lunes, 27 de septiembre de 2010

Flashear Motorola i776

Importante: Este procedimiento es recomendable únicamente para solucionar problemas de software, esto no sirve para liberar teléfonos de Boost para Nextel (Operador no admitido o Carrier not suported), tampoco sirve para solucionar el problema de llamadas, es decir, cuando solo sirve como radio, así que flashear no tiene sentido alguno.

Esta flash sirve para Motorola i776 & i776w, es un proceso sencillo y rápido.

Antes de empezar hay que instalar los drivers y reiniciar el PC.
Debes poner el teléfono en modo Flash Strap esto lo haces presionando simultáneamente * + # sin soltar presionas Power debe encender en pantalla blanca con algunas letras negras, conectas al PC.



 

Archivos Necesarios:

Drivers
Xflash
Descargar Drivers + Xflash
Firmware i776
Firmware i776w

Añado este firmware s19 para aquellos modelos que se quedan en modo flashstrap después de utilizar iDEN CNS remover.

1. Ejecuta Xflash hay un par de íconos similares ejecuta el siguiente:



No es raro que te marque error solo vuelvelo a ejecutar y listo.

2. Una vez dentro del programa selecciona Majua-2.



3. Presiona File Flash software:



4. Localiza el archivo y cargalo:



5. Si haz hecho todo bien iniciara el proceso y no demora más de 10 minutos.



Los firmwares posteados aqui estan probados con equipos Nextel Mexicanos, Norteamericanos y equipos Boost de Norteamérica aunque son compatibles con cualquier otro país ya que la empresa que los fábrica es la misma en todos los casos, en algunas ocasiones obtiene código especial o special code al encender el móvil, a veces basta con esperar alrededor de 30 minutos y automáticamente desaparece el mensaje, en otros casos es necesario eliminar el código especial con iDEN cns remover el cual puedes encontrar dentro del blog.


77 comentarios:

  1. que tal, pues yo hize todo, pero yo soy de Guatemala Y cuando inserto mi sim que es de movistar me dice que no lo acepta, que flash debo instalarle?

    ResponderEliminar
  2. Este modelo no es un teléfono celular común, usa una tecnología especial, solo funciona para nextel o boost mobile, no anda en redes GSM.

    ResponderEliminar
  3. y como hago para activarlo en Guatemala? porque la verdad me gusta mucho el telefono.

    ResponderEliminar
  4. como puedo hacer para liberarlo en guatemala?

    ResponderEliminar
  5. La única forma es que Nextel opere en Guatemala, de otra forma no se puede.

    ResponderEliminar
  6. El teléfono se libera con iDEN CNS unlocker, pero solo para Nextel y Boost, Si tienes un Nextel Mexicano y deseas usarlo con Nextel Argentina entonces debes usar iDEN CNS unlocker, repito si no existe Nextel en tu país entonces no puedes usarlo, una vez liberado solo pones tu SIM y listo puedes usarlo.

    ResponderEliminar
  7. Que tal, tengo un i776 de Boost Mobile y deseo usarlo aqui en Mexico pero la applicacion no quiere abrir en mi computadora, dice que no esta en el directorio o quien sabe que. hay otra solucion? O tal vez se pueda hacer con una Mac? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Este programa da mucha lata, sin embargo para liberarlo necesitas iDEN CNS remover, busca aqui mismo dentro del blog, si necesitas el firmware googlea Nextel iDEN Support, allí encuentras los packs para actualizar de manera sencilla.

    ResponderEliminar
  9. Olle ya baje CNS y todo pero mi i776 se quedo en esta pantalla y ya no pasa de ahi... http://t.co/P6hEJy5 Ayudaa!!!

    ResponderEliminar
  10. Aqui esta la foto http://cl.ly/2W3n1a1y3l282R3E3i1K

    ResponderEliminar
  11. Eso es por la versión de firmware del dispositivo, intenta bajando los firmwares del soporte, si ninguno te funciona el miércoles subo el que necesitas, lo que pasa es que tienes el teléfono en flashstrap, así es como se llama eso.

    ResponderEliminar
  12. Si pudieras hacer un tutorial seria lo mejor por que no puedo hacerle nada :(

    ResponderEliminar
  13. No entiendo bien, que es lo que hiciste, ¿Que apareció en la pantalla del PC?

    ResponderEliminar
  14. amigooo..!! yo lo hice con un i897 ferrari y se quedo en la pantalla de ferrari, por favor me podrias ayudar..!! que hagoo..!1

    ResponderEliminar
  15. Si has usado un firmware para xflash quizás no usaste el adecuado, googlea motorola iDEN support y descargate el autoejecutable para reinstalar el firmware.

    ResponderEliminar
  16. Me podrias decir porque al intentar cargar el software, en el paso 4 que indicas, me pide un usuario y contraseña, y como los puedo obtener.
    Y tambien porfavor indicame en que momento debo conectar el equipo para que se aplique el flasheo

    ResponderEliminar
  17. De hecho al comenzar a cargar el file me marca error

    ResponderEliminar
  18. Esem programa es algo caprichosoj, googlea motorola iden support y descarga el firmware desde el soporte de motorola, es autoejecutable, debes conectar el teléfono primero, por eso marca error, intentale, con esos archivos se grabo el vídeohl

    ResponderEliminar
  19. Ok, es que no hize bien los pasos y le di en restaurar a un firmware que no era y se queda en la pantalla de "Ready To Program" con una caja roja que dice "MEM_MAP Blank Service Req'd"..... HELPP!!!!

    ResponderEliminar
  20. Puedes ser específico?
    Flasheaste el teléfono? Con este programa? Con los firmwares que estan en el post?
    Intenta con los firmwares oficiales googlea Motorola iDEN support.
    Por último, de que operadora es el teléfono? Boost mobile, Nextel México, Nextel Argentina, etc.

    ResponderEliminar
  21. ok, es boost mobile y use iDEN CNS remover para desbloquearlo pero le di en Erase Full Phone y se me bloqueo y se queda en FlashStrap. Lo que necesito es el firmware para restaurarlo...

    ResponderEliminar
  22. Este tutorial es para flashear, por que no intentas flashear primero y después si hay alguna duda comentas.

    ResponderEliminar
  23. A mi me sucedio lo mismo, solo fui a otro cyber y lo descarge y pude darle unlock deje actuara el programa y listo para esto debes ponerlo en flashstrap y escoger el modelo lo demas no lo muevas ok saludos desde Córdoba.ver(México)

    ResponderEliminar
  24. Amigo tengo un Motorola i776 Nextel México, pero al prenderlo me pide un código, me sirve este software para eliminar dicho código?? saludos...

    ResponderEliminar
  25. Porfavor ayuda, ahora mi nextel i776 se quedo pasmado y la pantalla solo dice:
    Flashtrap
    FS8Ev00.21 HAB PRD
    WS256P- ROMD
    MEM_MAP Blank
    Service Req´d
    Ready To Program
    Como puedo reestablecerlo?

    ResponderEliminar
  26. Eso se llama Flashstrap, lo que importa es por que se quedo así, flashear resuelve el problema.

    ResponderEliminar
  27. Depende de que código sea, quizás sí o quizás no, sin mas datos no se puede dar una respuesta correcta, al menos pueden ser 3 códigos: código de usuario, código de bloqueo, código especial. En ningún caso es necesario flashear pero puedes eliminar los dos primeros flasheando.

    ResponderEliminar
  28. Quedo así porque con la aplicación idenu6.233 le di en la opción "Erase full phone", y mi gran problema es que como quedo así ya no puedo ni cargar la bateria, para poder intentar flashearlo. Porfavor dime como puedo hacerle para reestablecerlo como de fabrica. Gracias

    ResponderEliminar
  29. He agregado un firmware que te puede servir, en teoría te serviría cualquiera, si la batería ya no carga tendras que usar un multicargador, necesitas que el teléfono tenga suficiente carga para poder flashear, aquí esta todo para que dejes el teléfono bien, ya es cuestión de que soluciones el problema de la batería.

    ResponderEliminar
  30. En el paso 5, al cargar el archivo, en tu imagen aparece USB6, pero cuando yo ejecuto el XFlash en mi pc aparece COM1... Será por esa razón que no me deja hacer el proceso? Porque aunque ya cargue mi pila y descargue el firmware S19 me sigue marcardo error al comenzar el proceso...

    ResponderEliminar
  31. Es posible que sea eso, intenta con esta versión de Xflash: Xflash 5

    ResponderEliminar
  32. Hola te ago una consulta me podria pasar la carpeta que dice nextel i776 ? Otra pregunta: y tenia la empresa nextel en el nextel lo pase a boost pero yo solo queria desbloquearlo como podria poder volver a ponerlo nextel ?

    ResponderEliminar
  33. 1. No entiendo a que se refiere con capeta nextel i776
    2. Si has liberado el teléfono debe tomar la SIM de boost y la de Nextel de cualquier país
    3: Si lo que necesitas es el firmware de Nextel puedes googlear Nextel iDEN support y descargar los firmwares originales, cualquier duda no me molesta responder siempre y cuando sea clara.

    Un saludo y espero le sea útil mi respuesta.

    ResponderEliminar
  34. Ya descargue los firmwares que mencionas pero me aparece que no es detectable mi puerto USB y por tanto no puedo ejecutarlo en mi equipo para regresarlo a NEXTEL.

    Por cierto, grx x todo lo anterior, ya pude reestablecer mi equipo, solo que tengo el mismo problema q aqui te mencionan...

    ResponderEliminar
  35. Explicame bien cual es el problema, hasta donde me quede tu teléfono estaba en flashtrap por que deseabas liberarlo, por tu comentario intuyo que ya lo arreglaste.
    Para liberar usa iDEN CNS remover, conecta el teléfono en modo flashstrap, es decir, apagalo, presiona # y * mas botón de encendido, conectalo al PC y pasale iDEN CNS remover como se muestra en este video: Liberar i776

    ResponderEliminar
  36. Asi es, mi equipo estaba en flashtrap, pero grx a tu ayuda pude liberarlo y de hecho ademas ya lo regrese a Nextel; pero ahora el problema es q me pide el codigo especial, y no me deja eliminar el error con el IDEN CNS Remover, xq se pasma y no responde.
    Leí q en este caso sugiere flashearlos con un firmware parchado para despues lograr ejecutar sin problema el IDEN CNS Remover, pero como puedo o de donde descargo ese firmware?

    ResponderEliminar
  37. El código especial es por insertar una SIM de otro operador, eso se quita solo dejando el teléfono encendido, si ya has liberado el teléfono con iDEN CNS remover no debería aparecer ese problema, el firmware especial es el que agregue en el post como firmware s19, flasheas con ese firmware y liberas con CNS remover, eso debe ser todo.

    ResponderEliminar
  38. Ya hice todo lo q me indicas, pero aun me sigue pidiendo el codigo especial, lo extraño es q la SIM es de Nextel, es decir, del mismo operador que el equipo, y de hecho hasta tiene señal solo q no deja de pedir dicho codigo. No habra otra forma de obtenerlo para liberarlo?

    ResponderEliminar
  39. Necesito algunos datos:
    1. Operador Original del móvil
    2. Firmware que tiene actualmente, Boost o Nextel
    3. Alguién intento modificarlo con el "lab"
    4. IMEI de la etiqueta e IMEI que marca el teléfono, este último dato te lo da iDEN CNS remover o iDEN Lab, busca en el blog.
    5. ¿Ya liberaste el teléfono?

    La señal no importa, el móvil toma señal por que la hay, no necesariamente por que este liberado, en caso de que el teléfono sea boost mobile flashealo con un firmware de boost mobile, si tienes la SIM original flashea y coloca la SIM.

    Si el IMEI de la etiqueta no coincide con el IMEI "interno", es decir aquel que identifican los programas, es probable que ese sea el problema, no trato esos temas pero si el IMEI difiere en 3 números o más seguramente esa es la causa.

    La ecuación es muy sencilla: Firmware original + SIM original igual a teléfono sin código alguno. Firmware diferente = Código especial, IMEI diferente en 3 o más digitos igual a Código especial. Firmware original + IMEI discordante en 3 o más dígitos = código especial.

    Creo que esas son todas las opciones, en teoría aqui en el blog esta todo lo que necesitas, solo que no el tema del IMEI no lo trato, quizás ni siquiera necesitabas liberarlo.

    ResponderEliminar
  40. hola amigo yo ise todo con un i776w de nextel mexico pero me pide un codigo especial como puedo hacer q desaparesca no pasa nada ayuda plis

    ResponderEliminar
  41. ¿Cuál era tu problema, es decir, por qué flasheaste?
    Prende el radio sin SIM y espera a que desaparezca el mensaje de código especial, de lo contrario pasale iDEN CNS remover aunque no suele ser necesario.

    ResponderEliminar
  42. te explico mira yo ya utilise el flash y pss me sigue pidiendo el codigo especial lo hice sin sim y con sim y sige pidiendome el codigo especial como ago para q desaparesca ?? ayuda zowie plis

    ResponderEliminar
  43. Flashear no elimina el código especial, de hecho es una causa de que aparezca dicho código, mi pregunta inicial es ¿cual era el problema? ¿Por que flasheaste?, flashealo con el firmware original de Nextel descargalo de aquí, hago preguntas por que me sirve para responder de manera específica, puedes esperar 15 minutos y se quita el mensaje o puedes usar iDEN CNS remover que esta en el blog en última instancia usa el firmware original.

    El código especial puede ser por muchas cosas, creo que en comentarios anteriores ya amplie esa información.

    ResponderEliminar
  44. lo flashie por q pense q podria hacer llamasas se bloquearon y no esta bloquead el cel solo el servicio de llamadas y cual es el sistema operativo el nextel internacional o cual para q yo sepa y psss no se cual sistema le puse

    ResponderEliminar
  45. Mira la etiqueta, allí te dice cual es el operador original, la solución a tu problema de raíz es otro, el teléfono lo dieron de baja en el sistema así es casi seguro que sea nacional, tu solución después de quitar el código especial es otro procedimiento del cual no hablo aquí por que es ilegal, en teoría solo deberias de flashear y esperar unos minutos sin hacerle nada al celular, algo difícil por que siempre mata la curiosidad.

    ResponderEliminar
  46. una pregunta mi hermano yo tenia el problema que mi radio se queda en modo flash ya le cargue el archivo firmware de nextel mexico i776 pero ya no se que mas sigue de ahi, el telefono se queda igual, el movil es de nextel mexico pero por error use el cns remover y se me quedo en modo flash ya no encuentro como quitarlo de ahi ayudenme por favor........

    ResponderEliminar
  47. Si lee el post detenidamente encontrara la respuesta, no le llevará mas de 3 minutos, allí esta lo que necesita

    ResponderEliminar
  48. Hola soy silvina de argentina mi i776 me pide código especial pero es porq quiero ponerle un chip de personal. Como hago para poder usarlo con ese chip

    ResponderEliminar
  49. No se puede hacer eso, son tecnologías diferentes, solo puedes utilizar SIM de Nextel

    ResponderEliminar
  50. hola una consulta, tengo un motorola i776 , tengo esta duda, este cel me lo trajeron de usa. lo quiero pasar aca en nicaragua a movistar, no se puede, pliss dime, es k me gusto el modelo y ademas fue regalado jajaja, mil gracias.

    ResponderEliminar
  51. No, solo funciona para nextel y Boost mobile

    ResponderEliminar
  52. disculpa la molestia pero estoy intentando hacer el flasheo pero me marca error que no puede comunicarse con el telefono no que este haciendo mal si me pudieses ayudar te lo agradeceria mucho ya intente en win 7 y en xp pero nomas no

    ResponderEliminar
  53. 1. Para que quieres flashear?
    Solo hay dos razones para que tengas error, la primera es que no tengas instalados los drivers, si el puerto USB esta dañado de igual manera será imposible flashear. Mira en el administrador de dispositivos y observa que pasa cuando conectas el teléfono. Para flashear debes conectar primero el teléfono, después ejecutas Xflash.

    ResponderEliminar
  54. Hola con respecto a mi consulta anterior, lo solucione comprando un chip prepago de nextel. El problema ahora es el siguiente: el equipo lo trajo un amigo de california y me lo regalo, pero por lo visto es boost porq al ponerle el chip de aca de argentina me dice "operador no permitido" me gustaria me pudieras pasar los pasos uno a uno por email, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Operador no permitido = Carrier not suported = CNS
    Para solucionar eso se necesita iDEN CNS remover
    Mira este vídeo: Liberar Nextel i776

    Algunos teléfonos se quedan en modo flashtrap después de este proceso, para solucionarlo debes flashear con el archivo s19 que esta en el post y después liberar con iDEN CNS remover, es así de fácil.

    ResponderEliminar
  56. hola tengo un pregunta cuanto pudiera costar el chip nextel yo ya tengo el celular solamente nesecito el chip.gracias.

    ResponderEliminar
  57. hola que tal!! mi problema es el siguiente, hice todo lo que me decía el blog y me pide el codigo especial!! hice esto porque mi nextel no me dejaba hacer llamadas solo utilizar el radio y mandar mensajes!!! como puedo solucionar esto??

    ResponderEliminar
  58. Tu problema es que el radio esta dado de baja, por eso no podías llamar, al flashear usaste un firmware diferente al de tu operador, para quitar el código especial necesitas iDEN CNS unlocker o instalar el firmware original de tu teléfono, lee los comentarios la solución a tu problema ya esta allí.

    ResponderEliminar
  59. hola, una pregunta, tengo un i576, me serviria el del i776 para flashear, no puedo ponerlo en flashtrap la pantalla se queda en blanco como puedo solucionarlo gracias

    ResponderEliminar
  60. 1. No, los firmwares no son intercambiables
    2. Por que quieres flashear? es por que enciendes el teléfono y prende en blanco? Quizás sea falla de hardware
    3. El firmware para ese modelo lo consigues aquí: iDEN support

    ResponderEliminar
  61. Hola tengo un problema con ese celular.
    Al parecer esta bloqueado y no se como poder utiilizarlo.
    Cuando se lo enciende me dice Insertar SIM o algo asi y ahi queda.
    Ya le compre un chip nextel hoy nuevo pensando en que era tan solo eso pero sigue igual.
    Realice el procedimiento que estas dando. El mismo con unos videos de youtube pero la verdad lo unico que cambio es que ahora me lo dice en ingles.
    Podrias ayudarme por favor. Necesito desbloquearlo para poder utilizarlo.
    PD: el celular me lo encontre hace bastante pero no lo utilice porque no podia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Eso no se llama bloqueo, si has puesto la SIM y el teléfono no la reconoce entonces es un problema físico, revisa si el área donde se coloca la SIM esta sucia o se ve dañada.

    ResponderEliminar
  63. hola amigo tengo un radio motorola i776 americano de la compañia boostmobile y cuando le pongo un chip nextel me dice OPERADOR NO PERMITIDO me dijeron ke tenia ke liberarse y he estado buscando varios programas pero lo unico ke he podido hacer es actualizar el firmware, si pudieras decirme como desbloqueo te lo agradecere mucho.

    ResponderEliminar
  64. Operador no permitido = Carrier not supported, usa iDEN CNS remover, con eso liberas el radio para usarlo en Nextel, visita este enlace:iDEN CNS remover

    Puedes ver el procedimiento aquí: Liberar Motorola i776

    Cualquier duda poseterior en el post correspondiente por favor, a veces me tardo en responder pero lo hago, tu problema tiene solución y no necesitas pagar.

    ResponderEliminar
  65. hola tengo una duda el telefona funciona muy bien pero despues de hacer el flasheo con el boost mobile ahora me pide un Codigo Especial. y no se cual es? Me podes decir como lo consigo o como sacarlo??
    Gracias!

    ResponderEliminar
  66. 1. Por que flasheaste?
    2. La solución esta en el blog y se llama iDEN CNS remover, en un par de minutos debe estar
    3. Otra solución es flashear con el firmware original

    Cualquier duda en los comentarios esta la solución, solo es cuestión de leer.

    ResponderEliminar
  67. en si el telefono me lo encontre. quize tratar de restablecerlo como lo entregan de fabrica o como te lo venden asi YO puedo venderlo. Me dijeron que utilizara el flash. nose porque. Decime por favor que tengo que hacer para dejarlo como "nuevo" ya que lo quiero vender y que no tenga inconvenientes futuros. gracias!

    ResponderEliminar
  68. Solo necesitas pasarle iDEN CNS remover y ya, de mi parte es todo, tienes lo que necesitas solo es cuestión de leer.

    ResponderEliminar
  69. Hola,, tengo un radio de nextel i776w, y me aparce en la pantalla operador no admitido,,, que puedo hacer?.. no puedo ingresar a ninguna funcion del telefono..

    ResponderEliminar
  70. Necesitas liberarlo, pero solo funcionará con SIM's de Nextel o Boost, si el teléfono tiene una SIM de Nextel entonces debes liberarlo, en el siguiente enlace esta lo que necesitas: iDEN CNS remover, necesitas instalar los drivers usb y conectar el teléfono en modo modem, si no sabes hacer eso entonces lee este post y conectalo en modo flashstrap.

    ResponderEliminar
  71. el xflash me pide usuario y contraseña ¿?

    ResponderEliminar
  72. Prueba otra vez, con ese archivo es con el que grabe el vídeo.

    ResponderEliminar
  73. hola, sabes soy de mexico,tengo un 776 que me regalaron es de telus mike(canada creo), lo hice nextel de mexico,pero me pide codigo especial,como se lo quito??,para que quede listo para usarse aqui en mexico???

    ResponderEliminar
  74. 1. No sabía que existía ese modelo para Telus.
    2. No se a que te refieras con "hacerlo nextel", cargarle el firmware de Nextel es como decir que lo tranasformaste en un iPhone solo por colocarle un sticker

    Para liberar este radio necesitas iDEN CNS unlocker aunque desconozco si funcione con ese operador, puedes intentar, el código especial de igual manera lo quitas con ese programa, solo busca en el blog o lee los comentarios.

    En caso de que el programa te de error y no puedas liberar el radio entonces tendras que pagar para conseguir el código, ya será cuestión de evaluar si te conviene o no.

    ResponderEliminar
  75. hola bn dia para todos flashe mi nextel i776 ya entra como nextel pero al poner el chip sale en la pantalla que dise operador no admitido que debo hacer gracias de antemano

    ResponderEliminar
  76. Lee mi comentario anterior, busca en el blog ioDEN CNS remover.

    ResponderEliminar
  77. hola necesitaria saber si me pueden pasar los firmwares de un nextel i290,se los agradesco

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.