miércoles, 8 de diciembre de 2010

Flashear y eliminar codigo de usuario Nokia C7



Nokia C7 es uno de los nuevos terminales con el sistema operativo Symbian S^3, muy pronto estara disponible en México vía Telcel, de momento solo se sabe que saldrá con la versión de software 12.4, en caso de tener un móvil con código de usuario este se podra eliminar vía flasheo con Phoenix por el método dead usb, en caso de querer instalar un Custom Firmware el método también aplica y no hay necesidad de cambiar product code si es que se desea actualizar y no existiera actualización por medio de Ovi Suite.

Dada la poca experiencia en cuanto a flasheo de este tipo de móviles hay que tomar precauciones y realizar el flasheo de preferencia en una laptop con batería al 100 por ciento y desactivando el ahorro de energía.

Para flashear este modelo necesitas:

  • Phoenix

  • Firmware  compatible que se descarga con Navifirm

El RM para Nokia C7 es RM-675 tanto para América o Europa y en teoría puedes flashear indistintamente con cualquier firmware, pero dado que no tengo experiencia con Symbian S^3 no lo recomiendo, recuerda que puedes descargar el firmware más actual con Navifirm, busca aqui mismo dentro del blog si es que lo necesitas.

27 comentarios:

  1. el phoenix no me coje el firware

    ResponderEliminar
  2. @AnónimoDebería ser específico, ¿algún error que se muestre en pantalla?, ¿es usted novato? si es así antes debería leer el tutorial para flashear con Phoenix, el 90 por ciento de los errores se debe a que el firmware esta en la ruta equivocada, otro 5% es por un firmware incompleto y el 5% restante solo dios sabe xD.

    ResponderEliminar
  3. hola, ya lo hice y todo perfect, pero como quito el código de bloqueo? me lo sigue pidiendo al prender el teléfono, y no me agarra 12345, 1234, 00000 ni 0000, lo tengo sin chip para evitar que me pida el pin, el problema es que se me esta reiniciando a cada ratito no dura ni un minuto encendido

    ResponderEliminar
  4. Al flashear macaste o presionaste Refurbish, hazlo con SW_reset para reestablecer la configuración de fábrica.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,algun proceso de como hacerlo por favor?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Usa el tutorial de Phoenix: Aqui.
    Además existe una zona de firmwares en caso de que los enlaces del post no funcionen, revisa el post de navifirm y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Porque mi celular perdio una banda?? ahora no se pueden realizar llamadas, ¿que hay que hacer??? AUXILIO!!!

    ResponderEliminar
  8. Los celulares no pierden bandas. Pregunto: ¿Flasheaste y no puedes llamar?. No lo creo pero si es así eso lo solucionas flasheando cn un firmware para tu región geográfica o país, en Nokia no pasan esas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Flasheandolo se me desinstala la amplicación anti-theft? es que me tiene loca, se me ha bloqueado sin querer y me pide un código el cual no tengo, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Aasí es, usa la opción SW reset

    ResponderEliminar
  11. Tienes que copiar la carpeta del firmware con el nombre de este en la carpeta products dentro de phoenix asi es como lo reconoce, espero haber ayudado

    ResponderEliminar
  12. tengo un nokia c7 y no le sirve ningun boton ni mucho menos el touch y me dicen que de pronto fue un virus y toca flashear pero me dicen que es muy peligroso por que de pronto se dalle del todo el c7 prende pero no sirve de nada no aparece al conectar al pc y no le callo agua ni golpes esta casi nuevo qu e puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
  13. Los virus no afectan a los teléfonos, si no deseas arriesgar nada entonces llevalo a un servicio técnico o garantía, allí lo revisaran y muy probablemente lo flasheen con Phoenix, es cuestión tuya el hacer o no hacer algo, si el problema es de software las probabilidades de que se arregle el teléfono son muy altas, si es algo físico muy probablemente todo siga igual.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes tengo un nokia c7 de la compañia t-mobile se puede liberar para poderlo usar aqui en mexico. ya lo e llevado con 1 tecnico y no me lo an podido liberar por imei, no abra otra manera de liberarlo?

    ResponderEliminar
  15. Hay muchos sitios donde venden el código de liberación, es la única opción.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes y gracias de antemano, tengo un nokia c7 desde hara cuestión de 1 año así, el movil era de mi novia y me lo regaló, asta hay todo bien. Un dia conecte el movil al PC y al elegir en el movil la opcion de nokia suite, almacenamiento masivo etc,,, se me quedó el movil pillado y decidí reiniciarlo. Y al reiniciarlo el nokia me pide un Código de bloqueo y ahora no puedo acceder al movil ya que mi novia no tiene ni idea de que código es. ¿Qué puedo hacer? Necesito una solución por que la verdad me hace falta el movil. GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Si no puedes recordar el código entonces tendrás que falshearlo, lee los tutoriales de Phoenix y Navifirm, en la parte superior del blog hay un menu con los enlaces.

    ResponderEliminar
  18. holaaa, mi nokia c7 cuando se enciende se queda la pantalla en blanco, osea que vibra y la pantalla se queda en blanco y no llega al inicio del logo de nokia ni nada y mi movil no ha sufrido ningún golpe ni nada parecido. Según he leido en esta web hay que realizar un flasheo pero, ¿que pasos debo de seguir?¿Tienes o hay algun tutorial donde se explique paso a paso que es lo que tengo que hacer?Soy un usuario medio de informática pero la verdad es que de moviles no tengo ni idea. Miil gracias y espero que me puedas ayudar,, un saludo

    ResponderEliminar
  19. Lee el primer párrafo del post, allí hay un enlace (letras azules) da click sobr el y te llevará al tutorial.

    ResponderEliminar
  20. Hola, quisiera saber si se puede liberar el nokia c7, es de la compañía t mobile y quisiera usarlo en méxico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hay que comprar el código de liberación o pedirlo a T-mobile, si tiene contrato pongase en contacto con ellos, es muy sencillo pedir el código, es una especie de derecho siempre que cumpla con su contrato

    ResponderEliminar
  22. amigo gracias y estoy contento con tus consejos de Nokia c7. Soy de nicaragua y nadie me solucióno lo del flacheo hasta que leí tú página y sí. Después del hard reset. Me quedó pidiendo un código al encenderlo ingreso cualquiera y el sistema corre normal. Que hago.?

    ResponderEliminar
  23. No entiendo bien, cual es el mensaje exacto que aparece?

    En teoría solo basta con un reinicio de fábrica, hazlo desde el menu.

    ResponderEliminar
  24. me pide un código y e ingresado varios por las veces que lo enciendo y siempre son erróneos. Aún así el sistema trabaja bien. Quiero saber cual podría ser el correcto.

    ResponderEliminar
  25. Descarga NSSPro
    Conecta el teléfono en modo Nokia suite
    Ejecuta el programa, en la parte inferior selecciona tu teléfono (Debe aparecer como Nokia USB Phone o similar)
    Selecciona Test Mode y presiona la flecha que esta justo delante
    En factory settings selecciona Full factory y presiona reset

    ResponderEliminar
  26. mi c7 al rato de encender se ralla la pantalla se queda difuminada.que puede ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la forma en que lo describe parece problema de software, sobre todo si necesita encender el teléfono y hace lo mismo una y otra vez, Use Nokia Phoenix y descargue el firmware con navifirm: http://www.fix-mobile.net/2013/01/solucion-final-nokia-phoenix-2013.html

      En la parte superior del blog se encuentra todo lo que necesita

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.