jueves, 23 de diciembre de 2010

Reset Sony ericsson Aspen

Sony ericsson Aspen o M1 es un terminal con windows mobile 6.5, como cualquier smartphone es posible que se presenten fallas o inestabilidades del sistema para lo cual es necesario reiniciar o resetear el dispositivo, existen dos métodos para resetear este terminal: Soft reset & Master reset.

Soft reset

el soft reset es similar a reiniciar a un PC y se utiliza cuando el móvil se queda congelado o "freezado", hacer un Soft reset es tan sencillo como retirar la tapa trasera del móvil y localizar el botón de reseteo para presionarlo ligeramente como se muestra en la siguiente imágen:

Mater reset

El master reset borra toda la información contenida en la memoria del teléfono, contactos, fotos, música, etc, sin embargo respeta el contenido localizado en la tarjeta de memoria, si deseas llevar a cabo un Master Reset realiza lo siguiente:

Presiona Menú (ícono Windows)>Settings>System>Master reset

¿Hard reset?

No existe maera de hacer un Hard reset verdadero como en la mayoría de los dispositivos con Windows Mobile, de manera que si posees un dispositivo como Sony ericsson Aspen con código de seguridad no hay manera de leerlo o resetearlo sin pagar aunque puedes usar un par de herramientas oficiales de Sony ericsson a fin de eliminar el código de usuario: Sony ericsson PC Suite para eliminar el código de bloqueo mediante Sony ericsson PC suite solo ve a herramientas>reparar y seleccionas el modelo de tu dispositivo, la segunda opción es buscar una actualización con Sony ericsson Software update aka SEUS.

Descargar sony ericsson PC suite o SEUS desde el sitio oficial

10 comentarios:

  1. se borra tambien los programas como el office?

    ResponderEliminar
  2. Se reestablecen las configuraciones de fábrica, todo lo que venía instalado como cuando lo compraste debe quedar igual

    ResponderEliminar
  3. Al realizar el master reset, ¿también se puede cambiar el idioma de los menús?

    ResponderEliminar
  4. Eso depende de tu teléfono, no necesitas hacer un master reset para ello.

    ResponderEliminar
  5. le instale el programa para graficos q viene... y en vez de mejorarlo o pasmo ya m desespere y no se que hacer... si m pueden ayudar se los agradeseria y no funciona el reset keda iwual...

    ResponderEliminar
  6. Yo olvide la contraseña de mi aspen m1 como lo podría desbloquear porfa ayuda

    ResponderEliminar
  7. Hola Feliz año
    Al hacer un Hard reset queda libre de fabrica y se borra todos los programas de bloqueo que le instalan las companias (Claro Movistar Personal etc) para que solo funcione con la compania que fe adquirido en mi caso claro.

    ResponderEliminar
  8. No, la fábrica los saca justo con todas las aplicaciones de Claro, es muy simple, hay teléfonos que salen libres de fábrica y teléfonos que salen con apps, temas y servicios de un operador.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un problema con mi sony ericsson Aspen M1A, al parecer por algun motivo, puede ser humedad, la pantall atactil no responde bien, es decir apunto a un lado pero se activa otro, pense que haciendo una restauracion de fabrica podria solucionarse asi que seleccione la opcion de Hard Reste pero a lo que reinicia el telefono para volverse a configurar, jace un test de la pantalla. sale un puntero el cual te dice que tienes que apuntarlo con un lapiz y moverlo, y que el proceso terminara cuando la pantalla este alineada, pero alli es el problema, cdigo yo, que como la pantalla esta un poco fallosa, se queda en ese test y nunca sale, y no hay forma de pasas de ese paso no puedo volver a cargar con todos los programas, he aplastado todos los botones pero no hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda mas que arreglar el touch, no hay manera de saltar la configuración inicial del teléfono

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.