sábado, 27 de noviembre de 2010

Desbloquear iPad

iPad se ha convertido en el gadget más vendido de la historia, como muchos dispositivos es posible bloquearlos con contraseña y olvidarla por lo cual en ocasiones nos vemos en la necesidad de desbloquearla. Para desbloquear un iPad se requiere de iTunes y conexión a internet, es importante señalar que no hay manera de leer el código o resetearlo, por lo que al desbloquear el iPad se perderán todos los datos almacenados en ella, quizás sea tarde para recomendar esto pero es aconsejable realizar un backup de los datos importantes almacenados en el iPad y en cualquier dispositivo en general, ya que es común olvidar la contraseña o sufrir una falla de software con la consecuente pérdida de datos importantes.

Para desbloquear un iPad es necesario:

iTunes en su versión más reciente
Cable USB común
Un PC y conexión a internet

Existen dos maneras de desbloquear un iPad.

a) Actualizando directamente desde el servidor de apple para ello:
-Apagamos el iPad
-Abrimos iTunes
-Conectamos el cable USB al PC
-Presionamos Home en el iPad
-Sin soltar Home conectamos e cable USB al iPad y esperamos hasta entrar en modo de recuperación, el cual distinguiremos al ver la siguiente imágen en el dispositivo:

Una vez estando en modo de recuperación presionamos restaurar en iTunes, con ello se descargara e instalará el firmware más actual.

Si tienes un iPad con Jailbreak no es recomendable este método ya que se instala la versión más reciente de firmware y quizas sea imposible realizarle jailbreak.

b) desbloquear un iPad con el firmware que deseamos

Este método es adecuado para aquellos que tienen jailbreak y no desean actualizar a la versión más reciente de firmware disponible, puedes instalar una versión de firmware igual o mayor a la que tenga el dispositivo pero nunca una versión inferior, puedes descargar el firmware para tu iPad desde aqui.

En materia para desbloquear un iPad con un firmware deseado debes:

-Descargar el firmware a tu ordenador
-Una vez descargado el firmware conecta el iPad en modo de recuperación como se describio antes
-Presiona shift en el teclado del PC y sin soltar presiona Restaurar en iTunes, si lo has hecho correctamente aparecera el browser para que selecciones la ruta donde esta el firmware a instalar
-Espera a que termine el proceso y listo.

En síntesis en caso de tener un iPad que solicite código de usuario o este desactivada por agotar los intentos de desbloqueo y solicite conectar a iTunes basta con: Poner el dispositivo en modo de recuperación y restaurar sea directamente desde iTunes o con un firmware previamente almacenado en el ordenador.

15 comentarios:

  1. se demora 4 horas en descargar el programa

    ResponderEliminar
  2. Eso depende de la conexión a internet, cada vez son mas pesados los firmware pero dependiendo del modelo y con una conexión a 1 Mega no debe tomar mas de una hora en promedio, 4 horas es algo así como una conexión a 256 kbps, es como una conexión de hace 10 años, hay que cambiar de proveedor

    ResponderEliminar
  3. no existe algo que sea un poquito mas rapido por favor necesito usar mi Ipad que me lo bloqueo mi hijo sin querer!!!

    me sale un mensaje que dice Ipad desactivado conectarse mediante Itunes, y el Itunes tampoco lo reconoce!!!

    ResponderEliminar
  4. Procure leer:
    Apague el iPad, espere unos segundos, presione el botón home y sin soltar conectelo al PC, espere a que iTunes lo identifique y proceda a restaurar.

    Si desea algo mas rápido necesita otra conexión a internet.

    Suerte y repito Lea

    ResponderEliminar
  5. la solucion fue muy buena y rapida gracias

    ResponderEliminar
  6. tk's!! me salvo la vida el post!!

    ResponderEliminar
  7. hola, resulta que le pase mi ipad 2 a un amigo,este le puso una contraseña y se olvido cual era... ahora mi ipad esta desactivado por 60 minutos ,y espero a eso le pongo otra clave y se vuelve a desactivar por mas tiempo ...que puedo hacer?? :C

    ResponderEliminar
  8. Sigue el tuto del post, conecta el iPad, presiona Power mas home, cuando el iPad se reinicie suelta power pero manten presionado Home hasta que iTunes detecte el dispositivo, restaura y listo.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias amigo!
    genial el post!

    ResponderEliminar
  10. genial y muchas gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la aportación. Me sivió para restaurar un ipad a la que le pusieron contraseña y ésta la extraviaron.

    ResponderEliminar
  12. amigo tengo una ipad y como pusieron la contraseña mal muchas veces dice que esta desctivado y que se conecte a itunes, ya hice los pasos que describes de como restaurarlo y cuando faltan unos segundos me dice que el ipad no puede conectarse a itunes porque necesita el codigo, le pongo cancelar y termina la instalacion pero no pasa nada, el ipad sigue desctivado : / que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  13. Necesita apagar el iPad, presione el botón central mientras conecta el dispositivo al ordenador, suelte hasta que vea la imágen del cable USB y el logo de iTunes, esta conectando el dispositivo encendido, de lo contrario deberían aparecer errores 3194, 1015, etc, pero no la solicitud de código

    ResponderEliminar
  14. Amigo yo compre un ipad en eBay y esta bloqueado con cloud y lo reinicio y luego de el proceso vuelve y me dice que tengo que poner el el correo del primer dueño de la cuenta que puedo hacer para restaurarlo.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una medida para desincentivar el robo de dispositivos móviles, no hay nada que hacer, salvo calificar al vendedor, hay muchos sitios en internet que prometen una solución por algo mas de 120 dólares, todos son scam, si desea seguir perdiendo dinero...

      Eliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.