viernes, 28 de enero de 2011

Flashear Sony ericsson Xperia X10


Actualización: Por ahora una herramienta mas sencilla para flashear este teléfono es Wotan server


Mucho ha cambiado la plataforma de sony ericsson de 1 año a la fecha, hace no mucho tiempo existian programas para flashear la mayoría de los terminales sony ericsson en el mercado, recordemos Omnius que permitía flashear y liberar la mayoría de los terminales sin pagar, A2 uploader, setool lite, Xs++, etc, hoy en día a excepción de Omnius que aún funciona bien pero es de pago, todos aquellos programas que se utilizaban han quedado obsoletos para los nuevos modelos que ha lanzado y estar por lanzar sony ericsson. Por suerte para todos existen aplicaciones que nos permiten realizar un flasheo en caso de ser necesario como Sony ericsson PC suite.

PC suite es el programa por excelencia para sincronizar sony ericssson, dicho programa esta siendo reemplazado gradualmente por PC companion, sin embargo sirve aún para, entre otras cosas reparar el software de una gran cantidad de modelos actuales.

Descargar Sony ericsson PC suite

Como flashear con Sony ericsson PC suite

Estrictamente hablando no es un flasheo lo que se realiza con PC suite, sin embargo el resultado es el mismo, para flashear por medio de este software hacemos lo siguiente: Instalamos y ejecutamos sony ericsson PC suite, seleccionamos herramientas>reparación del teléfono, seleccionamos el modelo, X10, X10a o X10i, los modelos mini no aparecen, aún así se pueden flashear seleccionando su homologo mayor, por ejemplo: para un x10a mini seleccionamos el modelo X10.

Una vez seleccionado el modelo el programa se actualiza automáticamente y nos muestra las siguientes instrucciones para flashear el móvil:

1. Desconectar el cable USB del teléfono
2. Asegurarse de tener la batería cargada al menos en un 50%
3. Apagar el teléfono y esperar 5 segundos
4. Conectar el cable usb al ordenador
5. Mantener presionado la tecla atrás mientras se conecta el cable usb al teléfono

Una vez conectado el móvil y detectado por el programa iniciará la descarga del firmware para su posterior instalación, el tiempo de descarga depende de la velocidad de conexión son alrededor de 150 megas de descarga, ahora solo resta esperar a que finalice la reparacion del móvil.

Indicaciones para flashear con PC suite

Existen dos indicaciones para flashear con sony ericsson PC suite:

Código de bloqueo de usuario, si has olvidado el código para ingresar al móvil este tipo de flasheo permite eliminar el código ya que no existe un hard reset para este modelo.

Fallas de software: un móvil pegado en el logo de sony ericsson o que no enciende son las causas más comúnes para reparar el teléfono co sony ericsson PC suite, otros errores como inestabilidad del software quizás también se solucionen es cuestión de intentar.

Contraindicaciones para flashear con Sony ericsson PC suite

Al ser una herramienta de ayuda en realidad no hay contraindicaciones para reparar el móvil cuando funcione bien, sin embargo si necesitas actualizar el móvil quizás debas utilizar sony ericsson update software o SEUS.

43 comentarios:

  1. hola buenas.
    tengo un pequeño problema con mi sony ericsson xperia 10i, el cual me ha dado un error.
    lo he apagado ya que se bloqueo y ahora no me ma llega a encender , cuado lo intento encender el terminal vibra y se enciende las letras de la marca pero a los pocos segundos se apaga y vuelve intentar lo mismo sin resultado.
    Lo he intentado actualizar pero no me reconoce el terminal ya que este no arranca.
    ¿ me podeis dar alguna idea para solucionar esta incidencia ?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Si has leído el post ya sabras que no es necesario que el teléfono encienda, usa la opción reparar teléfono, este método funciona, yo mismo he revivido varios teléfonos de este modelo, también puedes usar PC companion tiene una opción similar aunque no siempre funciona, intenta con PC suite y con PC companion, después si todo falla puedes usar otras opciones, estas son las mas fáciles.

    ResponderEliminar
  3. Amigos...mi x10 no termina de realizar descarga alguna, la barra de estado indica el transcurso pero todo parece indicar que es un ciclo infinito. Alguien puede sugerir algo?

    ResponderEliminar
  4. No entiendo bien, si puedes ser mas descriptivo, no tengo los procedimientos grabados en la memoria, sin contar claro que este modelo personalmente lo flasheo de otro modo. SI el programa esta intentando descargar el firmware debes tener en cuenta que son bastantes megas, la velocidad dependera de tu conexión a internet, si tienes un firewall o utilizas un modem 3G quizás esa pueda ser la falla, los modems 3G suelen reducir las velocidades de descarga de algunos sitios, son muchas cosas, la solución debe estar por allí.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo que a Yehoshva, o almenos eso creo... yo podia descargar de Android Market varias aplicaciones y no habia problema al instalarlas, pero hace poco cada vez que hago una descarga de una imagen animada o una aplicacion la descarga continua eternamente.... y cuando trato de cancelarla se abre el market de repente se cierra solo y se inicia automaticamente una descarga nueva del mismo archivo y comienzan a amontonarse las descargas del mismo archivo una y otra vez al tratar de cancelar la inicial, no creo que tenga algo que ver con la conexion ya que he tenido la misma configuracion de siempre y antes funcionaba bien, alguna respuesta....?

    ResponderEliminar
  6. Si tienes problemas lo primero es hacer un reestablecimiento de fábrica, desde el menu, se borra todo así que debes respaldar, si el problema persiste puedes restaurar el firmware ya sea con PC companion o PC suite, si no puedes reinstalar usa la opción reparación de teléfono, hay un par de posts sobre ello en el blog.

    ResponderEliminar
  7. ya he hecho el reestablecimiento de farica dos veces y no puedo descargar nada, trate de usar la reparacion de software con PC suite pero el programa no reconoce mi celular es como si no estubiera conectado...

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué pasa si conectas el teléfono encendido al ordenador? Lo reconoce el PC
    Que mensaje aparece en el programa ¿error? no se encuentran actualizaciones disponibles o simplemente espera que conectes el teléfono.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya lo intente con el celular apagado y encendido pero el programa solo muestra que no hay ningun telefono conectado, la computadora lo reconoce pero el programa no.

    ResponderEliminar
  10. Datos insuficientes, si el puerto USB esta bien no debería de haber problema, en todo caso debe aparecer no hay actualización disponible o algo así, si sabes usar el administrador de dispositivos conecta el móvil en modo flash, tal como lo marca el programa, debe aparecer algo al conectar el teléfono, una vez desconectado se refresca la lista de dispositivos, ojalá y pudieran ser mas descriptivos, los tutoriales allí estan pero si la PC reconoce el teléfono, el puerto USB esta bien entonces debería de tener un error al realizarlo, por curiosidad que programa usas, PC companion o PC suite por que esto es para PC suite suponiendo que tengas el firmware 2.1

    ResponderEliminar
  11. He usado los dos PC Suite y PC Companion.

    PC Suite:
    Ya he tratado de usar la conexion a USB normal con el telefono encendido, apagado, en modo normal y en modo flash pero el PC suite no lo detecta para usar la reparacion, y al usar el tutorial de como conectar cuando aparece la etapa en la que hay que conectar el telefono al cable de USB lo conecto y parece que el programa lo estubiese ubicando pero aparece que el dispositivo no ha podido conectarse, y no puedo manipular absolutamente nada del programa para reparar el software.

    PC Companion:
    En este el programa si reconoce el celular y puedo acceder a la funcion de reparar, pero cuando le doy en reparar comienza el proceso y despues de un rato en la PC aparece "Error de instalacion" y dice que no se puede instalar la actualizacion y no me funciona bien, acaso hay algo que estoy omitiendo o quizas algo que ignoro?

    Obiamente ambos programas no se pueden usar juntos por eso cierro uno antes de probar el otro.

    ResponderEliminar
  12. Parece que haces todo bien, esto se soluciona con PC suite, la otra opción es flashear con X10 flashtool, se usa un firmware genérico y tendrías que configurar, tu opción sería buscar en xda developers, este tipo de temas me da miedo publicarlos por que por mas que advierto que se debe flashear solo de ser necesario la gente siempre lo hace y recibo comentarios muy agresivos, busca un poco, al final voy a terminar publicandolo, no me lleva mucho tiempo, igual si para mñana no has resuelto tu problema seguramente aqui en el blog ya esta la solución. Si puedes usar PC suite en otro PC quizás se solucione tu problema.

    ResponderEliminar
  13. Entendido, buscare un poco mas y le hechare un ojo al x10 flash tool, mañana dare mas noticias, grax por la ayuda hasta ahora! :)

    ResponderEliminar
  14. Me sucede lo de las descargas infinitas, no se soluciona reestableciendo los ajustes de fábrica, tampoco funciona lo de reparar con en pc companion.LA MEJOR SOLUCIÓN parece ser buscar a quién aventarselo en la cara.Usa la garantía y exige uno nuevo, y por favor no vuelvas a comprar Sony ericsson.

    ResponderEliminar
  15. hola¡¡

    brow mi problema es el siguiente tengo un xperia mini x10a pero cuando le inserto la tarjeta sim
    se apaga y cuando le retiro la tarjeta funciona de lo normar talves puedes ayudarme con algo que pueda solucionar el problema de mi telefono

    saludos y espero q me ayudes

    ResponderEliminar
  16. Es un problema fìsico, requiere una revisión a fondo.

    ResponderEliminar
  17. hola si me pueden ayudar a reparar mi sony ericson le trado de prender y no funciona solo se prende asta cuando sale la marca de sony ericson y despues se vuelve a pagar

    ResponderEliminar
  18. Hola, he intentado hacer lo que dice tu post pero mira lo que me pasa, lo apago, desconecto y presiono la tecla de atras, pero cuando conecto el cable USB que al teléfono se prende solo y no me lo reconoce el programa (el problema fue causado por que le di format system) que puedo hacer porfi

    ResponderEliminar
  19. Exactamente que modelo es el teléfono, los nuevos Xperia entra en modo flash presionando la tecla vol -, si aún así no puedes no te quedará mas que intentar combinaciones de teclas, que no hay muchas, si no puedes poner el teléfono en modo flash no podras hacer nada.

    ResponderEliminar
  20. tengo un sony ericsson x10 mini, al desenchufarlo de una fuente de corriente sea enchufe o vía usb se apaga y lo enciendo aparece el logo de sony ericsson y se apaga, estando conectado a una fuente de energía funciona bien, que podría ser? en el servicio técnico me dijeron que era la tarjeta electrónica, eso es verdad o no? no confió mucho en el servicio técnico de la compañía donde tengo el plan

    ResponderEliminar
  21. No entiendo bien a que te refieres con fuente de energía, quizás te refieras a que aplicas corriente directa, puede ser lo que te dicen los técnicos, si puedes intenta descartar la baterí ¿Cómo?, usando una batería de otro teléfono y/o cargando tu batería directamente con un multicargador o cualquier otro medio, eso te puede ayudar a descartar sistema de carga o batería dañada, después quizás puedas acudir con otros técnicos, no faltará quien te diga que es problema de software, si dudas puedes intentar flashear, pero con cautela ya que si tu sistema de carga esta dañado puedes brickear el teléfono.

    ResponderEliminar
  22. Hola... tengo un X10 mini y no ecniende, lo habia rooteado y al parecer (creo yo q es eso) se cago el "framework-res.apk"... me ayudarian por favor??.. gracias.. :) ja

    ResponderEliminar
  23. Tendrás que flashearlo, tal como esta indicado aquí, si la PC no lo detecta entonces se ha dañado el boot, te recomiendo que uses mejor wotanserver.

    ResponderEliminar
  24. tengo un problemón aca, cuando lo conecto a la computadora se enciende y no se inicia... o sea, queda en la primer imagen qe dice "Sony Ericsson" y nada mas... ni apagarlo puedo despues, o sea nada..! teno una rabia xq no lo reconoce siquiera la pc..y la única forma de q se apague es qe se quede sin bateria... como podria hacer?.. Con wotanserver probé, pero es lo mismo..no reconoce el cel....

    ResponderEliminar
  25. Quieres decir que el teléfono prende solo?, para que wotanserver reconozca el teléfono debes conectarlo en modo flash de otra manera no hay mucho que hacer.

    Intenta lo siguiente:

    -Retira la batería
    -Conecta el celular al ordenador sin batería
    -Presiona la tecla indicada para entrar en modo flash (lo planteo así por que me da la sensación de que no has entendido el proceso, wotanserver te indica que tecla oprimir)
    -Coloca la batería

    ResponderEliminar
  26. Hola espero y me puedana yudar bueno tengo un sony ericcson xperia 10 estaba blokeado lo mande desblokear me lo desblokearon peropara configurarlo no se puede ya ke esta estrellado de una eskina justamente donde le das click con el touch y no agarra seke una forma es comprar de nuevo el touch pero no se si se pueda configurar x medio de una pc espero su respuestas gracias =)

    ResponderEliminar
  27. Tengo un Xperia x10 , pero al marcar un teléfono me finaliza la llamada inmediatamente. Ya lo actualices, al resetearlo funciona para una llamada y luego el mismo problema.

    ResponderEliminar
  28. No tengo idea de que pueda ser, ya checaste con otra SIM?

    Es extraño, no tiene sentido que puedas realizar solo una llamada.

    ResponderEliminar
  29. tengo un xperia play lo cual no prende pues lo compre asi enchufo el cargador y no ace nada la pc no lo reconoce estando apagado alguien podria desirme donde poder llevarlo a reparar o que falla podria tener y revisarlo con algun programa aunque yo lo veo dificil muchas gracias amigos?

    ResponderEliminar
  30. En el blog hay un post para flashear ese teléfono, leelo, si no puedes flashear entonces debes llevarlo con un técnico.

    En la parte lateral del blog hay un botón rojo, presionalo y lee la parte final, con eso sabrás si el teléfono es detectado o no por la PC.

    ResponderEliminar
  31. puede ser que aya replica de xperia play???

    ResponderEliminar
  32. No entiendo a que te refieres, pero puedes hacer esto con casi cualquier sony ericsson, desde luego todos los Xperia

    ResponderEliminar
  33. Hola amigos! me ayudan por favor, necesito una respuesta hoy jejej xd mañana me cambian este celu por el sony ericsson txt pro mas $250 yo pongo el celu y la plata encima y me da el x10 mini, me conbiene?y saben scm liberar este celular gratis_??graciass resp porfa

    ResponderEliminar
  34. Hola amigo 1-¿sabes si se puede liberar este celu gratis o con que programa? 2- ¿ flasheandolo se puede liberar?3- y sabes si se puede actualizar el sistema android al ultimo y como? gracias

    ResponderEliminar
  35. Es como cambiar una máquina de escribir por una computadora, si te gustan las máquinas de escribir adelante vas a estar muy feliz con un CK15

    ResponderEliminar
  36. hola tengo un Sony Ericsson xperia mini pro y al introducir el chip no lo acepta, en la pantalla aparece un icono como un triangulo amarillo y dentro un signo de exclamacion(!),aparece tambien una inscripcion que dice sin servicio;agradeseria su ayuda muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  37. Necesito datos importantes, el teléfono funcionaba bien, es de segunda mano, etc, haz un reinicio de fábrica, revisa si la SIM funciona en otro teléfono, al aparecer sin servicio significa que el teléfono detecta el Chip.

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo un X10 mini y desde hace 2 días pasa lo siguiente: cargo la batería con el teléfono sin SIM hasta 100% y cuando lo apago y lo enciendo la batería me marca 23% o 20%. Además, el teléfono funciona perfectamente sin tarjeta SIM, pero cuando inserto la SIM y pongo el pin, el teléfono se apaga solo. No solo pasa con mi SIM porque he probado con otras tarjetas. ¿Cual puede ser el problema y cual sería la solución? Graciasssss.

    ResponderEliminar
  39. El problema parece físico, necesitas revisar a conciencia si existe rastro de humedad, revisa la batería y el teléfono, puedes intentar flashear pero es poco probable que eso solucione algo, el hecho de que el teléfono funcione mal con la SIM es evidencia que puede hacer pensar que es algo físico, si tienes alcohol isopropílico quizás eso pueda ayudar, limpia con un hisopo la runara donde se inserta el Chip

    ResponderEliminar
  40. Tenía mi cel Sony Ericsson Xperia X10 mini rooteado, quise instalarle el xRecovery y no me hacia nada al apagarlo y encenderlo (presionando varias veces la tecla Retroceder) y ahora me dice que no tengo permisos de Root, lo resetee a la ROM original y me quedó el logotipo de Superusuario, pero igual, quiero pasar una aplicacion a la tarjeta SD y me pide permisos de super usuario....

    ResponderEliminar
  41. Hola Tengo un problema mi celular se me bloqueo como puedo hacer por desbloquearlo

    ResponderEliminar
  42. Supongo que es patrón de desbloqueo?

    Si tiene android 2.3: http://youtu.be/iO5PEM5_uas

    en caso contrario tendrá que flashear como se explica aquí

    ResponderEliminar
  43. oigan quien me ayuda tengo mi xperia x10i lo he actualizado al android 2.3 ya q era antes 2.1 pero ahorra quiero borar esa actualizacion que ise por q me da problemas parece no ser compatible

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.