jueves, 13 de enero de 2011

Flashear con NSPro

La interfase de NSPro es muy sencilla, simple e intuitiva, para flashear los terminales Samsung basta con seleccionar el modelo y verificar los requerimientos, cable, bateria, teléfono encendido o apagado, sin embargo, no hay una forma únca de flasheo por lo que solo puedo dar algunas recomendaciones:

-Si existe oto programa para flashear el modelo deseado por cable usb, preferirlo antes de hacerlo con NSPro, ¿por que?, fácil, la velocidad del cable de servicio es mas lenta que la del cable USB común, algunos ejemplos de programas para flashear aun cuando los modelos esten soportados por NSPro:

-Samsung Star & Star TV, los cuales se flashea con Multidownloader
-Samsung E-215 y M2510, para este modelo usar optiflash

Revisar el Soporte

El soporte de NSPro no es el mejor, sin embargo revisando el soporte podemos resolver algunas dudas, en el soporte podras encontrar guias, firmwares de reparación, entre otras cosas, pero lo más importante a la hora de querer flashear  es revisar si existe eeprom para el modelo que deseamos o hemos flasheado. El eeprom es importante ya que después de flashear es posible que el móvil no encienda, prenda y apague o muestre errores, si existe una eeprom disponible para el modelo es aconsejable descargarla, lo ideal es que cualquier flash que tengas la acompañes siempre de la eeprom correspondiente en caso de existir.


Reiniciar el dispositivo después de flashear

Como regla general se aconseja hacer un reinicio general de los teléfonos Samsung después de flashear, de no hacerlo tendras problemas de señal. Para reiniciar el móvil basta con teclear *2767*3855#. También debes checar el IMEI del móvil después de flashear, para ello teclea *#06#, en caso de que este en ceros deberas repararlo.

Quizás esto no sea lo que esperabas al llegar aqui, pero si lees con atención estoy seguro de que estos consejos te ayudaran bastante y evitaran algunos dolors de cabeza, recuerda qeu para hacer bien las cosas se requiere ser metódico y basado en fundamentos sólidos.

8 comentarios:

  1. q tal olle z como libero un sam s3650 con nspro me lo esta leyendo y me pide q conecte usb y ay me pierdo

    ResponderEliminar
  2. @dr.celular Si es telcel primero debes flashear para poder liberar, sigue las instrucciones, el proceso se realiza en 2 etapas, la primera es con el celular apagado para entrar en modo boot, el truco es hacerlo rápido, en la segunda etapa debes poner el móvil en modo PC studio a veces se queda colgado no debe tardar más de dos minutos, en caso de que demore mas vuelve a intentar, si tienes dos opciones de cable como E210 y C450 usa el primero de preferencia ya que el C450 se queda colfgado en la segunda etapa dependiendo de la versión de soft que uses, descargate la más reciente la 6.0.4 con esa se realiza rápido el proceso.

    ResponderEliminar
  3. bueno m gusto el blog tengo una nspro pero me cuesta usarla alguien me ayude por fa

    ResponderEliminar
  4. Empieza por acceder al soporte y mirar los patchs, firmwares y en general el area de descargas, la interfase es muy gráfica, solo es cuestión de prestar atención, dependiendo de cada modelo hay cosas a tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. no hay sopòrte pasa samgsun gt-s3350?

    ResponderEliminar
  6. Claro que si, desde hace ya algunas versiones este modelo esta soportado, depende de lo que busques hacer, incluso puedes flashear sin caja con cable USB

    ResponderEliminar
  7. buenas noches donde compro la caja aqui en mexico soy de tabasco
    me urge ya he checado y no encuentro buen precio

    ResponderEliminar
  8. Todo depende de a que llames buen precio, de momento la mejor inversión es Z3X ya que permite hacer cosas que no puedes con NSPro, lo mejor es comprar por internet desde GSMserver, sale mas barato que comprar en México y es seguro, entra a la página y trata de contactar a alguien del soporte vía chat para que resuelva tus dudas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.