miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tutorial NSPro Parte 1

NSPro es una caja de servicio para terminales Samsung, algunos LG y Liberación de Blackberry, NSPro no es la caja más completa aunque es una de las más populares y con la mejor interfaz gráfica que cualquier otra caja pueda tener lo cual es de agradecerse ya que por lo general las interfases de las cajas de servicio son austeras por no decir horribles.

NSPro funciona en windows XP y Vista, en windows seven hasta ahora no es posible utilizarla a menos que se utilice windows XP Mode, quien se dedique a trabajar con cajas de servicio sabe o debe saber que no hay otra opción que windows XP por compatibilidad y estabilidad, quizas en unos meses todo cambie pero por ahora no hay de otra usar Windows XP o padecer problemas a cada rato.

Actualización 28-12-2010

NSPro ahora puede instalarse en windows 7 utilizando la versión 6.0 del software para NSPro, por ahora esta en fase beta por lo que es un poco inestable, seguramente en versiones posterioras se podra ejecutar sin problemas y de manera estable NSPro en windows 7. 

Instalar NSPro

Para instalar NSPro en el ordenador es necesario descargar la versión más reciente del programa desde este link, una vez instalado el programa hay que reiniciar el ordenador y conectar la caja, al momento de ser detectada aparecera el asistente para hardware nuevo:


En esta ventana tienes tres opciones para instalar los controladores selecciona No por el momento y presiona siguiente, después debes seleccionar instalar desde una lista o ubicación específica y presionar siguiente, en la última ventana selecciona incluir esta ubicación en la busqueda, presiona examinar y selecciona la siguiente ruta C:Archivos de programaNsProNsPro Driver, una vez que se instale el primer controlador debes realizar el mismo procedimiento para los siguientes drivers, en total son 4.

Descarga el video detallado para instalar NSPro.

Primeros pasos con NSPro

Ahora puedes ejecutar NSPro, por lo general la primera vez que inicias el programa te solicita generar un archivo,  presiona generate y espera a que termine.


Ejecuta NSPro nuevamente en la ventana inicial hay algunas cosas importantes como se observa en la siguiente imágen.

1: Acceso directo al área de soporte desde la cual puedes descargar firmwares, algunos esquemas y manuales para poder sacarle provecho a esta herramienta.

2.- Opción de idioma, por lo general no recomiendo las traducciones en este tipo de herramientas pero la traducción para NSPro es buena.

3.- Zona de ayuda, una vez que seleccionas el modelo con el que vas a trabajar aqui aparece el tipo de cable que necesitas, si necesitas o no conectar el móvil con batería y si debe estar o no encendido.

4.- Opción de marca, Samsung, Blackberry o LG

5.- Selección de modelo

Flashear con NS Pro

Para flashear con NSPro se debe seleccionar el modelo, presionar siguiente y presionar la opción Flash, dependiendo del modelo son las opciones que se muestran, es recomendable flashear vía cable usb común en caso de que exista la posibilidad de hacerlo ya que el proceso de flasheo con NSPro es más lento.

Los archivos para flashear se deben descargar desde el soporte, no siempre tienen la misma extensión pero si son del soporte es sueguro que nos servira,muchos de estos archivos son compatibles con otros programas como optiflash o Downloader.

Para flashear selecciona el Baudrate más alto, la plataforma por lo general se selecciona automáticamente solo hay dos opciones por cable USB o cable de servicio(default), el modo depende de la extensión de los archivos, ejemplo si los archivos que descargaste tienen extensión bin y tfs seleccionas modo bin & tfs, en otros modelos es más sencillo como ejemplo Samsung S5230 donde solo aparece las pestañas para cargar cada archivo contenido en el pack de descarga, es solo cuestión de práctica con el día a día se va aprendiendo.

Una de las opciones que tiene NSPro detro del modulo de flasheo es la de copiar el firmware del teléfono, para ello debes seleccionar la opción Read File o Leer un archivo, no todos los firmwares se pueden copiar y es recomendable hacerlo siempre que sea posible para asi tener los firmwares originales de las operadoras del país donde se labore, estos archivos solo serviran para NSPro.

17 comentarios:

  1. Hola, mi pregunta es si con este programa puedo liberar una blacberry 9700?

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo No es solo un programa, es software más hardware, si cuentas con una NSPro puedes liberar la mayoría de las BB.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la ns pro 6.1.0 tengo q hacer los mismos paso para poder empesar a usarla,desdeya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. A no ser que cambie, así es. Por lo general se ejecuta el autoinstalador, conectas la caja te pide los drivers, en caso de que no los autoinstale debes hacerlo como se indica en el post, si tienes otras cajas como setool podrias tener errores con los drivers y mostrar los clásicos BSOD, instala y usa tus otras cajas, si tienes dudas o problemas intentaré ayudar.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. tengo un problema con un bb no se puede liberar ya q por la contraseña se agotaron las oportunidades por x causa alguna otra manera para poder liberar el bb

    ResponderEliminar
  6. Hay dos tipos de seguridad de BB, la vieja y la nueva seguridad,solo algunos modelos es posible liberarlos con MFI multiloader, es un proceso relativamente sencillo aunque algunas veces complicado ya que hay que acomodar en el lugar correcto los archivos, es raro que los modelos de vieja seguridad se queden sin intentos, por lo general sucede con la nueva seguridad ya que con solo insertar el SIM muchos modelos muestran la opción de insertar el código de liberación.

    ResponderEliminar
  7. si se puede usar en w7 yo lo tengo instalado

    ResponderEliminar
  8. hola, les cuento que tengo windows seven y una ns pro, ya instale 2 drivers pero me faltan los otros dos, como los consigo???
    aclaro, para mayor informacion, que la ns pro cuando la enchufo a la pc me aparece como no conectada, por si alguien sabe. gracias

    ResponderEliminar
  9. yo tengo window 7 instale la version de ns pro 6.1.5 y es inestable me mata algunos telefonos no los flashea

    ResponderEliminar
  10. que drivers son los que te hacen falta te los paso

    ResponderEliminar
  11. gracias por tu apoyo te agradezco carnal

    ResponderEliminar
  12. Hola, ¿alguien puede indicarme dónde puedo bajar este programa en forma gratuita?

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. El programa por si solo no sirve, necesitas el hardware, pero por si acaso: http://nsteam.org/, desde allí descargas las actualizaciones.

    ResponderEliminar
  14. ahora me queda más claro cómo funciona...
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. como lo descargo xfavor ayudenme es urgente por favor

    ResponderEliminar
  16. NSteam.org, supongo que tienes la caja de servicio

    ResponderEliminar
  17. una duda , a que se refieren con conectar la "CAJA"?

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.