sábado, 8 de enero de 2011

Hard Reset Samsung Galaxy Tab P1000

Como la mayoría de los dispositivos con Android, el Samsung Galaxy Tab o P1000 tiene varias opciones de reseteo en caso de que tengas problemas con el dispositivo.

Si el sitema esta inestable o congelado quizas baste con gforzar el apagado, para ello presiona durante  algunos segundos el botón de encendido.

Si deseas borrar tus datos y aplicaciones quizas necesites un soft reset para ello: presiona menu>configuraciones>privacidad >Factory reset, con esta opción borras todos los datos contenidos en el dispositivo, de manera que si deseas guardar algo antes debes respaldar ya que una vez hecho el reseto no hay vuelta atras.

Hard Reset.

El hard reset lo realizas en caso de que olvides el código de usuario o desees solucionar algún problema de software persistente después de realizar el soft reset.

Para realizar el hard reset del Galaxy Tab P1000 haz lo siguiente:

-Presiona Volumen -
-Sin soltar volumen - presiona Power
-Una vez que aparezca el logo de Samsung suelta power
-Sigue las instrucciones en pantalla

104 comentarios:

  1. La pantalla dejo de girar para las aplicaciones normales solo gira para vídeo, disculpen que puedo hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. y de casualidad no activaste el lock ? que lo puedes encontrar en la pantalla principal bajando la barra por donde esta el reloj y los iconos de conectividad

    ResponderEliminar
  3. Estimados, tengo una samsung galaxy tab 10.1 y está muerta, no enciende, no carga y si la conecto al pc solamente suena el bip de conexion de hardware del pc pero no reconoce el aparato y me pide un software apx. Agradecere me puedan ayudar en los pasos a seguir.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Aún no esta muerta la tablet puesto que muestra signos de vida. Esa tablet se puede flashear con un programa llamado odín, para saber si es posible esto debes hacer lo siguiente:

    Ir a administrador de dispositivos
    En la tablet presionar Vol - y el botón de encendido durante 10 segundos, sueltas ambos botones y presionas Vol +, de esta manera la tablet debe encender en download mode, dado que no prende y no tienes referencia alguna para saber si vas bien o mal toca intentar varias veces, si tienes un cronómetro usalo o bien cuenta mentalmente, de igual manera debe funcionar.

    Por si acaso, después de hacer este procedimiento debes conectar la tablet al ordenador, si aparece el mismo driver APX, quiere decir que no esta funcionando el download mode. Intenta varias veces hasta concluir que es imposible establecer el download mode.

    Todas las tablets con procesador NVIDIA Tegra 2 tienen un sistema especial de recuperación, por llamarlo de alguna manera, esta pensado para los fabricantes, de manera que puedan revivir este tipo de dispositivos, sin embargo como siempre pasa hay gente que desarrolla soluciones en base a esto, por ahora no se si exista un método para este modelo, se que hay para otras tablets pero no he buscado para la galaxy tab 10.1, en cualquier caso te tocará buscar en foros en inglés empezando por XDA developers.

    Espero esta información te sirva, intenta lo que te digo, informa como te va, si puedes da antecedentes de lo que pudo haber causado este problema, alguna aplicación, descarga eléctrica, root, etc. Si buscas en algún foro y no encuentras puedo ayudarte a buscar, pero primero haz un esfuerzo, ya te he dado algunos pasos para encaminarte hacia una solución, de momento es lo que puedo hacer. Revisa este link para flashear el galaxy tab 10.1

    Suerte

    ResponderEliminar
  5. Hice eso, y la pantalla ahora me dice, downloading... do not turn off target!!!
    y no avanza de aquello.

    qué puedo hacer ????

    ResponderEliminar
  6. Apaga edl tablet pc y haz nuevamente el procedimienfo, cambia el boton de volumen que presionas, la pantalla que aparece es para flashear, lo que necesitas es entrar el recovery

    ResponderEliminar
  7. HOLA MI GALY TAB 10.1 SE HA VUELTO LOCA... LA DEJE CARGANDO Y CUANDO REGRESO Y LA DESCCONECTE SE PRENDE Y APAGA SOLA.. QUEEE HAGOO???

    ADEMAS DICE CUANDO INICIA.. PROBLEMAS AL CARGAR EL WIDGET

    ResponderEliminar
  8. Primero: Si todav+ia enciende aún con las dificultades que mencionas sería bueno que intentarás respaldar las cosas importantes después teclea *2767*3855#, al hacer esto borras la información de la tablet, si esto no es posible haz hard reset como se describe en el post, de persistir la falla tienes tres opciones: Ir a un técnico, hacer valer tu garantía o flashearlo y ver si puedes resolver el problema.

    ResponderEliminar
  9. deje cargando mi tablet galaxy10.1 por la noche por la manana no encendia despues de varios intentos averigue en internet presione encendido mas volumen 5segundos y encendio pregunto si este problema volvera ysi mas adelante no se arrinara definitivamente?

    ResponderEliminar
  10. Cuando eso pasa a menudo suele ser defecto de fábrica, es raro en tablets samsung, se ve con frecuencia en otras marcas como toshiba, pudo ser solo algo espontáneo, con el tiempo lo sabras

    ResponderEliminar
  11. oigan tengo un superproblemon tengo una galaxy tab la de 7" creo y no enciende ni en download mode nada osea no enciende ni a samsung lo unico que hace es parpadear la luz de fordo la pantalla esta apagada la luz parpadea cuando dejo presionado el boton de encendido por 10 segundos solo se enciende la luz pero no enciende y si la dejo asi sola solo parpadea esa luz. no se cayo ni nada solo me empezo a hacer esto porfavor ayudenme haber si tiene solucion por que ya no tiene garantia y seria muy mal que ya no sirva.....

    ResponderEliminar
  12. He visto muchos modelos con problema similar, es difícil saber que pasa pero muchas veces puede ser un problema de carga, use un cargador de pared y dejelo por varias horas, los tablets ya no cargan por USB, después se puede actuar en consecuencia pero estando seguro que no se trata de un problema de carga.

    ResponderEliminar
  13. ok espero pueda ser eso por que ya me desespero amigo gracias por tu respuesta un saludo.....

    ResponderEliminar
  14. mi samsung galaxy tab 1010 comenzo con un problema que no la podia encender y la pantalla estaba negra, le hice el reseteo de power-volumen y encendio, pero ahora la pantalla esta muerta, me pueden ayudar??'

    ResponderEliminar
  15. Empieza por descartar que sea la batería, ponlo a cargar un buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio tenía el problema que la batería al llegar al 79% la tablet se apagaba, con el flasheo. terminó el problema, muchas gracias!!!

      Eliminar
  16. Hola, estaba cargando mi galaxy tab P1000 y sin querer no se que toqué, que me aparece un mensaje de Downloading... do not turn off target. Y de ahí no pasa, ni enciende, ni apaga, el mensaje permanece fijo en la pantalla, no se que hacer....

    ResponderEliminar
  17. No es gran cosa, solo presiona el botón de encendido varios segundos, es un modo especial para flashear.

    ResponderEliminar
  18. k tal, adquiri una galaxi tab hace unos dias, la persona quien me la vendio me comento k el la tenia usando sin ningun problema, el problema sucesio cuando meti mi sim y no lo reconocia, me aparecia solo llamadas de emergencia, acudi a este sitio y ya eh echo lo de la clave del *2767 y tambien lo de presionar el volumen y encedido y nada... se quito el icono de market para android y no puedo bajar aplicaciones y sigue sin agarrar el sim... que ay que hacer ?? saludos.

    ResponderEliminar
  19. Lo del ícono de android market es problema menor por ahora, revisa la tarjeta SIM en otro dispositivo, si esta funciona normalmente entonces puede ser que la tablet este reportada, depende mucho de la procedencia para poder pensar en esa opción pero es algo común, desafortunadamente la prueba clara hubiese sido que funcionará al menos unas horas con tu SIM, pueden ser mas cosas pero en equipos de gama media y alta es lo primero que se me viene a la cabeza por que es algo que he visto demasiado, intenta contactar a quien te vendio la tablet, puedes intentar flashear pero no creo que resuelva tu problema.

    ResponderEliminar
  20. entonces consideras que ni llevandola con un tecnico servira como telefono ? en caso de que esuviera reportada no servira ya jamas ? como intento sacar el icono de android market ?

    por cierto la tablet es t-mobile y la quiero para telcel !!

    ResponderEliminar
  21. Hubieses empezado por que es Americana.

    Primero ¿Viste funcionando la tablet con alguna SIM?, es decir, viste el 3G funcionando? y con que operador.
    Segundo, que pasa cuando pones tu SIM de Telcel, pide código o no?
    Has intentado usar una SIM de Movistar, (en caso de que el teléfono acepte la SIM de Telcel)

    Quizás la tablet ya esta liberada, muchas galaxy tab se liberan fácilmente sin pagar pero a veces dependiendo del operador puede ser que tengas problemas con la señal.

    No hay manera de que este reportada en México, lo que quizás puedas hacer es flashearla y probar después que tal anda con otras SIM's, aquí no tengo un tutorial para flashear esa tablet pero puedes buscar uno en TSAR3000 solo es cuestión de googlear.

    ResponderEliminar
  22. Alguien me puede ayudar, me acaban de regalar una galaxy tab p1000, pero es de Telcel, y quiero desbloquearla (liberarla) para poder utilizarla con otra compañia, alguien sabe alguna forma facil de hacerlo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Zowie, me dirijo a ti porque leo que eres la persoa que más sabe y sobre todo que más ayuda. Mi Samsung Galaxy Tab estaba totalmente cargada de batería.Esta tarde la he ido a usar y n encendía. He trasteado con los botones de volumen y encendido y sin saber cómo ha entrado en downloading… do not turn off target.Como no sabía que hacer ni tenía Internet a mano para consultar, he seguido dándole hasta que se ha apagado, no consiguiendo ya que se volviera a encender. Llevo un rato intentándolo desde casa ya y nada, no entro de ninguna forma al sistema. Alguna sugerencia? qué hago mal? Como ya lo hice una vez sin querer no podré ejecutar de nuevo el modo "downloading… do not turn off target"? Gracias por tu ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. El modo Download es para flashear, no pasa nada si lo apagas, es malo cuando desconectas el tablet cuando estas flasheando, para entrar en ese modo necesitas ejecutar una combinación de botones que suele ser Encendido mas botón de bajar volumen.

    Haz lo siguiente:

    Presiona la tecla subir volumen mas el botón de encendido, nunca sueltes el botón de volumen hasta que aparezca un menu, el de encendido solo debes oprimirlo como si fueses a encender el tablet.

    Si acaso aparece un menu debes seleccionar la opción wipe data factory reset y presionar el botón de encendido

    Si no puedes acceder a ese menu entonces presiona Vol - y botón de encendido para entrar en modo download, lo siguiente es flashear el tablet aunque primero debes estar segura de que no puedes encender el dispositivo en modo normal.

    ResponderEliminar
  25. Zowie, gracias por tu rápida y completa respuesta, intentaré hacer todo lo que me has explicado a ver si consigo solucionar el problema. Cuando lo haga volveré a contarlo.
    Sea como sea muy agradecida por tu ayuda. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Zowie no lo consigo, me tiro un rato (2 ó 3 minutos) pulsando encendido más subir volumen y otro rato cuando ya me canso encendido más bajar el volumen.... no hay ni un ápice de vida.... lo intentaré en otro momento... Me veo yendo conde la compré. Estoy un poco decepcionada.
    De todos modos gracias por tus explicaciones

    ResponderEliminar
  27. Hola mira tengo el sgte problema y no quiero regarla , pincho el icono de android marquet me dice que mi algo no esta actualizado y que se hara en pocos instantes y sale un boton de aceptar , lo pincho y me tiar para afuera y lo sigo haciendo lo mismo y nada no "conecta con android yo lo ocupo con wi fi y tiempo atras no daba este problema incluso baje varias palicaciones y todo impeque sabes tu como puedo solucuionar este problema se abgradece tu buena dispocicion.

    ResponderEliminar
  28. No tengo idea, lo mas sencillo es realizar un reestablecimiento de fábrica, si después de eso sigue fallando la aplicación tendrás que intentar actualizar la app por otros medios.

    ResponderEliminar
  29. ayuda!!!!mi galaxy tab ya no prende ni nada...que puedo hacer para revivirla??? espero su ayuda...

    ResponderEliminar
  30. hola: estaba usando la tab sin problemas(p1000L) y de repente se puso en negro la pantalla y quedaron encendidos los botones de abajo el menu, return,etc. esta con carga full de bateria que puedo hacer? no tengo modo de apagarla no res`ponde el boton de encendido.saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo un problema con mi tableta galaxy al querer prenderla se queda pasmada en el logo de samsung y no prende que ago ya dejé apagado por unos segundos y nada

    ResponderEliminar
  32. Necesitas hacer un hard reset, intenta entrar al recovery presionando Vol - + botón de encendido o Vol + & botón de encendido, esto con la tablet apagada, la otra opción es flashear pero es algo complicado.

    ResponderEliminar
  33. ok si intentas explicarme estoy desesperada ya le hise eso del volumen y segun esta descargando pero ya se tardo mucho no se que hacer

    ResponderEliminar
  34. Lo que ves se llama modo download, eso es para flashear, lo que necesitas es el recovery mode, apaga la tablet e intenta otra combinación, por ejemplo si para encender en modo download usaste Vol - & Power entonces intenta Vol + & power, la otra opción es Vol +, Vol - & Power, después debe seleccionar la opción wipe data / factory reset y presionar el botón de encendido.

    ResponderEliminar
  35. ya me aparecio una lista de
    no
    no
    no
    yes delete all user data
    no
    en donde le doy

    ResponderEliminar
  36. Yes delete all user data

    ResponderEliminar
  37. ya me aparecio el menu del principo ya me salgoo hay que hacer algo maas

    ResponderEliminar
  38. Reboot system now o simplemente apagar la tablet, esperemos que con esto sea suficiente.

    ResponderEliminar
  39. ok ya se pudo perdi una informacion pero ok con tal de que funcione mil gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  40. Me alegra, para la próxima recomiendo hacer back-ups nunca se sabe cuando fallará la tecnología.

    ResponderEliminar
  41. si mil graxias por todo

    ResponderEliminar
  42. Oye será que me puedes ayudar tengo un problema con mi samsung. P1000 lo que pasa esquema la pantalla se gira para el lado horizontal. Y no se acomoda para el lado que debe estar
    gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  43. La rotación se da por el acelerómetro, intenta calibrarlo desde ajustes, también puedes hacer un reinicio de fábrica.

    Cuando se hace root o se instala otro firmware es posible que sucedan ese tipo de problemas pero es un error de software.

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias por tú ayuda le día calibrar y sigue igual sí le doy un reinicio de fábrica seme borra toda la información?
    Lo que pasa esque le abrí las bandas será que no se caen?
    Gracias por tú tiempo

    ResponderEliminar
  45. La información se borra, pero puedes respaldar antes, el teléfono no pierde la liberación después del reinicio de fábrica.

    ResponderEliminar
  46. Gracias oye otra pregunta seras que tú me puedes dar una página donde pueda decargar aplicaciones seguras

    ResponderEliminar
  47. Lo mejor es google play, desafortunadamente en android siempre estan latentes los "virus", son pocos los casos pero se han dado, no hay lugar mas seguro que ese, si aún así buscas fuentes externas solo asegurate que los archivos esten en apk o rar, nunca descargues un exe y siempre analizalo con el antivirus.

    ResponderEliminar
  48. Hola zowie, mi tablet samsung p1010 enciende normal pero a la hora de desbloquear no responde, lei los comentarios anteriores e hice lo que le indicaste a rocio el 09/03 pero al oprimir power para confirmar la eleccion wipe data/factory reset no pasa nada y si mantengo el power oprimido se apaga. Ahora cada vez que enciendo ingresa directamemte al recovery mode vuelvo a seleccionar la opcion wipe data, oprimo power y nada. Favor ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
  49. Solo es cuestión de probar con otro botón, la tablet no tiene muchos así que no te será difícil saber cual es el correcto para ejecutar la opción seleccionada

    ResponderEliminar
  50. Estimado, las teclas del volumen funcionan para seleccionar la alternativa pero la tecla power no la activa. La tablet solo tiene estas 3 teclas. Por favor tienes otra alternativa?

    ResponderEliminar
  51. No, no tengo mas alternativas, pero si entras al recovery debe de existir una forma de ejecutar la opción deseada, hay combinaciones, por ejemplo Vol + & Vol -, es cuestión de intentar, no debe llevarte mas de 5 minutos llegar a una solución o concluir que simplemente es imposible.

    ResponderEliminar
  52. ok, lo intentaré.
    Otra ayuda, el celu lg de mi hijo modelo p350 se bloqueo por intentos fallidos del patrón. Ahora le pide nombre de usuario correo electrónico y la contraseña pero no se acuerda cual puso. se l bloqueó un compañero del colegio. te agradeceré me puedas ayudar. mil gracias.
    saludos

    ResponderEliminar
  53. Aquí encuentra como: Hard reset LG P350

    ResponderEliminar
  54. Amigo, gracias pude desbloquear el celu.
    En cuanto a la tablet, no me funciona el aceptar selección con ninguna tecladel vol y la del power. si mantengo el power oprido se apaga,luega al encenderlo vuelve a aparecer el recovery.
    Que hago?

    ResponderEliminar
  55. Bastaría con seleccionar reboot system now, pero de igual manera necesita el botón de encendido.

    ResponderEliminar
  56. Hola :) bueno mi problema es que mi tablet es un a galaxy tab 10.1 y un dia derrepente empeso a apagarse y encenderse sola y no se que hacer :( hice lo del volumen con el boton de apagado pero no me funciona mucho :(

    ResponderEliminar
  57. Galaxy tab apesta la mia d 10.1 siempre fue una porquería.acepte la actualización de 3.1 a 3.2 y anduvo peor.ahora ni prende,se colgó con un juego d motos y ahora no acepta ninguna combinación d botones p encenderla.y tbn mostró una vez la batería al mínimo y un triangulo con un signo d admiración como si murió la batería pero no tiene ni uso...

    ResponderEliminar
  58. Saludos.... Agradecería mucho que me ayudes con un problema en mi galaxy tab p1000. Pasa q desde el día siguiente de colocar muchos eventos en el calendario me aparece un mensaje repetidas veces q es muy molesto, el mensaje dice lo siguente: "La aplicacion almacenamiento de calendario (proceso com.android.providers.calendar) se ha detenido inesperadamente. Intentelo denuevo."...... Entonces tengo que presionar la opcion de forzar cierre para que desaparezca, pero vuelve el mismo mensaje una y otra vez..
    Ah y no puedo abrir el calendario...

    ResponderEliminar
  59. Entra al recovery (hard reset) y borra la cache, con eso suele ser suficiente.

    ResponderEliminar
  60. hola, tengo un galaxy tab p1000 y hace dos dias que ya no enciende, lo unico que hace es cuando lo conecto al pc suena el bip de reconocimiento de dispositivo en el pc, pero el tablet, nada, dejo de funcionar luego que lo pusiera en el pc y por el programa odin intente flashearlo, de ahi aparecio una pantalla en la que salia un pc y .....? algo asi aun no encuentro respuesta de como poder revivirla, alguien podria ayudarme

    ResponderEliminar
  61. Instale kies, conecte la tablet e intente reinstalar el firmware, las últimas versiones de kies tienen esa opción.

    ResponderEliminar
  62. hola quisiera que me ayudaras tengo una tablet galaxy 10.1 y lo que pasa es esto:
    mi hermanito estuvo introduciendo la contrase;a y se le bloqueo y ahora me pide una cuenta gmail de la cual no recuerdo, pero si se la contrase;a que se introduce que tiene circulitos y debes de hacer una figurita no quiero que se me borren mis aplicaciones y esta tableta solo la uso para jugar y usar internet no tiene targeta sim ya que era de una compa;ia de telefonia de estados unidos

    ojala me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  63. Lo único que se me ocurre es esperar un par de horas, apagar la tablet y volver a encender el dispositivo o apagar y encender después de un par de horas, no tengo idea de si al esperar la tablet pida nuevamente el patrón de desbloqueo, es solo cuestión de intentar de lo contrario no quedará mas opción que hacer un hard reset

    ResponderEliminar
  64. hola!. buenas tardes.
    tengo una consulta. un amigo me pidio ayuda con su tab gallaxy gt- p1010, ya que quiere hacer el factory reset. el problema es que lo hizo porque los botones inferiores dejaron de funcionar.
    pues sin conocer el dispositivo y teniendo mayor conocimiento en compu que el. decidi ayudarle.
    el problema es que no puedo hacer factory reset ni nada. si los botones inferiores no funcionan.
    tiene solucion?
    saludos y gracias por tu tiempo y ayuda a tantas personas

    ResponderEliminar
  65. Solo se necesita que funcionen los botones físicos, no esperes que el hard reset corrija ese error

    ResponderEliminar
  66. Mi problema es que tengo una tablet samsung p1000 e intente ponerle un protector de pantalla y como que daba mal lo puse con un poco de jabon (para que corra por la pantalla) como no me gustaba lo saque y limpie bien la pantalla ,ahora en tactil va fatal ,va cuando quiere ,le hice un art reset pero lo mismo,sera qu me he cargado el tactil de apretar para limpiar?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  67. Es probable que el jabón dañara el touch, al final no deja de ser humedad constante.

    ResponderEliminar
  68. Gracis por contestar ,tendre que mandar a reparar.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  69. Que bien pasados dos dias funciona perfectamente sin hacer absolutamente nada y el tactil nunca fue mejor que ahora,paso de ponerle protector,soy cuidadoso y espero que no se ralle.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola queria saber que puedo hacer con mi tablet estaba lo mas bien y de repente se apago y no prendio mas y ni siquiera carga. Estará rota ??

    ResponderEliminar
  71. hola¡¡ Zowie, mira tengo una tablet GT-P1010, lo que pasa es que, quise hacerle el Root¡ a la tablet no se si descargue el programa que era para mi tipo de tablet, cuando empeso a cargar con (ODIN) iva todo bien pero cuando acabo de cargar se apago y ya no prendió, después intente lo de (power + volumen) la pantalla prendió pero en negro y si quitaba el dedo de POWER se apagaba y solo parpadeaba, ahora la tablet no enciende ni nada ¿no se que pase? ya busque varias alternativas y no prende quería saber si se puede hacer algo, bueno gracias espero me puedas ayudar buena vibra bless¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo regular eso te pasa cuando le pones archivos que no son para tu modelo, deberias buscar los archivoc especificos para ponerselos por medio de odin, trata de poner la tableta en modo de recuperacion!

      Eliminar
  72. hola zowie, tengo una tablet tablet samsung galaxy tab 2 10.1'' p5110 wifi 16gb, esta mañana he ido a encenderla y para que no sonará pulse el volumen, me acabo de enterar que así se resetea, un amigo a intentado darle otra vez al botón de power y al volumen y nada,, también hemos intentado lo del programa odin y nada no se enciende, alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conecte la tablet al ordenador, vaya al administrador de dispositivos y dígame que es lo que ve, es difícil que se pueda dañar solo por presionar una combinación de teclas aunque no es imposible, intente presionar Vol + y encendido o Vol - y encendido, aún cuando el dispositivo no encienda conectelo al ordenador y vea si aparece algo en el administrador de dispositivos, esto es importante ya que de ello depende el que pueda solucionarlo usted o deba acudir a garantía o un servicio técnico

      Eliminar
  73. Olaa!!!haciendo el tonto con el patron, repeti muchas veces el que no era y ahora para seguir me pide mi cuenta y contrseña de google. Se la pongo y no pasa nada, ¿que puedo hacer? Me gustaria conservar la memoria con todo lo que tenia, pero si no es posible, tampoco pasa nada. Tengo una Samsung Galaxy Tab 10.1. Para empezar,no tengo ni idea de como hacer estas cosas, asi que habra que tener paciencia conmigo, jajaja. Mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ingresar el correo y contraseña debería de permitirle ingresar nuevamente el patrón de desbloqueo, en caso de que no sea así solo queda apagar la tablet y encender presionando Vol + y encendido, de esa manera entra al recovery

      Eliminar
    2. Lo inente unas cuantas veces y no me enciende pulsando power y vol + ¿hay alguna otra forma de hacerlo? Por cierto, si intento poner muchas veces mi cuenta y la contraseña me dice que intente volver a poner el patron en 30 segndos, pero espero y ni siquiera me salen los puntitos esos para poner el patron. Me vale cualquier manera de encenderla, como si regresa al estado de fabrica, lo importante es que me encienda, que solo tiene un año y no me gustaria tener que comprar otra ni nada por el estilo. De todas formas, gracias opr contestar!!

      Eliminar
    3. Esa tablet tiene un recovery y se accede mediante combinación de botones, no hay muchas combinaciones:

      Vol + & encendido
      Vol - & encendido
      Vol -, Vol + & encendido

      La clave es soltar el botón de encendido apenas encienda la tablet.

      Solo es cuestión de intentar

      Eliminar
  74. Hola una pregunta sí le doy en reboot system a una galaxy tab 2 intacta sin rootear ni nada porq no prendía y se congelo la pantalla en negro que sucede? Todo queda normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reboot system now solo sirve para apagar y prender el dispositivo, lo que necesita es "wipe data / factory reset"

      El root se debe eliminar de la misma manera que rooteo, es decir, si uso un script el mismo script debe tener la opción unroot, en muchos dispositivos Samsung siempre quedan rastros del root a menos que se flashee usando la opción repartition.

      Eliminar
  75. hola, tengo un problema con mi galaxy tab 2 10.1, si por ejemplo abro el browser y le doy a la barra de busqueda para insertar el nombre de la pagina que quiere, se me cierra el programa, y esto me pasa con todas las aplicaciones!!

    SOLUCCIONES?

    gracias

    ResponderEliminar
  76. tengo una tablet galaxy 7.0 y estaba trabajando con ella cuando de un momento de quedo pegada y se apago , trate de encenderla de forma normal y no pasaba nada, pero deje presionado por un par de segudos el boton de encendido y se soluciono todo..consulta por que pasa eso?? saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errores del sistema, puede ser la versión de software o alguna característica particular de este modelo, lo importante es que no ocurra a menudo, siempre que ocurra algo inesperado haga memoria de que es lo que exactamente estaba haciendo, puede ser una aplicación.

      Eliminar
  77. Buen día mi GALAXY TAB P1000 carga el 29% de la batería y luego ya no carga ni con el cargador de pared ni de la PC. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita calibrar la batería, entre a google play y busque "calibrar batería", la pregunta es si la carga dura o no, entre al recovery y borre la partición de caché.

      Eliminar
  78. mi galaxy tab Gt-p1000 no carga al conectar a la corriente eléctrica. se queda en 1% cuando la desconecto. ayuda por favor

    ResponderEliminar
  79. Hola.tengo una Sanpmsung Galaxy tab ,me esta dando muchoz problemas a veces no me reconoce la tarjeta sd.voy a utilizar cualquier programa que haya bajado de google play y no me funcionan me dice que el programa tiene problemas y va ha cerrarlo forzosamente.y despues voy ha borrar los programas bajados y aunque lo hago siguen estando una vez que vuelvo a encender la tablet que me recomiendas

    ResponderEliminar
  80. Hola.
    He tenido problemas con varias tablet p1000 y p1010 en que el tactil deja de funcionar de forma subita.
    Les cambio el tactil y sigue el problema.
    Intente entrando al recovery, pero para seleccionar la opcion, debo apretar la tecla home que esta en el tactil, pero como este no funciona no puedo lograrlo.
    Alguien sabe como se puede solucionar este problema.
    Gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola amigos necesito ayuda! Compre una Samsung galaxy tab GT-P7300 con pantalla 8.9, noto que la pantalla se transparenta y en el fondo se marca una silueta de cualquier aplicación que haya abierto previamente, igualmente la pantalla titila o parpadea lo que hace la imagen inestable. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  82. hola amigos tengo un problema con mi samsung galaxy tab 2 7.0 se estaba poniendo muy lenta y le undi reiniciar y se apago y la puse a cargar y parpadea se apaga de una vez ya no quiere prender que puedo hacer ? por favor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinició desde el menu o desde el recovery?

      Intente prender la tablet en modo download, si enciende de ese modo entonces podrá flashear, antes deberá ingresar al recovery y seleccionar la opción wipe cache partition, quizás eso ayude.

      Eliminar
  83. Hola tengo un prolema con mis samsug galaxy note 10.1 pasa ke el teclado como que no esta bien calibrado toco la tecla de borrar y me detecta el cerooo alguien me puede ayudar plisss.... Maestro Zowie ayudame ya vi que a todos les das respuesta jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema es casi seguro que se trata del touch, se ha descalibrado, el verdadero problema es que no se puede calibrar ya que no esta diseñado como los touch de hace 5 años.

      Eliminar
  84. hola alguien me puede ayudar instale rom en mi tablet gt p1000l y no me funcionan los botones capacitivos...ayudaaaaaa

    ResponderEliminar
  85. Hola Bueno les cuento mi problema.

    Hace tiempo, casi un año, que tengo mi tablet Galaxy 10.1 con Android 2.3 Honeycomb, no me había dado problemas hasta hace unos días cuando la fui a prender me di cuenta que se quedaba pegada en el logo de Samsung. Claramente así no se puede hacer nada.. Lo único bueno es que carga la batería sin problemas, y si la conecto a un PC lo reconoce. Eso sí el PC no es capaz de reconocer qué es, porque no alcanza a configurarse ni nada así que no puedo ver fotos, archivos, etc. Igual con eso me queda claro que no está mala y que seguramente va a volver a funcionar después de arreglar lo que anda mal.

    Mi gran preocupación son las fotos, videos, archivos que tengo ahí. O sea, que con el procedimiento que haya que hacerle se pierda todo D:< Sería horrible.. Recordar que no tiene tarjeta Micro SD, sino memoria interna de 16 GB.

    He visto que a otras personas también les ha pasado esto pero ha sido por algún motivo, onda, algunos han estado actualizando el Android, cosa que no he hecho, ni tratado de hacer, por lo que no hay razón por la cuál pudo haber pasado esto.

    Servicios técnicos creo que no hay para tablets, ya me cansé de buscar, así que yo cacho que lo mejor será llevarla a una sucursal de Samsung.

    ¿Alguien sabe porqué pudo haber pasado? Y sí alguien tuvo la experiencia o algo parecido, de estar los archivos aún ahí, ¿cómo puedo extraerlos de la memoria interna? ¿Se puede?

    Eso, gracias.

    ResponderEliminar
  86. Hola, este es mi problema que no veo en los comentarios anteriores:
    MTengo una Samsung Galaxy Tab 2 P1000 de 7"
    En modo Download estaba flasheando con Odin y tube un corte del suministro de luz.
    Cuando recupere la energia la tablet tiene una imagen en pantalla de un movil y al lado un pc con un triangulo y una admiracion dentro.
    Lo he apagado y encendido normalmente y nada sale lo mismo.
    Lo he apagado y encendido(Primero volumen - y despues boton encender) y sale lo mismo
    Lo he apagado y encendido(Primero volumen + y despues boton encender) y sale lo mismo
    Lo conecto al PC y nada sale lo mismo. Ni el PC lo reconoce.
    Necesito ayuda por si lo puedo salvar. Tiene muchas cosas, sobre todo fotos y no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imágen que describe es normal cuando se interrumpe ya sea un upgrade vía kies u odín, eso significa que el bootloader está íntegro, intente con kies, ejecute el programa y conecte la tablet, quizás así pueda reinstalar el firmware, la otra opción es odín pero necesita encender el dispositivo en modo download, lo hizo una vez, debe intentarlo nuevamente.

      Eliminar
  87. Porque en mi galaxy tab 2 7.0 3g cuando me voy a configuraciones donde dice opciones de desarrollador y presiono actulizacion de pantalla, la pantalla de mi tab comiemza a parpadear de forma extraña??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son opciones de desarrollador, si no sabe para que sirve lo mejor es no hacer nada, ese tipo de opciones solo se activan si realmente las necesita.

      Eliminar
  88. hola, tengo una tablet Samsung tab 7 hace un mes que no la utilize y hoy la conecto y no enciende ni da señal de nada, trato de hacer lo de la tecla de encendido mas la del volume pero hasta ahora no ha pasado nada, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conecte su tablet a la toma eléctrica al menos 30 minutos, no es extraño que se descarguen, use el cargador original

      Eliminar
  89. Muchas gracias ZOWIE POR TU VALIOSA INFORMACIÓN, TENÍA UN PROBLEMA DE PILA Y SE RESOLVIÓ AL RESETEAR MI TABLET...

    ResponderEliminar
  90. Hola, estaba escuchando musica y hablando con mi gente con mi galaxy tab P1000 y de golpe el sonido se ha cortado, la pantalla se ha puesto negra y los cuatro botones de abajo se quedan iluminados, le doy al boton de apagar durante un rato y nada, no funciona, solo parpadean las luces de abajo, intento la combinacion de botones, y tampoco fuciona, solo logro que las cuatro luces de abajo parpadeen, y no se apagan en ningun momento, estan todo el rato encendidas, que debo hacer?

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.