JAF Box Emulator ya que con Phoenix te marcara algunos archivos faltantes, en realidad no falta nada pero a veces sucede esto con algunos custom firmwares.

Importante: Retirar la tarjeta de memoria antes de flashear de lo contrario se te bloqueara con código y deberas formatear con algún otro teléfono, por ejemplo un N95 con la perdida total de datos. Realizar el procedimiento con la batería cargada al 100 por ciento a fin de evitar un flasheo incompleto, en caso de interrumpir el proceso realiza el flasheo completo.


78 comentarios:

  1. Hola amigo tengo un Nokia 5230 RM-588
    el cual tengo instalado cfw 40.8.003 con RM-594 y ahora quiero instalar este custom y no se como dowgradear.
    Lo he intentado varias veces con firmware original 20.0.005 y no me ha dejado el nokia muere.
    Con Cfw 21.8 tampoco.
    ¿existe alguna solucion sin tener que gastarse un euro?

    ResponderEliminar
  2. @Víctor ManuelNo hay manera de hacer downgrade, es una característica de nokia BB5 una vez que actualizas no hay vuelta atras, flashea con el firmware mas actual no queda de otra.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias tengo un nokia 5230 el cual solo vibra pero no despliega nada en pantalla ya tengo descargado el Phoenix pero no permite conectarlo con usb QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO Q NO DESPLIEGA IMAGEN Y SOLO SE REINICIA. en espera de sus comentarios gracias.

    ResponderEliminar
  4. Debes flashearlo mediante la opción dead usb, selecciona no connection mira este video para que te des una idea, usa un firmware mas actual, por ahora van en la versión 50 que recien salió en estos días.

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias yo tengo un nokia 5530 xpressmusic azul, trate de cargarle el firware RM-504 version 32.0.007 con jaf ahora el cel no enciende, cuando trato de encenderlo solo vivra, ya he actualizado otros nokia con la jaf y no he tenido problemas

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar, no hay de otra que pasarle un firmware mas actual, por ahora van en la versión 50, quizás ese pueda ser el error y le has cargado una versión mas baja a la que tenía, hay algunos rebeldes que necesitas pasarle muchos firmwares hasta encontrar el adecuado, es cansado pero si usas navifirm se hace un poco fácil.

    ResponderEliminar
  7. Amigo me ayudas a flashearlo [Comentario editado]

    ResponderEliminar
  8. El tutorial para flashear esta dentro del mismo blog, lo otro que pides es imposible.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo un nokia 5230 RM-588 y quiero actualizarlo al v50.8, segui unas instrucciones y me salio que tengo que tener phoenix para descomprimir el CFW del nokia en la carpeta producs, la pregunta es si puedo hacer el flasheo sin tener Phoenix instalado ..

    ResponderEliminar
  10. La otra opción para instalar un CF a ese modelo se llama JAF emulator que no anda bien si tienes Windows vista o seven, solo con XP, necesitas algún programa para flashear, Phoenix o JAF no hay mas opciones.

    Por cierto antes de flashear consulta que versión de firmware tienes tecleando *#0000# debes flashear con una versión igual o superior de lo contrario puedes brickear tu teléfono.

    ResponderEliminar
  11. mieren, su tutorial le falta algo: sale error de bloked bb5 y no puedo hacer nada mas , mi celular esta muerto desde que les hice caso :)

    ResponderEliminar
  12. Los problemas pueden presentarse, hay que revisar los archivos, descargar el firmware desde navifirm, etc. Busque dentro del blog los posts sobre Phoenix y lea los comentarios.

    ResponderEliminar
  13. hola amigo yo tengo un nokia 5230 rm-593 lo estaba actulizando pero se apago y despues ya no quiere prender tampoco carga ni nada aun asi lo puedo flashear? por que ya intente con el hard reset y nada

    ResponderEliminar
  14. Claro que puedes flashearlo así, usa Phoenix 2011 con la opción dead USB, busca en el sitio. Solo asegurate de usar el firmware mas actual "en español", checa navifirm por si acaso. Suerte.

    ResponderEliminar
  15. tengo q hacer lo mismo con mi celular.. el problema es que ya no enciende.. pero si o si tengo que actualizarlo en esa version? solo quiero que mi n5230 se vea como el n8 o algo asi! :( se murio y ahora no qda nadaaa... ayuda

    ResponderEliminar
  16. Lee el post de Phoenix, debes flashear por el método dead USB, necesitas instalar una versión de firmware igual o mayor a la que tenía tu teléfono a la hora de fallar, el celular solo necesita vibrar para poder flashear, lee los posts de phoenix y navifirm, cuando tengas todo si hay dudas preguntas, antes no.

    ResponderEliminar
  17. Que tal? Soy nuevo aquí, en 1er lugar no soy técnico de teléfonos móviles, sólo tengo un problema con mi Nokia 5230, cuado filmo un video la imagen se congela a los 6 segundos y solo queda grabando el sonido, es desastroso! La versión del software actualizado vía OviSuite es V 50.2.001, y el RM-594... Por favor ayudenme! Que hago?

    ResponderEliminar
  18. Es probable que el problema se solucione actualizando, eso depende de si la falla es por firmware o es un problema de hardware, eso solo se puede comprobar flasheando o investigando si otras personas han sufrido el mismo problema.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la atención amigo! Cada vez que había actualización en OviSuite, yo lo actualizaba, pero nada. He publicado esta misma queja en un foro de preguntas en el fanspage de Nokia Latinoamérica y he notado que no soy el único que tiene este incoveniente con el Nk 5230!

    ResponderEliminar
  20. Entonces es uno de esos errores entre hardware y software, no son raros, lo extraño es que nokia no solucione este error, quizás intentando con algún firmware despersonalizado.

    ResponderEliminar
  21. Quisiera flashear yo mismo mi Nokia 5230! Como te dije más arriba "NO soy técnico de celulares" pero me gustaría intentarlo por mi mismo! Necesito una guía de instrucciones de los procedimientos de flasheos y los programas que debo instalar en mi computadora para tal efecto y también el cable de conexión que debería usar! Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Mira en el menu superior, despliega la opción Phoenix 2011, lee el tutorial flashear nokia bb5 y errores comúnes de phoenix, con eso quizás sea suficiente.

    ResponderEliminar
  23. Edite tu mensaje, no hay manera de hacer lo que buscas con el C3, en México un teléfono reportado es igual a teléfono robado, en otros paises no es así, de cualquier manera alterar el Im3i es un délito penado por las leyes de muchos países, no soy nadie para juzgar pero tampoco asesoro sobre este tipo de problemas, ya no le veo mucho sentido comprar teléfonos en la calle, sobre todo con los precios en tienda, los teléfonos mas caros son los que mas reportan.

    ResponderEliminar
  24. hola,mira te comento mi situacion,yo tengo un 5230 RM-593 version v20.2.098 y quiero pasarlo a RM-594.como podria hacerlo??

    ResponderEliminar
  25. No puedes hacer eso, este modelo en especial no permite flashear con otros firmwares, si haces eso el teléfono no va a encender

    ResponderEliminar
  26. ok. gracias por tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
  27. olas mi nokia 5230tiene el problema de ke cuando lo blokeo la pantalla se pone de puras líneas de colores y sólo vuelve ala normalidad cuando lo apagó y prendo pero despues de unos minutos nose ke tiene si es el un virus o el sofweare

    ResponderEliminar
  28. No siempre es software, si no se ha mojado es probable que sea un problema de soft, nunca he visto un caso como el tuyo pero puedes intentar flashear

    ResponderEliminar
  29. Quiero revivir mi nokia 5230 y quedo con la pantalla en blanco

    ResponderEliminar
  30. Ya leí el log que posteaste, al parecer el proceso se completo sin problemas, quizás sea problema del firmware, usa uno mas actual, descargalo de aqui o con navifirm, también puedes utilizar phoenix para flashear.

    ResponderEliminar
  31. He tratado de flasher mi nokia 5530 y no puedo me aparecen errores al tratar de abrir los programas nos que hacer alguien me podria ayudar por favor mi tel+efono ni prende le estaba actualizando el sistema derrepente se me apago y no hace nada.

    ResponderEliminar
  32. Mira en la parte de arriba, hay un menu que dice Phoenix 2011, lee donde dice Problemas comunes, si no puedes instalar los programas es por que quizás tengas windows vista o 7 o un XP sin actualizar, lee, intenta resolver tus dudas y si tienes problemas pregunta otra vez, lo único que pido es que seas específico, no sirve decir no puedo, me aparece un error, si me dices al intentar ejecutar Phoenix me aparece el mensake ".....", quizás pueda ayudarte, de otra forma es muy difícil.

    ResponderEliminar
  33. Hoolaa, tengo un nokia 5230 RM-588 V.21.0

    preubo a instalarme este firmware o mejor no?,
    es que tengo miedo a estropearlo

    ResponderEliminar
  34. Eso es algo personal, lo que puedes hacer es instalar un firmware igual o superior a la versión que tienes, riesgos siempre hay incluso actualizando con ovi suite, la decisión es tuya.

    ResponderEliminar
  35. debo instalarlo en mi nokia 5230 la version es 20.2.005

    ResponderEliminar
  36. Hola amigos tengo muchas dudas soy uevo con esto de flashear o hack queria que me ayudaran tengo un nokia 5230 rm 593 version 11.2.080 tambien version personalizada 11.2.080.343.01 queria saber como hago para el flash que cfw debo ponerle e intentado buscar en navirfim pero no le entiendo me eyudan por fa

    ResponderEliminar
  37. Navifirm no sirve para descargar custom firmwares, hasta donde conozco no hay firmwares de ese tipo para tu modelo. Lee los tutoriales para flashear con Phoenix, quizás eso te ayude a entender algunas cosas.

    ResponderEliminar
  38. Hola, desde ya muchas gracias por la info. Quería consultarte, para no hacer ninguna cagada, la version de mi 5230 RM594 es 21.2 .No habría problema con flashearlo con estos programas verdad?

    Me olvidé de aclarar la razón por la que quiero flashearlo. El Tema es que lo encontré en la playa. Nunca se comunicó nadie para reclamarlo. Después de un tiempo quise usarlo con mi chip de Personal y me sale "error en registro de sim". Me dijeron que es xq está en banda negativa y que tenía que flashearlo. Es así? y sirve de algo si uso este método?

    ResponderEliminar
  39. Flashear no sirve para alterar el número de serie del teléfono, si esta dado de baja no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  40. Hola yo tengo nokia 5230 RM594 y solo anda chip de una empresa telefonica si lo flasheo andara otro chip de otra empresa? tengo un Claro de CTI x(

    ResponderEliminar
  41. No, esto no sirve para liberar, los nokia BB5 se liberan por c+odigo o con caja de servicio, de momento no hay manera de hacerlo sin pagar.

    ResponderEliminar
  42. ola amigo yo tengo el nokia 5230 con el rm 594 la versión de software es v 20.2.005 y quiero instalarle el symbian anna v6.2 con jaf podre hacerlo ??

    ResponderEliminar
  43. SI encuentras ese firmware claro que puedes, solo asegurate que corresponda con tu RM y la versión del custom firmware sea igual o mayor a la versión actual de tu teléfono.

    ResponderEliminar
  44. Hola yo tengo un nokia 5230 con la version original de fabrica mi hermana tiene uno el de ella si a podido actualizarle el sorfware de su phone y ponerle la ultima que hay y mi phone o detecta actualizaciones con el nokia pc suite quiero saber que tengo que hacer para poder actualizar mi nokia los 2 phones fueron comprados el mismo dia en el mismo lugar gracias espero respuestas

    ResponderEliminar
  45. Si por medios oficiales no puedes actualizar entonces puedes cambiar el product code con BB5 utility o flashear con Phoenix

    ResponderEliminar
  46. flashe mi nokia 5230 rm-594 con un rm-629 la version mas actual y se murio ahora como lo revivo intente con la version que tenia antes y no funciona .. la version rm-594es 51.2.0002 y la rm-629 es 51.4.2 como hago .... puedes ayudarme

    ResponderEliminar
  47. Es difícil que logres reparar ese teléfono, necesitarías una versión igual o superior a la que usaste, puedes intentar con varios product codes pero te será difícil alguna vez me dierón un teléfono con tu problema y no pude resolverlo después de tratar 2 semanas y con decenas de product codes que traté, quizás tengas suerte, solo es cuestión de intentar.

    ResponderEliminar
  48. hola tengo un nokia 5230 y esta bloqueado, no me acepta ninguna SIM y quisiera saber si formateandolo o hacerle un flasheo me volveria a aceptar la SIM...
    gracias

    ResponderEliminar
  49. Debes definir "bloqueado", es código de usuario, código de restricción?, si el problema es que no detecta la SIM esto difícilmente te servirá ese tipo de problemas suelen ser físicos.

    ResponderEliminar
  50. esta bloqueado por la compañia y no me detecta ninguna SIM..
    ya intente con otras SIM y el problema sigue. que debo hacer?
    gracias

    ResponderEliminar
  51. disculpa , tengo un nokia 5230 rm 594 codigo 0593757 color azul y blanco, bueno el celular, vibra, mas sin embargo no prende, es posible flashearlo con phoenix 2011, digo ya no funciona??

    perdona, mas detalles, ok uso windows 7, el operador es el ice en costa rica

    ResponderEliminar
  52. Claro que sirve phoenix y en teoría puedes revivir el teléfono, si tu sistema operativo es de 64 bits te recomiendo leer el post de problemas comúnes con Phoenix, y si no también, para instalar phoenix hay que desactivar el control de cuentas de usuario, en el post antes mencionado esta descrito, si deseas el firmware original para tu operador usa navifirm para descargar el firmware.

    ResponderEliminar
  53. sucede que no lo habia visto, pero ya que lo tengo en mis manos, el celular, nokia 5230 en mencion, no vibra , nose si esta descargado , lo eh dejado una hora completa, y nada no vibra, nose q mas hacer

    ResponderEliminar
  54. Debes pensar en todas las opciones:
    a) Que la batería este descargada o dañada y no retenga carga
    b) Que el teléfono tenga problema de software y la batería no sirva
    c) otros

    Lo mas fácil es conectar elt eléfono y presionar el botón de encendido, a veces solo así vibra, hay ocasiones que se daña el software y al presionar power el teléfono vibra varios segundos, lo importante es que la PC lo detecte en modo flash.

    ResponderEliminar
  55. como logro hacer q por lo menos lo detecte la pc, no quiere detectarlo , se sabe q la bateria funciona

    ResponderEliminar
  56. Estas seguro que la batería tiene carga y funciona?

    Decir se sabe no es lo mismo a decir yo se, lo he comprobado, de otra forma pierdes el tiempo, en los posts de Phoenix esta todo lo que necesitas saber, de lo contrario tendras que pagar un técnico, he visto personas intentando mil veces un procedimiento por no revisar que una bateríaa tenga carga o cosas tan simples como checar que un teléfono este conectado.

    Perdón si parece que estoy enojado pero esto es como cuando ves a una persona histérica, lo que se hace es darle un golpe para que reaccione, tu necesitas leer y entender que es lo que necesitas hacer, tienes un teléfono muerto y puedes revivirlo flasheando por dead usb, mientras no puedas checar la batería o intentar los procedimientos descritos en el blog solo pierdes el tiempo.

    ResponderEliminar
  57. Hola soy de Guatemala. Estos son los datos de mi teléfono:
    Versión de software: 20.2.098
    Versión personalizada: 20.2.098.343.01
    Modelo: 5230-c
    Tipo: RM-593
    El teléfono me lo trajeron de los USA y lo lleve donde un técnico a que lo liberara, y me lo liberó, eso fue ya hace 5 meses. Pero ahora el teléfono me empezó a fallar. Aparece una luz roja que parpadea en la esquina de la pantalla, la pantalla también parpadea, entran y salen llamadas pero cuesta mucho marcar por lo mismo del parpadeo. cuando entro al menú me cuesta mucho entrar a las aplicaciones y no he podido cambiarle la hora y la fecha (01/01/2010), no se si por eso es que no he podido actualizarlo a la ultima versión porque ya intenté con el pc suite y hasta esta versión me lo actualizó. El problema aún permanece igual, que me recomendáis hacer?
    Utilizo windows xp sp2, tambien utilizo ubuntu de linux.
    Muchas gracias por tu tiempo y espero tu respuesta...

    Y quisiera saber si al cambiar el RM (no se si es posible) no pierdo la liberación del celular porque la verdad es que me salio muy caro el liberarlo (400 quetzales = 50 dólares)

    ResponderEliminar
  58. El RM no lo debes cambiar, flashea solo con el firmware para tu teléfono, puedes usar otro product code pero no otro RM, si ya actualizaste y permanece igual me inclino a pensar en que es una falla física aunque puedes intentar flashear, la liberación no se pierde por flashear, es permanente.

    ResponderEliminar
  59. hola yo tengo un 5230
    version de software v 21.2.103
    version personalizada:21.2.103.412.01

    el telefono me marca error de sistema y no se reinicia titila se lo puede flashear??

    ResponderEliminar
  60. en donde puedo encontrar el firmware para este modelo, porque en en navifirm solo esta para el 5230 RM 594 y para el RM 588. Te agradecería bastante si me puedes ayudar...

    ResponderEliminar
  61. perdón es en el jaf donde no encuentro el rm-593… que puedo hacer??? solo me aparece rm-588 y rm-594
    fijate q lo flashee con jaf y me aparece esto

    Error sending cmd data...
    Error sending cmd data...
    Error writing cmt...

    como no encontré el rm-593 lo hice con el rm-594
    con el Custom firmware que esta aquí RM-594 v21.8

    espero me puedas ayudar...

    ResponderEliminar
  62. Este tipo de firmwares no son intercambiables, usa este archivo JAF models, descomprime y sustituyelo en la carpeta donde esta JAF, flashea con el RM correcto.

    ResponderEliminar
  63. Puedes definir error de sistema, nunca he visto ese mensaje, puedes intentar flashear pero dependiendo de lo que aparezca al encender quizás necesites un técnico.

    ResponderEliminar
  64. MIL GRACIAS!!! gracias en verdad te agradezco por tus comentarios y por tu ayuda... logré recuperarlo y lo mejor es q ya no parpadea... gracias!!!

    ResponderEliminar
  65. Yo no hice nada, solo repito lo de siempre try, try, try, a veces dejo preguntas sin responder o sin publicar esperando que no se rindan y piensen un poco, es mérito tuyo no mio.

    ResponderEliminar
  66. tengo el nokia 5230 RM-593 y quiero saber sí puedo cambiarle el RM-593 por RM-594 para ponerle un cfw porfabor ayuda

    ResponderEliminar
  67. No, ese RM no es intercambiable.

    ResponderEliminar
  68. Hola es seguro flashear con la version 51 que se encuentra en navifirm? supuestamente es la ultima actualizacion

    ResponderEliminar
  69. Nunca es seguro flashear, de la misma manera que tampoco es seguro actualizar con Nokia suite o desde el mismo teléfono cuando es posible.

    La gente siempre me pregunta si todo esto es seguro, es como preguntar si es seguro salir de la casa a la escuela o el trabajo, acaso alguien puede asegurar que si sales de casa podrás regresar?

    Mi recomendación es que si tienes problemas con el teléfono actualices, si estas contento no veo motivo para actualizar, generalmente se gana poco en las actualizaciones y puede ser mucho lo que se pierde.

    ResponderEliminar
  70. bueno digo seguro por si ya lo hubieras hecho en tu experiencia, tiene la version 21.8 pero se hace rayas la pantalla cuando se apreta el boton de desbloqueo, recien me entere de que hay una version 51 y queisiera saber si ya lo has hecho con phonix

    ResponderEliminar
  71. Mi experiencia es de miles de flasheos de teléfonos Nokia y muchas veces me he llevado sustos después de flashear, me ha tocado intentar decenas de veces con un teléfono hasta que quede, cuando flasheo un teléfono solo espero que todo resulte bien, por eso puedo afirmar que nada es seguro.

    Cable USB, puerto USB del teléfono, puerto USB de el ordenador, Batería del teléfono, batería de la computadora o corriente eléctrica, firmware son solo algunas variables que no podemos controlar.

    ResponderEliminar
  72. tengo un nokia 5230 estaba en la compñia t-mobile estoy en mexico y qisiera saber si con esto podria utilizarlo cn cualquier compañia telefonica?

    ResponderEliminar
  73. No, la liberación es diferente

    ResponderEliminar
  74. hoa; soy David y flashee mi Nokia 5230 de un tipo "Belle Sunset" a un "Anna 7.5" y cuando está terminado el proceso me dice "pooling phone" y no inicia nunca, cuando lo prendo solo vibra. Probé con el JAF, el PHOENIX 2011, con los usb traseros, con y sin sim y memoria, con distintos firmwares originales y modificados. La verdad se me acabaron las ideas pero sigo probando en distintas pcs. Si me podés ayudar te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  75. Suele pasar, necesitas usar el firmware mas actual para el RM del teléfono, en ocasiones hay que probar uno y otro firmware, aún cuando el teléfono no encienda después de aparecer pooling Phone en teoría, debería prender presionando el botón de encendido, he visto algunos casos donde por mas que flashees no revive el teléfono, no te rindas y no pierdas de vista que el problema puede ser que estes usando un firmware anterior

    ResponderEliminar
  76. hola, mira yo tengo un nokia 5230 con el Cfw: Symbian anna v7.9 rm 594 y no se si puedo flashearlo con este software. otro cosa si alguien llega a saber del Cfw: Symbian anna belle o symbian belle xfavor pasen el link de descarga haci actualizo mi software. desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  77. La pregunta es ¿cuál es la versión de firmwre que tiene?

    Puede flashear con Nokia Phoenix, usted tiene un custom firmware basado en un firmware original, tenga en mente que solo puede flashear con una versión igual o superior de firmware.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.