lunes, 27 de diciembre de 2010

Revivir Nokia X3


Una de las nuevas características de modelos recientes de Nokia es que además del sistema de carga tradicional también es posible cargar la batería mediante cable USB, esto es una gran ventaja para quienes preferimos cargar el móvil mediante la PC, pero que pasa cuando has intentado actualizar el móvil y ha fallado el procedimiento e cuando el móvil esta bloqueado con código de seguridad y deseas resetearlo, el método de flasheo y desbloqueo de código por dead usb con JAF o Phoenix no funcionan en este tipo de móviles por lo que hay que emplear otros métodos para poder solucionar los problemas descritos.

El método de la resistencia

El primer método que se público para eliminar código de usuario en Nokia BB5 fue el método de la resistencia y Nemésis, dicho método consiste en colocar una resistencia entre los polos negativo y neutro o tierra de manera tal que el móvil encienda en local mode para así poder leer o resetear el código de seguridad, anteriormente ese método se hacía con Nemésis pero hoy en día se utiliza JAF emulator o Nokia BB5 Utility que son más sencillos o prácticos.

En el siguiente vídeo se muestra como poner el móvil en local mode, sirve para cualquier Nokia BB5, en modelos como 5610, 5310, X3, X3 touch no es posible enganchar la resistencia como se muestra en el vídeo pero puedes engancharla perfectamente en la batería obteniendo el mismo resultado, intenta una y otra vez hasta que lo logres, no en todos los móviles se puede apreciar perfectamente local mode pero al momento de conectarlo al PC la computadora los reconoce siempre y cuando tengas instalados los drivers necesarios.
[youtube]vq5RPdksI14[/youtube]

Revivir Nokia X3

Si tienes un Nokia X3 el cual ha fallado en actualizar y prende en blanco, no prende o simplemente prende y apaga mostrando el logo de Nokia puedes resolverlo flasheando con JAF o Phoenix utilizando el método de la resistencia descrito arriba. El truco esta en colocar la resistencia primero en la batería para poder entrar en Local Mode y flashear preferentemente con JAF. Dentro del blog podrás encontrar todo lo que necesitas es solo cuestión de que explores un poco, para descargar el firmware usa Navifirm.

Además de nokia X3 también son compatibles X3 touch, N86, C3 (en este caso se utiliza una resistencia de 7.4 OHM), 6600f y en general cualquier BB5 pero especialmente para todos aquellos modelos que carguen por USB ya que de otra manera los métodos descritos para flashear y eliminar código de usuario no funcionan.

69 comentarios:

  1. Gracias a mi me funciono cuando ya estaba por tirar mi celu Nokia X3

    ResponderEliminar
  2. Ayudenme mi Nokia X3-02 se murio porke el phoenix se trabo a media actualizaciones de firmware, como lo revivo, eske no entiendo el metodo que describen aki, ayudenme porfabor.

    ResponderEliminar
  3. Revisa al final de la entrada, hay un enlace para Phoenix, allí esta explicado como debes flashear para revivir tu teléfono.

    ResponderEliminar
  4. Oye yo revivi mi cel con esto pero...
    Se borró el menu ideas telcel y todas la config de reed:/ que devo hacer para reestablecerlas?

    ResponderEliminar
  5. DROPER. Que modelo de cel tienes? de hecho a veces es mejor que ya no tengas la basura del proveedor, Por ejemplo yo Tengo el N8 de telcel, al flashearlo se borro todo eso que dices tu, pero no se necesita, funciona de maravilla y asi puedes actualizarlo en cuanto Nokia lanza sus mejoras, xq cuando no esta flasheado no puedes actualizarlo mientras el proveedor no libere la actualizacion. No te preocupes no se necesita

    ResponderEliminar
  6. ...ya intente con el phoenix y el metodo de resistencia, reconoce el local mode mas se traba en medio proceso de flasheo...

    mi cel es un x3-00 y se enciende muestra el logo de nokia y luego se apaga.

    es increible, pero en mi medio no hay un tecnico que haya podido solucionar mi problema.

    espero tus sugerencias...

    ResponderEliminar
  7. No hay mas, intentar con diferentes product codes y sobre todo el firmware mas reciente, hay modelos bastante latosos.

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber si al nokia 5130 lo puedo flashear con el software de otro nokia mas moderno. Tambien si al c3 lo puedo instalar symbian.

    ResponderEliminar
  9. hola no crees ue podrias hacerlo con un nokia x3-02 debido a la conplejidad de este procedimiento mi equipo prende una pantalla blanca y se reinicia por favor ayuda con este problemas haslo con un nokia x3-02

    ResponderEliminar
  10. Hay un post dedicado a Phoenix, lo que necesitas es revivir el teléfono con Nokia Phoenix 2011, lee el tutorial e intentalo, funciona con tu modelo

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo un nokia n8 lo hack - flash y cuando lo prendo se me queda en NOKIA y luego se apaga, lo pongo en la pc conectado USB ,Y se oye que esta conectado y a los 5 segundos desconectado Ayuda :D

    digo le puse el symbian belle y no me funciona

    ResponderEliminar
  12. Cuando mencionas symbian Belle quieres decir que usaste el firmware v111.xxx?
    Si es así debes usar otro product code y flashear nuevamente, no es un firmware final todavía, no se si puedas usar un firmware anterior como las versiones 22 o 24, puedes intentar aunque el downgrade es en teoría imposible, como sea, usa la misma versión pero con un diferente product code.

    Si tienes mas problemas te agradeceré que busques un post sobre Nokia N8 y escribas allí, o al menos en algún post de Phoenix.

    ResponderEliminar
  13. resulta q mi x3-02 primero daba q no me reconocia la sim luego me dijeron q era problema de rom le flashee y resulta q me dejo la pantalla en blanco pero se me reinicia y el phoenix no me lo reconoce ni la pc.. q hago?

    ResponderEliminar
  14. Usa la versión mas reciente de software e intenta con varios product codes, es lo único que puedo recomendarte así como conectar el teléfono de diversas maneras, quita la pila, conecta el cable usb, coloca la batería y presiona ligeramente el botón de encendido.

    ResponderEliminar
  15. Tengo un nokia X3 se congelo la pantalla(intente apagarlo y el teclado no respondia), le retire la batería para ver si se reseteaba, pero ahora no prende.
    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Noches, les agradeceria un poquito de ayuda, tengo un nokia c7, intente instalar la version no oficial de belle, y fallo, el punto es que ahora lo trato de revivir y no se como hacerlo, el proceso al parecer termina, pero me aparece este mensaje: FIRMWARE UPDATING SUCCEDED PS! phoenix0s status-barmay contain wrong information about product's SW version. You can either choose from file menu scan product or press CTRL+R to for Phoenix rescan the product and update it Status-bar. muchasgracias

    ResponderEliminar
  17. Primero agradecería que al menos escribas en el lugar adecuado, tengo un post especificamente para ese modelo.

    El log de operaciones marca como éxitoso el procedimiento, tengo una pregunta: ¿Usaste la opción actualizar, es decir SW update?
    Aquí en este blog se recomienda usar la opción SW reset, no mencionas si tu teléfono prende o no.

    ResponderEliminar
  18. hola. mi nokia x3 al prenderlo solo sale nokia y despues se pone la pantalla en blanco y se apaga. como hago ayudame.! hago el mismo procedimiento del video.. dime que debo utilizar.. que programas que cosas? un favor.. gracias.

    ResponderEliminar
  19. yo tengo un nokia c3 y el problema es que cuando lo intento encender solo aparece una pantalla blanca vibra y luego se apaga... que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  20. Flashea con Phoenix, en el blog hay un tutorial

    ResponderEliminar
  21. perdon oe me puedes ayudar ya estoy desesperado con este lio de mi cel q se jodio!!!!
    porfa ayuda!!!
    mi cel es un nokia x3 y se apago y no quiere encender
    al apretar ese boton para prender el cel aparece el logo de nokia y luego se apaga y despues parpadea 4 veces y se apaga.
    porfa ayuda ]!!!!
    diganme los pasos por q nunca hice esto y los links!!

    ResponderEliminar
  22. Lee los posts sobre nokia phoenix, allí esta la solución

    ResponderEliminar
  23. oe no da ya voy intentando dos dias y no da eso del phoenix

    ResponderEliminar
  24. olle tengo mi nokia x3 no prende no carga, esta completamente muerto que puedo hacer agradesco tu respuesta pronta 8antes de que lo bote ala basura)

    ResponderEliminar
  25. Busca el tutorial para flashear con nokia Phoenix 2011

    ResponderEliminar
  26. tengo un nokia 6280 el cual flashee con phoenix y lograr terminar de hacerlo al segundo intento con exito contando que al primero se quedo muerto reviviendo en el segundo intento pero al conectarlo con pc suit para pasar agenda y demas se apago y al encenderlo enciende y apaga 4 veces y luego se queda parpadeando con la pantalla negra no me lo reconoce el pc suit ni tampoco el phoenix en el el cual despues de bajar muchas versiones tampoco veo la opcion de manger connection en la pestaña files que puedo hacer

    ResponderEliminar
  27. Ese modelo es tan extraño que no descartaría un problema de hardware, lo que siempre sugiero en este blog es intentar, al menos es lo que hago, he solucionado teléfonos después de meses.

    ResponderEliminar
  28. no he comprendido bien tu respuesta.tengo el esquema y algunos conocimientos y practica en electronica ¿en que etapa me recomendarias que buscara el fallo o que medio puedo emplear?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  29. Yo haría lo siguiente:

    Flashear con otro firmware y comprobar si da la misma falla o bien usarlo un tiempo para revisar que no fallé, si se presenta el mismo problema al conectar esta claro que es algo físico.

    En cuanto a procedimientos técnicos no tengo experiencia, cuando no sabes nada empiezas por lo mas básico que es cambiar flex y de allí te vas a los integrados, para eso debes saber la función de cada componente, no basta con el esquema.

    ResponderEliminar
  30. Tengo un nokia X3-02 nose porque no me isee todo lo que disee en el blog pero en el paso 3 que es estee :
    -En la ventana emergente selecciona el product code y marca dead phone usb flashing al momento de seleccionar los 3 puntos suspensibos me sale una ventanita disiendo esto : Neither DP1.0 nor Dp2.0 was found for the product . or the product cannot be identified como solucionarlo soi de peru y aca la red es claro

    ResponderEliminar
  31. Hay un post dedicado para ese tipo de problemas, ya descargaste el firmware? en que carpeta esta el firmware?

    ResponderEliminar
  32. Si yaa lo ise lo descargue lo abri y copie el contenido en C : Archvos de Programa / Nokia / Phoemix /Products ... Cual es el Post ?

    ResponderEliminar
  33. Arriba hay un menu de phoenix, si usas windola de 64 bits debes buscar la carpeta archivos de programa (x86)

    ResponderEliminar
  34. mi compu es de 32 bits ... no daa ... solo me falta ese pso para flashearlo

    ResponderEliminar
  35. asegurate de que la carpeta este nombrada correctamente, usa navifirm y agrega otro product code

    ResponderEliminar
  36. el firmware se encuentra adentro de la carpeta del navifirm que dejas para descargar ?

    ResponderEliminar
  37. No, lee el tutorial de navifirm, debes crear una carpeta RM-540 y allí debes descargar el product code, después esa carpeta la colocas en la carpeta products

    ResponderEliminar
  38. Hola, te cuento: yo tengo un nokia X3-00 le cambie el flex y no me manda mensajes ni conecta a internet. Ese flex se rompió en una semana y compre otro pensando en que era ese flex el endemoniado por el cual no funcionaba bien.
    Me dijeron que flashee el cel, lo hago de la manera que decís acá? Ayudame por favor que todavía estoy pagando el condenado aparato y no tengo garantía ¬¬'

    ResponderEliminar
  39. A mi parecer el flex nada tiene que ver con el envío de mensajes, revisa tu bandeja de salida, es probable que tus mensajes se esten almacenando para envío posterior, haz un reestablecimiento de fábrica y si todo sigue igual flashea, hay un tutorial para Nokia Phoenix 2012, siguelo al pie de la letra y será suficiente, si quieres otra opción usa Nokia BB5 utility cambia el product code y actualiza con Ovi suite, Nokia suite o Nokia software updater.

    ResponderEliminar
  40. Ya intenté varias el flasheo de mi x3 00 con phoenix con la RM 540 versión 05, enciende y se queda atorado en poner la hora y fecha el boton de menú al parecer no funciona ya que al oprimirlo no pasa nada. Por cierto el cel es TELCEL MEXICO y lo tenia con clave. urge su ayuda.

    ResponderEliminar
  41. Eso es un problema físico, mientras no puedas configurar no podrás hacer nada

    ResponderEliminar
  42. que tal, probablemente llegue tarde pero tuve un caso exactamente igual que el tuyo, y despues de volverme loco con todo tipo de soluciones de flasheo, reconfiguraciones etc, desmonte mi nokia x3 lo limpie de polvo y paja, le puse la bateria, y funcionando hasta el dia de hoy. un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Ola. Tengo un Nokia 5610 y al momento de prenderlo sale la pantalla blanca y se apaga, a mi no me sale ni el logo de Nokia se ve la pantalla blanca y se apaga el tuto del video me funcionara para resolver Este problema?
    . Ya cuento con phoneix y ya se como flashearlo pero como prende y se apaga luego luego. No me da tiempo de realizar el flexeo

    ResponderEliminar
  44. Busca el tutorial de Nokia Phoenix 2012, no podrás flashear si el teléfono se conecta y seconecta, de otra manera creo que no tendrás problemas.

    ResponderEliminar
  45. gracias. ahorita mismo busco el tuto. crees q haiga otra solucion al problema del mi nokia

    ResponderEliminar
  46. Esa es la mejor solución, porque si es un problema de hardware no hay mas que pagar. en ese modelo puede ser un flex o el display.

    ResponderEliminar
  47. Ola tengo un nokia x3-00 enciende el logo se apaga i luego cuando me pide desbloquear el telefono i le preciono una tecla(cualquier tecla) la pantalla se pone en negra. no se apaga pero se va la pantalla luego viene nuevamente pero al precionarle otra tecla hace lo mismo que creen que sea.. ???

    ResponderEliminar
  48. Puede ser problema de software, tendras que comprobarlo flasheando

    ResponderEliminar
  49. disculpa duda yo tengo el nokia x3-00 ya le hise el flasheo actualise todo y aun cuando prende se pone el logo se apaga la pantalla cuando presiono alguna tecla y lo curioso es que todas las teclas funcionan con exepcion de la de llamar y las dos de mero arriba me podrias dar algun consejo

    ResponderEliminar
  50. Parece un problema físico, me pregunto si antes de actualizar tenía el mismo problema

    ResponderEliminar
  51. julio martinez warpelushita25 de mayo de 2012, 2:48

    oye que tal un saludo y de antemano gracias, mi pregunta es la siguiente como le reseteo u obtengo el codigo de desbloqueo a un nokia X3-00 que programa debo utilizar

    ResponderEliminar
  52. hola, zowie tengo un nokkia C3, intente lo de la resistencia, pero al parecer la resistencia no era la misma ke la ke aparece aca, y se me apago de una, mi pregunta es se descargo la bateria o se daño el aparato me acaba de suceder, gracias de antemano man

    salu2!

    ResponderEliminar
  53. Para C3 la resistencia debe ser de 7.4 o ligeramente mayor, probablemente se descargo la batería

    ResponderEliminar
  54. muchisimas gracias por responder Zowie, deje la bateria cargando toda la noche, y nada que encendia, luego probé encendiendo el telefono mientras lo conectaba y desconectaba de la pc y encendio! bueno ahora voy a salir a comprar la resistencia y haber como me va, luego te comento, y una ultima pregunta, se conecta la resitencia primero a la bateria y luego la bateria al telefono o primero la resistencia en el sitio correspondiente en el telefono y luego se coloca la bateria?

    muchas gracias por tu ayuda man!!!!

    ResponderEliminar
  55. Depende de como te acomodes, en algunos modelos es mas cómodo colocar la resistencia directamente a la batería, la finalidad es interrumpir un circuito, lo cómodo es conectar primero la resistencia.

    ResponderEliminar
  56. zowie me ha sido imposible conseguir la resistencia, de 7.4, o levemente mayor, encontre una de 8,4 pero no me funciona, te queria preguntar si es posible ke lo haga con dos resistencias colocandolas en serie, una de 4.2, y una de 3,5 por ejemplo. Gracias man y disculpa las molestias.

    PD: eres grande man!

    ResponderEliminar
  57. agregue tu web a la pagina ke administro,
    me ha parecido muy buena man!!

    http://maya-empire.com/foro/showthread.php?t=10281

    ResponderEliminar
  58. Nunca fui bueno en elctrónica, la resitencia puede ser 7.4 a 8, no se si se pueda con una mayor, por eso prefiero flashear a estar batallando con esto o mejor aún un cable especial y una caja de servicio, los colores de la resistencia son la clave para que funcione el procedimiento, busca una resistencia con colores morado verde y negro

    ResponderEliminar
  59. Hola, Tengo un nokia x3-00 y atualizando via Pc Suite se detuvo inesperadamente en la mitad del proceso; ahora mi celular enciende, sale el logo y queda la pantalla en blanco. he tratado de flashear cn phoenix 2012 pero me sale un error que no puede conectarse con el telefono. ¿qué puedo hacer? puedo corregir esto con la resistencia? Ayuda.....

    ResponderEliminar
  60. Asegurate de usar una versión de firmware actualizada, de preferencia la mas actual para tu operador, es probable que no estes conectando el teléfono de manera correcta, realiza el procedimiento hasta llegar a SW update, una vez que te aparezca la ventana de instrucciones conecta el teléfono al ordenador y después coloca la batería.

    ResponderEliminar
  61. Hola me dijeron que a mi nokia x3 ya no le servia el sistema operativo, encinde la pantalla en blanco y parpadea. Con que programa se puede revivir?? gracias

    ResponderEliminar
  62. Mire en el menu superior, lea los posts de Nokia Phoenix 2012, con eso puede solucionar su problema, el truco es conectar el teléfono de la siguiente manera:

    -Apagar
    -Retirar la Batería
    -Conectar al ordenador
    -En Nokia Phoenix seleccionar SW reset
    -Colocar la batería

    ResponderEliminar
  63. Les comento:
    Tengo NOKIA X3-00
    Pues a mi también me salía el mensaje del CÓDIGO DE SEGURIDAD, todo porque pensé que era mejor cambiarle este numero que ya viene de fabrica, el dichoso 12345, para mi mala suerte ya no me quiso reconocer el numero que le cambie...
    Lo apague 1 día... y nada...
    Le intente sacar el Numero de Seguridad con software, pero no jalaba ya que no lograba hacer conexión (porque estaba bloqueado)... y nada...
    Le apreté botón verde + * + botón cámara, etc... y nada...
    Le puse una resistencia casera (un miserable alambre) a la batería... y nada...
    Le apreté el "botón mágico" de atrás del cel... y nada...
    Valla hasta le rogué a san juditas... y nada...
    Pero hice mi ultimo intento lo apague, lo prendí y metí código de seguridad 12345 y jaló.
    Porque ni idea, pero al menos no pague 100 varos por que me lo arreglaran.
    ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  64. Disculpa amigo mi nokia x3-00 se detuvo a media actulizacion y ahora solo prende el logo de nokia y se apaga ya descargue el phoenix y todo pero cuando hace el conteo de 20 para abajo me sale error noc q sale mal sera q m puedas ayudar dandome los pasos :s te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que seas preciso, mira Phoenix, te va marcando todo lo que hace, intenta flashear, copia y pega ese log, de esta manera puedo decirte exactamente lo que hacer, el problema es de conexión y puede ser:

      a) al principio del flasheo
      b) al finalizar el flasheo

      la solución a es conectar el teléfono sin batería, presionar SW reset y cuando aparezcan las instrucciones presionar aceptar

      la solución b es que justo cuando aparezca el mensaje waiting for phone to boot presiones el botón de encendido.

      Eliminar
  65. se ocupa conectar el usb ami nokia x3 la entrada usb una ves se le cayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, de no ser posible necesita acudir con un técnico, hay otras formas de flashear el teléfono

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.