sábado, 25 de septiembre de 2010

Actualizar Nokia C3

Nokia C3 es un teléfono orientado a las redes sociales de características modestas pero con un precio "accesible" y con el atractivo de contar con wi-fi a pesar de su camára modesta y demás carencias, no es un smartphone y su sistema operativo es S40 igual al de un 6300, 5610, 5310 entre otros, dado su precio y sobre todo a su orientación a las redes sociales no será un teléfono desconocido en algunos meses y desde luego que no faltará quien decida actualizarlo. Si decides actualizar necesitas Nokia Suite para hacerlo y en caso de no haber actualización disponible deberas cambiar el Product Code con JAF.

En caso de que decidas cambiar el Product Code perderas las configuraciones de internet, mms, facebook, etc, eso tiene solución solo debes reconfigurar ya sea pidiendo asistencia con tu operador o copiando las configuraciones manualmente desde otro dispositivo, es relativamente sencillo.

Descargar: Nokia suite

Para cambiar el product Code hazlo con Nokia BB5 utility usando los siguientes:

Nokia C3 RM-614 V8.70

Euro Gold Spain 059B3Z5 
Euro Green 0597610
Euro Pink Spain 0597580 

Nokia C3 RM-614 V4.60

LTA Blue Spanish 059C469
LTA Gold Spanish 0598892
LTA Pink Spanish 0594793
LTA SLATEG Spanish 0594798

Si eres de Latinoamérica no hay problema con usar los product codes de España, ten en cuenta que no hay manera de hacer downgrade al móvil una vez que lo has actualizado.

11 comentarios:

  1. Estimado cuales son los pasos para flashear un nokia c3-00 para usar otra operadora

    ResponderEliminar
  2. Flashear no significa liberar, perderías el tiempo, si realmente necesitas liberar ese modelo no queda de otra que pagar por el servicio.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo un Nokia C3 de telcel, pagué el servicio para liberarlo mediante software, según parece encontró el código, pero al intentar subirlo al teléfono, da error.
    Luego me pasaron el código para que pueda liberarlo introduciendo el código manualmente, pero me da un mensaje de "No permitido".
    Finalmente usé el Nokia USB Utility, al leer, tiene los intentos en 0 (es decir como si nunca se hubise intentado meter un código), cuando reseteo me dice "OK", cuando envío el código que me dieron, me dice que el celular está liberado, pero luego vuelvo a leer y dice que tiene bloqueo.
    Mis preguntas son la siguientes:
    - ¿Hay alguna otra alternativa para liberar el celular con código?
    - ¿Un flasheo puede resolver este problema?
    De antemano muchas gracias por la ayuda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. El problema es que ese modelo no se puede liberar por código, al menos no el modelo de Telcel, puedes calcular el código pero de nada sirve, quien te vendió dicho código antes debió preguntar de que empresa es el móvil, hay muchos charlatanes hoy en día vendiendo soluciones para Telcel que no funcionan, he escuchado de un nuevo servicio que esta liberando muchos modelos Telcel pero no lo he probado y tampoco estoy seguro de que funcione en nokia C3, una pena, debes pedir el reembolso de tu dinero.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Te quria preguntar si tienes alguna referencia de ese servicio que puede liberar telefonos de Telcel.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora nadie proporciona datos de lo que hacen así que tampoco tengo referencias y mucho menos puedo recomendarlos.

    ResponderEliminar
  7. gracias man, excelente tu post!!
    salu2!

    ResponderEliminar
  8. hola que tal. C:
    tratando de actualizar mi celular que tenia el soft 8.63
    instale el nokia suite. de ese modo esperaba actualizar a la version 8.7 ya que en la pagina decia que ya estaba disponible. instale i todo iva bien pero resulta que aqui en mexico (unefon) no se podia actualizar... bueno en fin decidi reinstalar por que ya presentaba fallas el equipo (se reiniciaba, no me daba acceso a apps, etc o era muy lento) entonces decidi reinstalar el soft y como a los 3 minutos se cancelo la instalacion y decia algo de que el programa tenia un error y lo reiniciara. pero ya no prendio el celular. :'(

    como lo podria restaurar o flashear a ese soft sin actualizarlo a otra version.¿¿¿??? saludos

    ResponderEliminar
  9. Usa Navifirm y descarga el firmware de tu teléfono, después flashea con Nokia Phoenix 2012, mira el menu superior del blog, allí esta lo que necesitas

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi ya me vino con el RM-614 pero mi cel es azul, no es Rosado, ni amarillo, ni verde, y me dice que la versión 08.63 es la ultima, por que me pasa esto quisiera actualizarlo a la ultima versión pero no puedo, Por favor responde Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Da lo mismo el color externo, si has visto teléfonos de otro color notarás que lo único que cambia es el color del tema de fábrica, algunos se ven mejor que otros.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados y no se publican en caso de que:

a) Los comentarios contengan enlaces a perfiles de redes sociales, dirección de correo o cualquier otro dato personal.
b) el mensaje esté escrito con horrores de ortografía, como, usar k en lugar de c o escribir como si fuése un SMS.
c) El mensaje contenga insultos, malas palabras o lenguaje vulgar
d) No se aceptan peticiones "urgentes", la red es inmensa, si realmente te urge algo no hay nada mejor que googlear.
e) Se eliminará todo mensaje con referencia a procedimientos ilegales como reparación de IMEI.
f) Se suprimirá cualquier comentario escrito enteramente en mayúsculas
g) No se publicarán mensajes con contenido religioso, político o discriminatorios.